Ruido al llegar al tope del volante

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por mac1399, 4 Jul 2006.

  1. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Hola a todos,

    He visto varios post similares al tema que quiero tratar pero la gente parece que habla de olguras y chirridos...

    En mi caso es al girarlo hacia un lado u otro hasta el final y llegando al tope (sin meterle ningún trancazo, por supuesto), si se "intenta" girar un poco más se oye como crack-crack continuado metálico ¿os pasa a vosotros?
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Torpedo es el licenciado en la dirección del s1. Él te informará sobre los diferentes ruidos, holguras y desavenencias entre las piezas que componen el mecanismo directivo del carro.

    De todas formas, te aconsejo que lo lleves al taller y le peguen un vistazo.
    Normal no es, porque yo no tengo ruiditos.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues me temo que aunque lleve la contraria al aguelo eso es normal, la dirección nunca se debe de llevar hasta los topes, por lo menos hay que intentarlo
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    si el cla cla ese lo oyes sin llegar al final y girnado constantemente el volante a derecha e izquierda sin parar( no hace falta llegar a los 90º) es lo que me hacia a mi tambien.... Me cambiaron la direccion... Ademas con casi silencio absoluto se oye un ruidito que "emana" del volante.
     
  5. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si el ruido te lo hace solo al tocar tope al final del recorrido,es la bomba de la direccion asistida,y te esta riñendo por hacerlo,ya que no es recomendable,salu2
     
  6. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Eso me parece a mi, realmente es un movimiento forzado, de hecho primero se oye un clong de final de recorrido y si se insiste entonces se oye el ruido que os digo. ¿pero el coche no tendría que tener un tope que evitara esto?

    ¿realmente no lo ois si realizais esta operación? (ya se que no se debería de hacer de hecho en un mes de forma inconsciente nunca lo había hecho)
     
  7. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Afortunadamente tan solo es al llegar al fondo
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Esto lo hacen todos los coches con dirección asistida (por lo menos los que yo he llevado). Es cierto que en este parece más acusado pero es normal.
     

Compartir esta página