Avería Ruido al girar y poca estabilidad

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rulo316, 14 Jun 2021.

  1. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenos días compañeros , tras unos días bastante malos , por el fallecimiento de mi padre , tenía pensado escribir por aquí este post , por un tema que me tiene un poco preocupado.
    Cuando cojo las rotondas y giro la rueda a izquierdas , notó un ruido como de chirrido, como cuando haces ruedas y chillan (sin ser el caso ), se nota muchísimo puesto que cuando la dirección está recta no hace ningún ruido raro , es únicamente cuando giro a izquierdas, no se si a alguien le pasa o le ha pasado.
    Luego tengo que sumarle , como ya comento un compañero en un post por aquí , la falta de estabilidad , y la continúas correcciones al volante , ya que se va para los lados , no es una exageración pero es bastante incómodo.No se si sumado con lo otro que mencione al principio , es síntoma de algo .
    Está pendiente la visita al conce para estas cosas pero Haber si me podéis echar un cable y hacerme una idea
    Gracias , salu2!
     
    A NeloLugo, pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Lo primero darte el pésame por tu padre. Una lástima cuando alguien se va.

    Los síntoma que cuentas, tienen toda la pinta de ser un problema de paralelo. Llévalo a que lo ajusten y ya de paso que verifiquen el estado de los neumáticos por si los hubiese desgastado mal.

    Al pasar por badenes, ¿tienes algún ruido tipo "clack"?
     
  3. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Gracias compañero.
    He revisado las gomas y no parece tener desgaste ni por el interior ni por el exterior,
    Si es cierto que delante lleva unas khumo, que con la experiencia que tengo con esa marca son bastante malas.
    Piensas que el chirrido ese que hace en las rotondas a izquierdas ,puede ir relacionado con la inestabilidad ?
    Referente al ruido en los badenes no he notado Nada , pero luego cuando lo coja , afinaré el oído haber.
    ¿Eso es lo de las famosas cópelas verdad ?
    Un saludo gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Doroteo2222

    Doroteo2222

    Registrado:
    25 Mar 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    216d GT
    A mi me pasa algo parecido, cuando giro a la izquierda en rotondas con cierta intensidad, se escucha como un rozamiento sutil. Estoy pendiente de llevarlo a revisar de cara a septiembre, si me dicen algo ya os informo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. CarlosCG81

    CarlosCG81 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Gran Tourer F46
    Antes de nada lamento la perdida.

    A mi también me hace un ruido a izquierda, aunque gire suavemente parece que chirría como cuando giras muy rápido, lo comenté en el concesionario y me dijeron que podrían ser las pastillas o el disco de freno

    También tiempo atrás me hacía unos 'clecs' la dirección y el volante, solo, hacia pequeñas correcciones, cambiaron la caja de dirección y problema resuelto.
     
  6. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Pues después de mucho tira y afloja con el conce de adler motor , por definir un dia para dejar el coche , esta tarde lo dejo para que lo miren.
    No me gustaría irme de vacaciones con ese defecto.
    Ya os diré que me ha dicho
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Comentanos que hacen..o al menos lo que hayan revisado.
     
  8. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Bueno de lo que me digan a lo que luego hagan .. veremos a ver .. pero si os comentaré que me dicen
     
    A CarlosCG81 y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Hola compañeros.. pues tras 3 días con el coche en el taller metido ,puedo comentar cosas.
    El primer tras llamar me dicen que de momento solo me han solucionado lo de las tomas de 12v del maletero y la parte trasera , (vamos cambiar un fusible) y me habían revisado un fallo que me salía en la cámara del parabrisas ,que sale cuando le da mucho el sol al coche, comentándome que es normal. Del resto nada ..
    El segundo día me dice el jefe de taller que lo de la estabilidad lo han mirado y que el coche está bien alineado y que no ven nada raro y que debe ser que come vengo de un e87 note la diferencia ..ya os digo yo que no , que el coche hay que estar constantemente corrigiéndole .. y qué respecto al ruido es normal y que todos los que montan este motor lo hace , diciéndome que han cogido otro gt y un mini y hace ese ruido igual ..
    vamos y se quedan tan anchos esperando que me trague todo ese saco de pamplinas.
    Por supuesto les digo que no estoy conforme y que el coche no se mueve de hay hasta que no solucionen este tema .
    Pasan el asunto a alguien por encima del jefe de taller y después de otro día más de darle 20 vueltas al coche , cambiando las ruedas de atrás adelante . Revisando rodamientos etc , por fin sta persona se molestó un poco más en investigar el coche.
    Me comenta que según parece el ruido podría provenir (que no es seguro) de un taco motor desgastado y que al girar por ejemplo en una rotonda el peso del motor haga ese ruido sobre ese taco , pero que nada que ver con la rueda , puesto que probó el coche conmigo y al pisar el embrague en la rotonda dejaba de sonar.Se han comprometido en pedir la pieza y cambiarla , pero tampoco aseguran que el ruido desaparezca al 100% , y que de no desparecer lo achacan a un “defecto” de fabricación , en el que la gente no se suele quejar por que va con la radio o con el aire puesto (tocate los cojo..)
    Respecto a la poca estabilidad tocarán un poquito el alineado .
    Así que aquí estoy esperando que me llamen de nuevo y a ver qué pasa .. pero vamos no pinta muy bien la cosa
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    A ver que te hacen en la dirección entonces.
     
  11. Sevilla45

    Sevilla45 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d gt
    A mi me hace ese ruido a izquierdas desde el primer día, una vez me cambiaron algo pero el ruido no se fue, yo creo que es un defecto o bien una pieza o diseño defectuosos
     
  12. Rulo316

    Rulo316 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW 116d 316e30
    Buenas tardes compañeros , retomando un poco el téma del dichoso ruido al girar a izquierdas, y tras cambiarme el taco motor en adler motor , después de un tiempo en circulación con el coche sigo escuchando el dichoso ruido incluso un poco más fuerte.
    He quedado esta tarde con otro concesionario de bmw en Getafe (vehinter)
    Y voy a salir con el “probador” a que escuche el ruido, a ver si puede ser que en este conce me digan otra cosa que no sea , que el Ruido es normal , por que parezco pesado pero a mi no me cuadra que un coche de más de 30.000 euros nuevo , suene así.
    He visto a varios compañeros en este post que también sufren el dichoso ruidito, ¿alguno solucionó algo ?
    Un saludo.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página