Hola a todos, A ver si me podeis ayudar un poco, esta mañana me he dado cuenta que cuando giro la dirección hacia la derecha, y solo me lo hace en la rueda derecha (la del copiloto) me hace un ruido conforme voy girando, suena como si le faltara grasa a algo, como si estuviera reseco lo que sea, pero solo lo hace al girar a la derecha, cuando devuelvo la direccion a su sitio central ya no lo hace. He subido el coche esta tarde con el gato y he desmontado la rueda para ver si podía ver algo, resulta que cuando el coche está elevado y sin peso no hace ruido alguno. He notado tambien en ese lado, que cuando pillo baches o irregularidades suena como si tuviera holgura en algo. En ese lado tambien dicho brazo tiene algo de holgura la rotula que pega a la rueda y tambien algo de holgura la otra rotula que va al chasis. Los silents delanteros los he cambiado 1 vez a los 189.000km (ahora el coche tiene 278.000) y los brazos nunca los he cambiado, yo creo que puede ser de eso y que las rotulas estén ya hechas polvo, de hecho el ruido ha salido a raiz de las lluvias de esta semana ¿vosotros que pensais? Saludos.
creo,que deberías ir a un elevador y comprobar con el coche suspendido los brazos seguro están para cambiar,,lo del ruido es otra cosa posiblemente sea falta de liquido dirección compruebalo , un saludo
Hola a todos, lo de los ruidos es un tema complejo, pero en principio piensa en los elementos a los cuales le quitas carga si elevas el coche, a saber, brazo de suspension y en particular la rotula sobre la que pivota la mangueta y sobre todo la piezas de apoyo de la macperson incluido el rodamiento de la copela, en el 136cv se puede ver si quitas una tapita que lleva, es accesible desde el vano motor en la torreta de suspension
Liquido tiene la dirección, el nivel está bien, yo creo que la cosa puede estar como dice Manuel Mena, o bien en la rotula sobre la que pivota la mangueta o bien en e rodamiento de la copela. Por cierto, como se puede ver si ese rodamiento de la copela está jodido para cambiar?? Es que el leve ruido que hace al girar, parece que no viniera de la parte superior donde se encuentra ese rodamiento, sino que viniera de mas abajo, por la rueda me refiero. En cualquier caso, ya he pedido el kit de brazos, silents, tirantas y puntas de dirección, con los kilometros que tiene el coche ya le va haciendo falta, además precisamente la rueda donde me hace ruido dicho brazo ya tenía algo de holgura sobre todo en la rotula que pega a la rueda.
Hola a todos, animo jufecam con todas esas operaciones, lo de comprobar el rodamiento no es dificil, solo una inspeccion visual de la grasa te dice en la mayoria de los casos su estado, por la experiencia en mi trabajo he aprendido que cuando un rodamiento empieza a deteriorarse suele cambiar el color del metal, si ha sufrido sobretemperatura aparecen tonos azulados/marrones en las superficies y por supuesto a partir de eso se suele producir micropitin (pequeños baches en las superficies) que rapidamente deterioran las mismas, las grasa lo canta porque adquiere tonos metalicos (plomo, grafito), el sonido es el principal sintoma de deterioro, en el caso de los que hablamos no es facil pues la velocidad de giro es practicamente cero, son rodamientos de apoyo axial sobre los que pivota la columna de suspension. Un saludo a todos
Pues precisamente ayer tarde le eche un vistazo, quite el tapon para ver como estaba y grasa tenía, pero estaba como reseca, con un destornillador pequeño la quité toda la que pude y le volví a meter nueva que tengo, no se si será de ahí pero vamos, tambien con el tapon quitado comenzé a mover el coche de arriba abajo para ver si veía algo de holgura pero aparentemente estaba bien, como no sea que tenga pequeños baches en la superficie del rodamiento como comentas. Aun así es pronto aun para diagnosticar el fallo, en principio cuando me venga el kit de brazos y demás lo montaré y ya os ire contando si se ha ido o no. Saludos.
Bueno pues hoy me ha llegado el kit, es este: Los brazos vienen ya con el agujero para instalar el regulador del xenon, la verdad yo pensaba que no lo iba a traer, asi que me ahorro el taladrar.
Hola. Yo tengo un ruido tipo cri cri (grillo) como si fuera algo sin grasa al girar a la derecha o pasar por pequeños baches, en mi caso es la correa patinando ligera e intermitentemente por la polea de la bomba de direccion, puedes identificarlo si ves la polea muy brillante como pulida, y los surcos internos de la polea un poquito brillantes. Tambien reproduje el ruido bloqueando la rueda en un bordillo y girando a la derecha. ¿Por que solo a la derecha? Ni idea... Aun asi, no esta mal que cambies ese conjunto de piezas, yo los he cambiado con 135mil km Un saludo.
Vaya!! no si esto de los ruidillos es para volverse casi loco, en mi caso el ruido está localizado en la rueda del copiloto y por la parte de abajo, y creo que son los brazos de suspension, bueno, mas bien alguna rotula que estará jodida.
Bueno compañeros al final esta mañana he cambiado los dos brazos junto con sus silents en el taller alquiler de box de mi zona. Deciros que al final, los brazos han salido ambos a golpe de martillo, pero cuando digo a golpe, a golpes de verdad, con ganas, las rotulas de la cuna motor han salido mas o menos bien, en cambio las rotulas de las manguetas han sido muucho mas duras de sacar, de hecho de la de porrazos que le hemos dado, las manguetas se han quedado por fuera mas abolladas que un jarrillo latas, pero vamos, sin mayor problema. Ahora tengo que ir a alinear la dirección, pues en autovía no noto vibraciones pero si que se me ha quedado girado un poco el volante hacia la derecha, asi que a ver si esta semana tengo hueco y lo llevo. Los silents viejos que eran marca febi (tenian casi 100.000km), estaban hechos polvo, tenian bastante juego, de hecho se apreciaba simplemente con moverlos con la mano, ahora el coche va mas rigido en baches y demas, es como estrenar tren delantero. Despues al voler a casa, he tenido que modificar un poco el regulador de altura de los xenon pues me he dado cuenta que el bastago que tiene no se quedaba bien alineado verticalmente y hacía que se torciera la palanca de plastico que tiene con el riesgo de que partiera. A ver que es lo siguiente, aunque espero que este año pare ya la cosa, primero fueron los reles del modulo centralizado, despues polea cigueñal, despues las lamparas xenon, despues escape (estaba rajado por varios sitios), y ahora los brazos y silents, lo anterior es sin contar el mantenimiento rutinario de aceite, filtros, neumaticos tambien... etc. total, para volverse loco!!!
Efectivamente, kit completo incluidos silents, tal y como ves en la foto que colgé, con las bieletas puntas de dirección. No es de conce, lo pillé por ebay a un vendedor de alemania, todo el kit puesto en casa por envio express (tardó 2 días en llegar desde que se expidió) por 168 euros. Es marca blanca, pero vamos, la calidad aparentemente no es mala, el tiempo dirá, el forero Astra22 tambien puso este kit del mismo vendedor y lleva ya 3 años sin problemas. Por cierto, el ruido al girar la direccion me ha desaparecido, era cosa de una rotula que estaba tocada.
joer, que bien de precio, yo lo tendré que cambiar no tardando mucho, así que mira, ya se por donde pillarlo, gracias!
Hola. Me alegro que solucionaras el problema, efectivamente despues de montar los brazos suele hacer falta ir a alinear el tema de nuevo. Yo compre los dos brazos en ebay por 115€ mas 15 de gastos en alemania. A mi me pasa como a ti, mi coche tiene un poco de todo también, el escape aun no ha muerto, pero las muñequillas de una biela si, y eso son muchos cientos de euros de reparación, la verdad es que en lo que a fiabilidad se refiere, me ha salido peor que el anterior coche, un ford mondeo, lo vendi con 160mil km y solo se me jodio el tubo que va del turbo al motor... mi 316i tiene 140mil km... Un saludo.
Al final te han llegado con los agujeros para el xenon........en los míos vinieron sin ellos. La verdad es que la rótula que está en la mangueta es la más chunga para soltarla.......como te comenté, yo usé un extractor del norauto. Como te dije....llevo con ellos 3 años por lo menos y de momento no suena ningún ruido (tendrán unos 65.000 km).....lo que si es verdad es que los guardapolvos de las rótulas están bastante mal (aunque como he comentado.....de momento no tengo ruidos). Algo vale que me quedé con los guardapolvos de los brazos originales (las rótulas salieron destrozadas, sin embargo los guardapolvos estaban nuevos aún)......un día de estos, le suelto la rótula y los cambio Un saludo
Refloto el tema despues de un buen tiempo, a dia de hoy los brazos y silents del kit van bien, sin ningun problema. Saludos.
Hola Buenos dias a mi me hace el ruido ese que comentais cuando voy a poca velocidad, para aparcar o salir del garaje , suena como a oxidado o falta grasa en la rueda del copi, yo estoy muy pez en estos temas si me pudierais ayudar con informacion, con links de dond comprar las piezas.. precio os lo agradeceria.