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Duda ruido al girar

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fasiangp, 23 Mar 2007.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    Hola a todos!

    Mi e39 me hace un ruido raro cuando giro las ruedas... Me lo hace cuando giro casi a tope (o a tope) hacia la derecha, y lo hace sobretodo cuando giro metiéndole carga en la rueda delantera izquierda (bajando del bordillo de la acera de mi parking, o cogiendo una rotonda fuerte hacia la derecha)... Es como un "rumor", q parece q guarda proporcionalidad con las revoluciones del motor... Pero al cabo de un rato deja de hacerlo... Hace un tiempo, cuando me lo hacía justo antes de parar el coche, probaba de girarlas parado, y al girar a tope a la derecha me lo hacía... Como un rumor grave q se vuelve agudo si suben las revoluciones del motor... Q puede ser?

    Gracias!
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Bomba de dirección.
    Imagino que el ruido es como un gruñido.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    si, más o menos... pero lo más característico es eso, q parece q vaya acorde con las revoluciones del motor; es grave, doctor?
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    La bomba la mueve una correa a la par que gira el cigüeñal.
    Por tanto es lógico que aumente el ruido proporcionalmente a las revoluciones.
    Grave, grave... tienes que cambiarla.
     
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    pues vaya! y "cómo se llama", más o menos, esta bomba?
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Bomba de dirección.
     
  7. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    ya, eso si ;-) me refería a por cuanto sale la bromita... jejeje...
     
  8. speed1206

    speed1206 Guest

    Calcula un mínimo de 300€ sólo para la bomba.



    Salu2
     
  9. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    COMPRUEBA ANTES DE NADA AVER SI LLEVA SUFICIENTE LIQUIDO DE DIRECCION TAMBIEN ES MOTIVO DE RUIDO,PORQUE NO LE LLEGA SUFICIENTE PRESION ALA BARRA DE DIRECCION.
     
  10. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    ok; esta tarde lo miraré... El depósito del líquido de dirección es el q marco en rojo, no? si es ese, siempre está manchado; es posible q pierda por algun sitio o es normal q esté siempre tan sucio?

    [​IMG]
     
  11. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    Correcto Ese Es.si Fuese Eso Despues De Llenarlo Gira Repetidas Veces La Direccion A Ambos Lados Haciando Tope Durante Unos Segundos Para Que Saque Al Aire Que Pueda Aver Cogido.suerte Un Saludo.
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    suele perder por las abrazaderas de las gmas...... creo que es un mal endemico pero de todas las series!! e-34 e-39........
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    ok; gracias por vuestra ayuda!
     
  14. PODERBMW

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    Mira a ver si puedes localizar la fuente del ruido, no sé como será en tu caso, yo empecé con un ruidito y finalmente me toco cambiar la polea del cigüeñal (damper)
     
  15. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    vale; he bajado al coche y he abierto el depósito y está a menos de la mitad del depósito... En el tapón he visto un tubo con dos rayas, q debe ser el nivel de máximo/mínimo... Pues el líquido no llega ni siquiera a mojar ese tubo, o sea q de momento ya es seguro q falta líquido (espero q sea sólo eso)...
    He visto q en la tapa pone ATF OIL ONLY (o algo así); hay diferentes tipos de aceite de dirección o cualquiera me sirve? Hoy sábado sólo tengo abierto por aquí el Norauto o el Feuvert; en esos sitios tendrán líquido de dirección? Supongo q si es estandar si, no?
    Gracias!
     
  16. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    EL LIQUIDO DEBE DE SER DE COLOR ROJO ESPECIAL PARA DERECCIONES ASISTIDAS.CUANDO LO LLENES ASTA CASI EL MAXIMO HAZ LO QUE TE EXPLICADO ANTES Y DESPUES VUELVE A MIRAR EL NIVEL.
     
  17. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    Eso de llenarlo y mover la direccion para que saque el aire, te refieres a hacerlo con el tapon del liquido abierto?
     
  18. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

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    Da Igual Abierto O Cerrado,el Tapon Lleva Un Respiradero Por El Medio De La CaÑa Y Fuera Un Augero.
     
  19. speed1206

    speed1206 Guest

    Hombre, yo ya daba por hecho que habías comprobado el nivel del líquido de dirección, siempre que el nivel esté por debajo del mínimo, al girar la dirección nos encontraremos con ruido, si miramos el nivel y está correcto, entonces el problema ya si que puede ser de la propia bomba.

    Cualquier marca de ATF te sirve.


    Salu2
     
  20. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    ok; muchas gracias a todos!
    la verdad es q soy neófito en esto de echarle un ojo al motor, pero tengo q empezar a familiarizarme con los niveles de todo... con el coche q tenía antes, al ser de mi madre, tenía los gastos cubiertos! pero este me lo pago yo, y las reparaciones no son baratas... todo lo q pueda hacerle para prevenir, mejor q mejor... mañana le cambiaré el aceite, a ver q tal se me da (no lo he hecho nunca antes)...
    salut!
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Me pasó igual que a ti.
    Contaba con que el nivel lo habia mirado :wink:
     
  22. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo tuve el mismo problema y era el liquido de la dirección demasiado bajo.

    saludos.
     
  23. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    me ha pillado el finde por enmedio; pero mañana iré a comprar líquido y le añadiré...
    quería cambiárselo, pero este mañana lo he mirado y todavía está rojo (me habían comentado q a veces se pone negro y con olor a quemado, y q es entonces cuando conviene cambiarlo; pero de momento está bien)...
    hoy he cambiado el aceite yo solito! no ha sido para tanto! jejeje... lo más difícil ha sido elevar el coche, ya q no tengo foso ni elevador... me las he tenido q apañar con dos gatos y unos troncos...

    [​IMG]
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    No hace falta levantar todo el coche, metes un gato por el lado del conductor y es suficiente, por cierto, para que es la maza esa que hay en el suelo, esa herramienta no es bueno acercarla a nada del coche :LOL: .

    Ya te digo, yo lo hago con el gato y no tengo ningún problema.

    saludos.
     
  25. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    es porque había un tronco q no quería entrar, el muy gañán! pero acabó entrando (es q el gato no daba para més)...
    pensaba q tenía q quedar el coche bien nivelado para q se vaciase bien todo el carter...
    de todas maneras hace tiempo vi unas rampitas de hierro, q acababan en un trozo llano, para subir el coche; igual compro dos (o cuatro)... tiene q ser muy práctico...
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En el tuyo no se pero en los diesel el tapón de vaciado esta orientado hacia la parte derecha del coche asi al levantarlo del lado del conductor no queda ni gota.

    saludos.
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    donde vistes esas rampas?????

    SAludos!
     
  28. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Yo las he visto en Norauto

    saludos.
     
  29. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    en norauto las vi yo tambien! tenían pinta de ser muy prácticas! me suena q al cambio eran unas ocho mils pelas cada una (si no recuerdo mal)...
     
  30. fasiangp

    fasiangp En Practicas

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    es verdad; el mio tambien está orientado hacia el lado derecho (sentido d la marcha, se entiende)... Pues la próxima vez así lo hare!
    Le he puesto un castrol sintético 5w40; cuándo lo cambio? dentro de cuántos kilómetros?
    salut!