Avería Ruido al girar volante[ME ESTOY VOLVIENDO LOCO]

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RubenGuti92, 18 Nov 2019.

  1. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Buenos días!, resulta que desde hace ya tiempo cada vez que giro el volante suena como que un gato esta maullando. Si es muy raro de explicar. Como si esta rozando en algún lado.

    Suena dentro del habitáculo, y he descartado que sea el roce de las ruedas contra el suelo (Si muchos me han dicho que seria eso). En el taller me han comentado que puede ser que roza un embellecedor con alguna parte del volante al girar que de los productos de limpieza se reseca y demás...

    Dieron vaselina pero sigue sonando y es bastante molesto, como he dicho el sonido es como de roce.

    Me podéis ayudar porfavor!!!!!!!

    En cuanto coja el coche hago un vídeo y lo subo.


    Ya tengo el video



    GRACIAS!
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Desde fuera no se escucha nada,no? Yo me inclino porque lo que suena sea la piña del volante...
     
  3. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Pues la verdad es que no se si se oye desde fuera, en cuánto pueda pruebo, y grabo el video y lo subo. En caso de ser la piña de cuántos € estamos hablando?
     
  4. ninoski

    ninoski En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Spa-Francorchamps
    Modelo:
    E82
    Prueba a liberar la regulación del volante en altura y profundidad, y súbelo y bájalo unas cuantas veces, además de hacerlo para adentro y para afuera.
     
  5. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Acabo de grabar el video..

     
  6. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pues si, el maullido ese parece que venga de la piña del volante o de algo de por ahí...
     
  7. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Acabo de venir del taller de mi conocido, el que me puso la vaselina. Me ha dicho que al quitar los dos plásticos el sonido desaparecía. He quedado en dejarle el coche la semana que viene ya que estoy de viaje por trabajo y asi lo puede mirar... recemos por que no sea mucho.
     
  8. AlexOnTheRoad

    AlexOnTheRoad En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW 330D E90
    El mio también lo hace, es siempre cuando hace frió (en verano no lo ha hecho apenas). Me lo empezó ha hacer desde que duerme en la calle.
     
  9. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    el mio tambien lo hace en invierno,pero no suena tan fuerte,aver si entre todos lo solucionamos.yo creo que es la goma que tiene al pasar por el cortafuegos que estara reseca.
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es la goma que se hace vieja, reseca y hace ruido. Como cuando los neumaticos se hacen viejos y chirrian al entrar en curva.
    La solució, menear el ajuste de altura y poner vaselina.
    A estas edades las gomas de todo el coche estan rigidas.
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  11. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Ya moví la altura y todo eso y nada, me dijo el del taller que roza en algún plástico, la semana qjr viene se lo dejo, ya os diré cuando lo recoja
     
  12. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Ayer recogí el coche del taller, y resulta que al llevar el volante lo mas alto posible al girar hacia como palanca y rozaba en algun lado de los embellecedores, lo bajaron un poco y dejo de sonar. Asi ya que ya veis la tonteria que es....
     
  13. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Nada, sigue sonando, cuando suena lo muevo el volante y parece qje para un poco. Veremos como evoluciona el sonidito...
     
  14. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Lo subo porque sigue sonando..., alguien sabe como lo puedo reparar?
     
  15. alexandre90

    alexandre90 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2018
    Mensajes:
    344
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW 318D
    Me uno porque yo estoy igual que tu, lo he movido, me lo han desmontado y echado grasa y nada... sigue sonando
     
  16. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Lo subo por si alguien nos puede ayudar / iluminar...
     
  17. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Alguien que nos pueda ayudar?
     
  18. romerino

    romerino En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    11
    Uno mas con el ruido, es poco, pero ahí esta. Esperemos que alguien encuentre una solución.
     
  19. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Hola, había un post que trataba este tema. Yo mismo lo hice hace algunos años, desmonté y con un poco de spray de lubricante de silicona solucionado. Por cierto, que tendré que hacerlo de nuevo pues ha vuelto a sonar.

    Saludos,
     
  20. RubenGuti92

    RubenGuti92 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E90 320D
    Pues estoy pendiente de llevarlo al taller de confianza, si me puedes decir exactamente el que hay que desmontar y donde aplicar la silicona?
     
  21. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta:
    22.685
    Ubicación:
    Madrid
    Otro por aquí con el sonido de puertas de casa de 100 años :floor: manda webos y no lo hace siempre solo de vez en cuando, se que ahí hay un cable enrollado tipo cinta me parece que gira unísono con el volante por aquí escuche que era eso, dan ganas de coger el w40 y endiñarle por todos los sitios posibles haber si se soluciona pero igual nos cargamos algo
     
  22. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Pues no acabo de localizar el post que trataba este tema.

    Hay que levantar la tapa que va bajo el salpicadero, encima de las piernas y en la columna de dirección hay una especie de guardapolvos de goma, aplicas hay el lubricante de silicona y deja de sonar.

    Saludos,
     
  23. rsanegi

    rsanegi

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    Modelo:
    e91
    por si os puede servir de ayuda, yo tengo un E91 del 2005 que para el caso parecido. tenia el mismo problema aunque no tan agudo como el de nuestro compañero ruben.
    la solucion: cambiar la profuncidad y altura del volante, mano de santo el ruido ha desaparecido.

    espero que esto os ayude
     
  24. Luismae90

    Luismae90 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2019
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    E91
    Hola a todos os cuento yo tengo ese ruido molesto y me da muchísimo coraje parece que el coche tiene 30 año con esto del confinamiento no e podido hacerle nada peor os cuento que quiere la tapa de abajo del volante donde está el cas y hay veis la columna de dirección le eche 3 an 1 de los chinos y estuvo sin sonar por lo menos un mes se ve que el 3 en uno de los chinos se a secado y esa empezando a sonar muy breve mente otra vez pero me tenia amargado probé a cambiar al tu es del volante probé a echa vaselina desmonte mando y nada se ve que el ruido es de debajo del volante por la la columna de dirección un saludo
     
  25. Trasgu84

    Trasgu84

    Registrado:
    17 Jul 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw e91
    Hola muy buenas,yo tengo un e91 del 2012 y tambien sonaba el volante al girarlo,yo lo llevaba desplazado totalmente para mi y hacia arriba,lo baje un poco para que no hiciera tope y se quito el ruido al momento,saludos y espero que os vaga de algo mi respuesta
     
    A Dante83 le gusta esto.

Compartir esta página