ruido al girar m3 smg2

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por txely, 27 Ago 2006.

  1. txely

    txely Guest

    hola a todos, como ya os he comentado, acabo de adquirir un m del año 2001 con smg.
    Bueno, pues resulta que el coche va perfecto, pero hay algun ruidillo por hay que de vez en cuando suena, como por ejemplo cuando vas despacio en 1 o 2 y giras para cualquier lado, suena un ruido como un roce en la parte trasera asi como un gommmm.
    Me dice el chico que me lo vendio que eso es normal, se trata del diferencial autoblocante, que al girar las dos ruedas a la vez se desactiva para que no patine ninguna rueda, o algo así.
    Tambien me gustaria saber porque no me hace la funcion de rampa esa tan famosa que pulsando la leva izquierda 3 segundos acelera el coche para que tu pises el acelerador y no se vaya para atras.
    Yo pienso que puede ser por la campaña del smg que no la tiene hecha y seguro que tienen que meterle el programa del 2006 actualizado.
    No se no se, bueno a ver que me dicen..
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    es el diferencial cuando empieza a sonar malo, yo lo tuve que cambiar y fueron mas de 2000 Eur
     
  3. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Creo que cambiando el liquido del diferencial por uno que hay te quitara el ruido, ahora mismo no se la referencia del liquido. Respecto al asistente en rampa, es normal que no te funcione, para ello el coche tiene que detectar que esta en una rampa con unos grados suficientes para que el sistema pueda ser empleado.
    Un saludo;-)
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a mi no me lo quito a veces funciona y otras no, si vas al conce pide el antiruidos del 75-140.

    Suerte
     
  5. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Esta claro que si tiene tocado el diferencial con el liquido no se le quitara el ruido, pero por lo menos que lo intente. Lo que si creo que una vez puesto tenias que hacerle al coche como unos 2.000 o 3.000 km para que se quitara el ruido, creo que eso fue lo que comento Fer.
    Un saludo
     
  6. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    sastamente yo a los casi 7.000 de cambiar el liquido y vimos que no habia manera de hacerlo callar y temblar en curvas a menos de 40 decidimos cambiarlo
     
  7. txely

    txely Guest

    hombre, el ruido solo es cuando giras mucho. hace 2 veces gommm gommm y ya esta, despues en marcha no se olle na de na.
     
  8. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    echa la valvulina esa especial antiruidos y solucionado,por lo menos a mi se me ha quitado el ruido
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien te han dicho,cambia el aceite del diferencial en el conce.
     
  10. TIPTRONIC

    TIPTRONIC Forista

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Altafulla
    Y sinó que te quite el ruido es chaval que te lo vendió....espero que no sea nada..
     
  11. txely

    txely Guest

    con el aceite se soluciona el problema o se disimula
    porque si hay algun rodamiento en mal estado, con aceite no se hace nada, no???
     
  12. Cesarin

    Cesarin Guest

    Ruido Transmision

    Hola, no quiero ser alarmista, pero en Un M3 eso suena a diferencial trasero. Pecan mucho de ello estos coches. Yo cambie uno, lo puse recuperado por unos 1.160 eur.
    Yo lo primero q haria es probar alguna valvulina especial de esas antiruidos, que a veces si que funcionan, y si no, ya llevar el grupo trasero a reparar (si, se reparan), tecostara unos 400 o 500 euros, y queda nuevo.
    Ese ruido te ira a mas con el tiempo si lo descuidas, hasta romper. Pâsa mucho prinero si tienes llanta 19 y mas aun si llevas separadores.
    Un saludo.


     

Compartir esta página