Ruido al girar el volante

Hola a todos. Tengo un 320d de 2006. Desde hace unos días , al girar el volante ,hace ruido. Es como que chirriara el volante. No se si sera el frío que hace pero este ruido no lo ha hecho nunca. El navegador no me pide ninguna revisión. Las ruedas están bien. No se si sera importante. Me podéis ayudar? Gracias

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Hola,

Bienvenido al foro!

Es importante saber si el ruido proviene del volante o del motor al girar el volante.

En el primer caso, si el ruido viene del volante, hay que verificar las carcasas del volante, que estén bien sujetas y que no rocen con el mismo.

Si fuera el chirrido en el motor hay que comprobar el estado y tensado de correas y nivel de servo dirección.

De todas formas si pudieras ser más específico mejor que mejor.

Ya nos contarás :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Hola a todos. Tengo un 320d de 2006. Desde hace unos días , al girar el volante ,hace ruido. Es como que chirriara el volante. No se si sera el frío que hace pero este ruido no lo ha hecho nunca. El navegador no me pide ninguna revisión. Las ruedas están bien. No se si sera importante. Me podéis ayudar? Gracias

Hola Bienvenido.

A ver si se te está desmontando el anillo giratorio (5 vueltas en total de recorrido, una más por cada lado de lo que es capaz de dar el volante, para dar suficiente holgura a los cables y que no queden tirando) que va anclado a la piña de las palancas de intermitencia, limpiaparabrisas, y en su caso control de velocidad, que permite la conexión de los cables de airbag y multifunción, volante abajo.

Si alguna vez te desmontaron el volante y no dejaron centrado dicho arillo para que tenga 2,5 vueltas a un lado y otro tanto hacia el otro, al girar el volante tope en uno de los dos sentidos, te tira de los cables y te lo "abre", haciendo crujidos.

A malas habría que desmontar volante y ver cómo está todo.

Saludos