Tengo un BMW serie 3 GT del 2014. Desde hace unos meses suena un clic cuando se gira el volante (dirección) tanto hacía la derecha como hacía la izquierda, no es al final del giro, es en cualquier momento. El ruido tampoco se produce siempre en el mismo sitio, ni en las mismas condiciones. Cuando se lleva la música puesta casi no se aprecia, pero cuando vas sin música es bastante molesto. Lo llevé a la BMW y me dijeron que ya habían tenido varios casos, que eran los mandos del intermitente y limpia, se lo cambiaron. Me entregaron el coche y nada mas salir le seguía sonando. Lo dejé otra vez y me llamaron diciendo que era la caña de dirección, tuve que esperar 20 días a que la trajeran de Alemania, se la cambiaron y continua sonando. Es para ver si en el foro alguien ha tenido el mismo problema.
Pues no se que sera yo pensaba que seria la caña...aver si alguien puede ayudarte.. Y los de la bmw que ladrones son macho...te acen cambiar cosas que no necesitan cambio..te darias las piezas que te cambiaron no?ya que estaran bien..suerte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menos mal que tenía garantía ampliada y no me ha "costado nada". Me dice el técnico que es una cosa sin importancia, que la reparación que me han hecho vale 800 € (cambiando caña de dirección), que si no hubiera tenido garantía ampliada no lo hubiera hecho porque es una cosa sin importancia. Pero continua igual....
Buenas Que te comprueben si esta afectado por la medida puma 60208232-05 Tema Ruidos de tic-tac en el eje delantero durante la marcha en curva Vehículos afectados Serie E F20 F21 F22 F23 F30 F31 F32 F33 F34 F35 F36 Reclamación Ruidos de tic-tac en el eje delantero durante la marcha en curva, al maniobrar, aparcar o desaparcar. El ruido es un tic-tac metálico procedente de la zona de la rueda delantera exterior de la curva. Causa Movimientos relativos entre el disco de freno y el cojinete de rueda. Medida En caso de reclamación del cliente, realizar los siguientes pasos: - Desmontar el disco de freno en el eje delantero, limpiarlo y lijar la superficie de contacto del disco de freno con el cojinete de rueda con un papel de lija de granulado 80 - Al lijar la superficie, realizar movimientos radiales Atención: La superficie de contacto en el cojinete de rueda solo se debe limpiar, pero no lijar. No se permite aplicar lubricante en las superficies de contacto de los componentes (cojinete de rueda y cazoleta del disco de freno).
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, el martes tengo cita y lo llevo para que me lo vuelvan a ver. Es posible saber dónde hay una lista con las averías crónicas que tienen nuestros coches. Yo ya tuve dos turbos rotos en un serie 3 touring diesel del 2006. Tuve que pagarlos, fuera de garantía. Está vez lo que he hecho es ampliación de garantía, por eso me he salvado. Pero no puede ser que estemos pensando en eso con un coche que vale 50000 €. Ahora me cumple la ampliación de garantía y qué hago???
Se va ampliando si quieres año a año y cuesta entre 275 y 325 €, según los años del coche, pero se tiene que renovar antes que termine la garantía del coche, una vez pasada la fecha no se puede ampliar.
De todas maneras entre la union del disco con el cojinete, y los mandos del intermitente, hay "leguas" de distancia (y no solo fisica, me refiero).. yo es que flipo con el diagnostico del concesionario (y efectivamente, eso de cambiar piezas que tienen los concesionarios sin hacer analisis :-().. por donde oyes el ruido? Por la zona del volante, o por "abajo fuera"? saludos! javi
Yo lo escuchaba por la parte del volante, el lunes fui otra vez para que lo vieran y nada mas subir el jefe de taller y mover el volante sonaba. Le comente que lo escuchaba el ruido arriba y me hizo meter la cabeza en la parte de los pedales y se escuchaba más. Lo que le dije también era que si se escuchaba, ¿como pueden entregar un coche sin haber realizado una comprobación previa? Pues como para haber tenido que pagar la reparación, unos 900 € entre caña de dirección en demás y que todavía no se haya arreglado. En esos casos, se podría reclamar a BMW???
Buenas, Pues mi coche, de finales de 2016 le pasa exactamente lo mismo. tengo la garantía ampliada, así que como tiene 22K con el cambio de aceite a la vuelta de vacaciones lo llevará. La verdad es bastante molesto sobre todo cuando entras a un parking cubierto, porque parece una feria, gires el volante a donde gires. Si que me he dado cuenta que sólo lo hace con el coche caliente. Es decir, si lo arrancas sales del garaje y no tocas el freno no suena, sólo a la vuelta. Saludos y gracias por el hilo. Jaime