ruido al pisar el embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho325_coupe, 26 Nov 2006.

  1. Buenas, Pues eso, que hace unos pocos días he notado que al pisar el embrague me hace un ruido parecido a cuando los frenos están gastados. Es como si rozase algo. La verdad es que no tengo problemas al cambiar de marchas pero me tiene preocupado por si pudíera estar algo roto o por si ir con ese ruido al final rompa el embrague. El coche es del 92 y lo compre de segunda mano hace 5 años. Gracias:nose:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Empieza por engrasar el pedal….:wink:
     
  3. gracias far5. Me podrías indicar con que producto lo engraso y como hacerlo. Perdona pero es que soy un profano en la materia. gracias de antemano
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay grasa de litio en spray, el 3 en 1 o similares, te lo puede quitar de momento, pero volvería a salir
     
  5. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Quizá no sea sólo del pedal. A mi hace dos semanas de repente me empezó a hacer un ruido rarísimo al pisar el embrague, parecía que llevaba un pájaro en el motor. Era el empujador del disco de embrague, que no sé llama así pero no recuerdo ahora su nombre.Lo cambié ( y ya puestos en faena, también el disco y maza) y solucionado.
    Fíjate si el ruido lo hace con el coche apagado o encendido, si es apagado la respuesta te la han dado los compañeros y si es solo encendido probablemente sea lo que yo te he dicho.
    De todos modos falta la opinion de fer 316 jejeje
    saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el ruido no cesa al pisar el pedal a fondo podrias tener el rodamiento de empuje del embrague en mal estado.
     
  7. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    a mi me pasa lo mismo, y la respuesta de varios entendidos es que tengo el embrague desgastado
    el ruido es cuando comiensas a pisar hasta que esta el pedal a fondo??
     
  8. El ruido empieza desde que lo piso y no deja de hacerlo aunque lo lleve hasta el fondo, incluso suena más cuando el pedal llega al final del recorrido.:nose:
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tiene toda la pinta de ser el cojinete de empuje
     
  10. Si es como dices fer316, el rodamiento de empuje del embrague, ¿tendría que cambiar la caja de cambios? o no haría falta. Es que estoy un poco perdido. Gracias por la información.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Hombre, la caja de cambios, no, solo un kit de embrague
     
  12. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    1.147
    Ubicación:
    Madrid
    Solo tendrias que cambiar el conjunto de embrague (maza, disco y collarin) el cambio no, hombre, no.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ya te han contestado Eduma y Luichi,solo cambia el kit de embrague.
     
  14. Gracias a todos por la información. Por favor, me podrías indicar por cuanto podría salir el cambiar el embrague indicando por un lado lo que cuesta el embrague y por otro lado la mano de obra. Es que he ido a un taller y me han dado presupuesto de unos 480€ todo incluido y quería saber si está bien de precio.
     
  15. Perdonad por no decirlo pero al llevarlo al taller y ver lo que tiene el coche me han dicho lo mismo que vosotros . Algo de la maza o el empuje del embrague. Gracias.
     
  16. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo lo he cambiado hace menos de un mes, en Movilnorte, total 445,57€ iva incluido

    Mano de obra 195,70 + iva, el resto Kit.

    Para que veais que muchas veces, merece la pena el Servicio oficial
     
  17. Gracias Eduma. Esta mañana lo he llevado al taller como os he comentado y me han dicho que vale 480€ aproximadamente. Lo que pasa es que no es un taller de BMW sino uno normalito. Si me dices que en bmw sale por el mismo precio es para pensarselo dos veces antes de dejarlo en el taller donde me lo han visto. Otra duda, le he comentado al mecánico si hay algún problema en seguir utilizando el coche en ese estado. Me ha contestado que lo que me puede suceder es que me deje tirado pero además puede dañar el eje primario o algo así creo que me ha dicho. Que me aconsejais vosotros. Es que la verdad ahora no ando muy bien económicamente y me va a resultar muy dificil arreglarlo ahora.
     
  18. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El problema, puede ser que se joda el volante motor, lo cual te supondría unos 600€ más.

    Por el precio que te dan en ese taller, llévalo a Movilnorte, más barato y más seguridad de hacerte bien el trabajo y ser recambio original
     

Compartir esta página