Ruido al pisar freno o retener coche

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nachete_D, 10 Jul 2007.

  1. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues ultimamente vengo oyendo un ruido que es mas o menos el mismo, es como un traqueteo, cuando retengo el coche, por ejemplo bajando cuesta abajo y reduzco marcha.

    Tambien me suena el mismo ruido acompañado de una vibracion (solo en el pedal) cuando freno y el coche a la vez esta reteniendose por el motor o freno bruscamente. En este caso es como el ruido anterior pero un poco mas fuerte.

    Al principio pensaba que venia de la distribucion pero parece que esta descartado... Teneis alguna idea?
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.323
    Me Gusta:
    86.773
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Discos alabeados o rótulas jodidas
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea de las rotulas o discos, por que tambien suena cuando retengo el coche, por ejemplo, cuesta abajo si iba en tercera y meto segunda para retenerle pues empieza a sonar el mismo ruido... Pero la vibracion solo sale si piso el freno a la vez.

    Cuando no suena el ruido el pedal no hace cosas raras y todo el sistema de frenos esta bien o eso creo. Por que la misma prueba pisando el embrague no me da ningun problema ni tampoco si la hago con una marcha larga.

    Realmente es solo cuando retengo el coche.

    Edito: Vamos resumiendo:
    Si retengo coche y piso freno = suena y vibra el pedal
    Si retengo coche sin frenar = solo suena
    Si solo freno (pisando embrague o con marcha larga)= todo normal y frena bien
    Si freno brusco (retenga o no) = suena y vibra el pedal, pero el sonido es mas sordo

    El ruido es parecido al de una reduccion normal, pero mas exagerado, como un Zuuum, Zuuuum, Zummm pero sordo. Y es mas rapido a mas rpms del motor. Pero repito que circulando no suena, es solo al retener el coche, retener y frenar o frenar muy bruscamente.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si también lo hace cuando pegas una salida fuerte, podrían ser los tacos (silemblocks) del motor.
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    No, en salidas fuertes no me lo habia hecho nunca, es mas, antes pensaba que era eso por que tambien me sonaba algo metalico, resulto ser una chapita que sujetaba el tubo de escape, la aprete y se soluciono.

    Pero este sonido es distinto y no puedo concretar muy bien de donde viene, por que solo lo hace en movimiento, pero viene del motor seguro (o de debajo del coche).
     
  6. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es posible que sea del disco de embrague, que cuando se calienta se alabea y el golpeteo se deba a que no hace buen contacto con el bimasa y patina en las reducciones o frenads bruscas?
     
  7. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que sea del embrague, por que tambien suena cuando freno bruscamente o voy en punto muerto o con el embrague pisado.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te habrás quedado sin pastillas y te está tocando el hierro de estas con el disco???
     
  9. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    No creo, frena bastante bien y no se oye nada raro al frenar, ademas tampoco se me ha encendido el testigo de las pastillas.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Podría tener algún sensor de rueda fastidiado y que se active el ABS, pero claro dices que también suena sin tocar el freno. En este caso también se te encendería la luz del cuadro.
    ¿Has mirado el tubo de escape que no ande suelto?
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo tenia con un poco de holgura, pero ya lo arregle, ademas el sonido era muy distinto, el tubo sonaba por suelos bacheados o en cuestaspronunciadas o badenes.

    Pero el ruido que comento es siempre que freno brusco o reduzco. Podria deberse a una holgura en la cadena de distribucion, o que el tensor de la misma este en las ultimas?
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    No lo creo. Tendría que estar muy machacada la distribución para hacer un ruido tan béstia, y además también lo haría al contrario, acelerando brúscamente.
     
  13. hola buenas,

    a mi tambien me pasa lo mismo pero solo cuando freno y da igual que frene brusco o despacio, que puede ser?
     
  14. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    cuando se frena y tiembla el pedal son rotulas o discos alabeados y a bastante velocidad no se aprecia,otra cosa es cuando el pedal vibra a punto de parar que es de la centralita del abs,yo tenia mal un sensor y marcaba el piloto del control de traccion y abs y al cambiarlo empezo a vibrar el pedal al ir despacio incluso sin tocar el freno cuando estas casi parado con un ruido como zumbido y eso en el taller me dijeron que era la centralita que estaba mal.
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a mi solo me suena cuando freno o reduzco circulando todo es normal. De todas maneras en las aceleraciones bruscas suena un sonido algo metalico pero muchisimo mas leve que el que comento y no se parece en nada al otro.
     
  16. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
  17. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Up! ni idea haber si a alguien le ha pasado que siempre es bueno saberlo.
     
  18. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Por que ahora que releeo todo el hilo, los sensores de ABS podrian ser?? Estos sensores funcionan cuando el coche decelera, solo cuando pisamos freno o siempre?
     
  19. solo cuando pisamos freno
     
  20. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Ok.

    Bueno un dato mas, ayer intentando hacer que sonara el ruido me di cuenta que cuando sonaba me vibraba la palanca de cambios a la par que el sonido.

    Al retener el coche el sonido desaparece si acelero o si piso embrague.
     

Compartir esta página