1. Kdd Nacional 2019, Riopar (Albacete). Del 7 al 9 de Junio
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Riopar (Albacete) .
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Ruido al girar a la izquierda y pisar el embrague (F56)

Tema en 'Mini' iniciado por llako, 20 Dic 2015.

  1. llako

    llako En Practicas

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    Tengo un Cooper D (F56) que ya tiene 31000 km, pues bien, cuando girar a la izquierda de forma pronunciada (por ejemplo en una rotonda) y pisas el embrague a la vez, suena un ruido raro. Lo curioso es que si giras pero no pisas el embrague, no suena. Si pisas el embrague cuando vas recto tampoco suena. Haciendo lo mismo pero hacia la derecha no suena. Os ha pasado a alguno???? Se os ocurre que puede ser????

    Girando normal en una curva no pasa. El giro debe ser pronunciado como en una rotonda.
    Y haciendo lo mismo pero girando a la derecha, no pasa



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  2. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Buenas,al final te lo solucionaron? Que era? Tengo el mismo problema con un BMW f45 ,con 35000km ,si me pudieras dar alguna información te lo agradecería.Gracias
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  3. elrinconoriginal

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    Buenas

    Puede ser esta medida, pero no

    Medida núm.
    62577314-01
    Tema
    Pedal de embrague, ruido durante el accionamiento del embrague
    Fecha de autorización (dd/mm/aa)
    16/06/16
    Estado
    Autorizado
    Organización
    ES, VEH
    Vehículos afectados
    Serie E
    F45 F46 F48 F54 F55
    F56 F57
    Motor

    Carrocería

    Período de producción (de/a) (dd/mm/aa)
    /
    Comentario: período de producción

    Información recibida (todos los casos relativos a la medida hasta) (dd/mm/aa)

    Reclamación
    Al accionar el pedal de embrague, durante el primer tercio del recorrido del pedal de embrague se produce
    un claqueteo.
    El claqueteo y una ligera resistencia del pedal de embrague en el momento
    del accionamiento se producen al mismo tiempo.
    Causa
    Causa 1:
    Movimiento relativo de la tubería del embrague en el cilindro transmisor de embrague, ver el vídeo A.
    El reborde de la tubería del embrague golpea en la carcasa del cilindro receptor del embrague al accionar
    el pedal de embrague.

    Causa 2:
    Tolerancias desfavorables en el alojamiento entre el cilindro transmisor de embrague y el pedal de
    embrague.
    Medida
    En caso de reclamación del cliente, realizar los siguientes pasos:

    Para la causa 1:

    Delimitación del ruido a la tubería del embrague o a la
    unión de conexión entre la tubería del embrague y el cilindro transmisor de embrague.

    a) Cuando se produzca el ruido, presionar con la mano la tubería del embrague en el cilindro transmisor de embrague
    y accionar de nuevo el pedal de embrague a una velocidad parecida
    (ver adjunto 1, Pic 1).

    b) Fijar la tubería del embrague con la mano en la zona del paso de la pared salpicadero (boquilla), es decir,
    sujetar la tubería del embrague (adjunto 1, Pic 2-A) y en la zona de la doblez de la tubería detrás del
    pedal de freno, curvarla ligeramente en dirección al conductor (ver adjunto 1, Pic 2-B).
    Atención, no doblar la tubería.
    Comprobar la eficacia volviendo a accionar el embrague.
    Si el ruido persiste, proseguir con la medida para la causa 2.

    *********************************************************************************************

    Para la causa 2:

    Introducir por completo el tapón, número de pieza 07 14 6 971 303, en el bulón de la unión
    del pedal de embrague con el cilindro transmisor de embrague. Ver adjunto 2.
    Para ello, no es necesario desmontar el mecanismo de pedal.
    Comprobar la eficacia.
    Si el ruido persiste, proseguir con la medida para la causa 1.
    Volver a comprobar la eficacia.

    Atención:
    Pueden darse los dos síntomas de avería simultáneamente.


    upload_2019-1-5_10-21-14.png

    upload_2019-1-5_10-22-18.png
     
  4. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Muchas gracias por tu respuesta,ahora mismo está en el taller me dicen que es el soporte de la caja de cambios,supongo que se referirán al soporte transmisión,se me hace raro que con 35000km esa pieza se haya roto o desgastado,cuando salga del taller lo probaré
     
  5. Telmabike

    Telmabike En Practicas

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    @Seila1983 se te arregló el problema?
     
  6. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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    Supuestamente me cambiaron,el soporte de la caja de cambios y de momento no parece que suene ya,pero ahora en los badenes suena acaba vieja ,no sé si me lo cambiaron de veras o le echaron lubricante,está en garantía,y de nuevo esta semana lo voy a llevar .
     
  7. Alru14

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    Hola yo tengo un bmw f45 y tengo los mismos síntomas, a relentin le suena un golpeteo raro y molesto, al soltar embrague en 1 o marcha atrás noto un clock leve y por último el tema de los giros a la izq en rotondas suena un ruido raro y continuo, lo tengo en el taller y dicen que es del soporte de la caja cambio, espero que se solucione, x cierro de 2016 con 30.000km. Como ha ido el tuyo?
     
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  8. Seila1983

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    A mí me sonaba entrando en 2 rápido en una rotonda,soltaba el acelerador y mantenia el pie pisando el pedal del embrague y sonaba como un traqueteo de algo metálico,con 35000km ,me cambiaron el soporte de la caja de cambios y los soportes del motor y se me ha quitado dicho ruido,según me dijeron es un problema con el f45 pero que por lo visto te lo ponen nuevo y al tiempo pasa lo mismo
     
  9. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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  10. Seila1983

    Seila1983 En Practicas

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