Buenas compañeros Últimamente he percibido un ruido,como de un muelle al pisar el embrague...suena como a colchón . Os pasa a alguno lo mismo??
A mi no, tengo automático! Ahora enserio! En mi anterior E87 me ocurrió lo mismo, y el mecánico de confianza le puso como una especie de grasilla por detrás del pedal. Y mano de santo!
Yo tengo casi 40000km y no oigo nada, pero coincido en que puede ser el muelle que hace que el pedal vuelva a su posición. Si es so, lo solucionas tu mismo con un poco de grasa y algo de contorsionismo.
Hola a todos, reabrió el post porque hoy me he dado cuenta que saliendo del garaje marcha atrás, he notado un ruido cada vez q soltaba el embrague, como dice Davido, como un muelle de colchón viejo, no se que puede ser, sospecho que un ruido exterior como algo relacionado con los frenos, Davido que pasó con el tuyo, saludos
Es el collarin seguramente, iria a que lo mirasen ya que aunque es una pieza barata, tienen que abrir y la mano de obra es cara.
Aprovechando que tenía que pasar por el conce,se lo comenté y me engrasaron el muelle,y en principio ya no oigo el grillo. Pero viendo que puede ser del collarín,y que aún está en garantía,estaré pendiente de si vuelve a aparecer
Tras una semana sin el ruido después de engrasar el muelle,hoy lo he vuelto a escuchar de nuevo. Tocará volver a llevar a que lo revisen, ya iré contando
Hola a todos, hoy fui al concesionario a cambiar el líquido de frenos y previamente he dado una vuelta con un mecánico y hemos ido oyendo el ruidito y cuando he ido a recoger el coche me van a cambiar el soporte que hay entre el motor y la caja de cambios, que aunque aparentemente está bien lo van a hacer a ver si desparece, que no es nada pero quien sabe en el futuro y como está en garantía pues a coste cero para mí, ya os iré diciendo, saludos.
Hola hoy ya por fin me cambiaron el famoso soporte del motor que da problemas, es el que va por debajo entre el motor y la caja de cambios, se llama soporte pendular, y ha quedado el coche perfecto, se acabaron los ruidos al pisar el embrague y vibra menos al arrancar, es ya un nuevo soporte mejorado, saludos.
Todos los caminos conducen a Roma... he oído y leído mil diferentes versiones de cómo "sentir" el problema del soporte de la caja... y siempre termina siendo el puñetero soporte. Yo le habré hecho al nuevo soporte unos 5000km ya (tengo 55000 en el coche y me lo cambiaron con 50000 creo recordar) y de momento no he vuelto a sentir nada... eso sí, ya me da igual porque el martes lo entrego para cambiarlo por un F31... y adiós tracción delantera
Pues cambio y kilómetros similares a los que mencionas y se vuelve a intuir el ruidito, ya comentó un compañero del foro que no habían evolucionado el silent block y por lo tanto seguiría fallando con el tiempo.....: inexplicable
Yo me harté de esa sensación de tren delantero "flojo" y vendí el Active Tourer... Ojalá que os solucionen el problema. Por cierto, aunque haya pasado la garantía, si te cambian una parte y esta vuelve a fallar, reclama que te la tendrán que volver a cambiar sin costo.
Si claro, si finalmente tengo que volver a llevarlo por lo mismo lo reclamaré aunque ya no esté en garantía el coche
A mi también me pasa en el mío y pensaba que era porque ya mismo se iba a romper el embrague. ¿Con engrasarlo entonces se soluciona?
Pues yo debo tener uno de los buenos ya que no padece de ninguno de los males que tienen los vuestros, quitando la EGR y una reprogramacion.
A mi me lo engrasaron y nada....acabo de recogerlo del conce hoy y tras cambiar el embrague completo segun ellos....sigo con el ruidito Asi q mañana a volver a dar la barrila!
Las reparaciones tienen 3 meses de garantía por ley (https://www.legalitas.com/actualidad/la-garantia-tras-la-reparacion-por-el-servicio-tecnico) A parte las marcas suelen prolongarla voluntariamente. En Renault la garantía de reparación es 1 año, en Ford me acuerdo de una campaña que hicieron hace muchos años que decían "Nunca mas volverás a pagar la misma pieza" con un asterisco que añadía "Excepto desgaste".
En Europa, salvo excepciones concretas, la garantia legal en piezas es de 2 años. En España la garantia de REPARACION es de 3 meses o 2000 kms.... .... pero un alternador nuevo (por ejemplo) tiene dos años. Ahora cada uno actúa como quiere.. para eso está la honradez,, y después "la justicia".
Ya con mas calma lo explico ahora. La garantia de reparacion son 3 meses o 2000 kms en turismos. Pero la garantia de las piezas de manera general es de 2 años. Que significa. Si pones un alternador nuevo porque no carga....la garsntia de esa reparacion son 3 meses o 2000 kms. Pasado ese tiempo..el alternador esta en garsntia..la reparacion no. Es decir..legalmente el taller puede cobrar por cambiar el alternador. Se pagaria mano de obra..pero la pieza en garantia seria gratis al estsr en esos 2 años. Ojo. Esos 2 años no se suman...no...no...non neno non...no serian 2 años mas. Lo que ocurre..es que marcas como Bmw...interpreta la garsntia como completa...y si una pieza en gsrsntia falla..la sustitucion es totalmente gratis. Por eso hay que diferenciar entre garsntia de pieza o de reparacion...pues ya depende de la étics de cads taller...como actuar.
Buenos días, lo que te cambian por ruidos del embrague con 40500KM, atención comercial de BMW. Desmontar y montar /Cambiar el pedal de embrague (mano de obra). Perno, cilindro trasmisor. Casquillo de cojinete. Muelle de presión. Feliz Año 2020. Saludos