Duda Ruido al pisar pedal de freno

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Galtaip, 14 Nov 2017.

  1. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Hola!!

    En los últimos días, cuando doy al contacto, enciendo el coche. Al pisar el freno escucho como un clack en la zona central, debajo del cambio, el cambio en P. Y si suelto y pido el freno con la palanca en P, se sigue escuchando. Antes no había escuchado ese ruido.
    No se el que tiene más holgura.

    ¿Alguien le pasa lo mismo? ¿Es normal?

    Es automático
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Por mi parte, he leído que un clack suele pasar cuando pones P antes que el freno de mano al aparcar. Cuando arrancas suela el clack (hay que hacerlo a la inversa, freno de mano y luego P), no se si es tu caso :)

    Saludos!
     
  3. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Gracias por la respuesta.
    El ruido es solo pisando el pedal de freno. Sin tocar/mover el cambio (no tocas la palanca de cambios para nada, la dejas en P ó en N).
    Una vez pones el contacto, o el motor en marcha, y pisas el freno-sueltas escuchas ese sonido en el habitáculo. Y la pregunta es si, alguien más escucha ese sonido.

    Saludos!!
     
  4. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    subo un video. El ruido se oye cuando piso y suelto el pedal de freno



    Alguien más tiene este tipo de ruido??
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El bloqueo del cambio??? Toca la palanca a ver si notas el golpecito relacionado con ese ruido.
    Sin pisar el freno la palanca lleva un bloqueo. Al pisar el freno se desbloquea. A ver si tiene holgura, o esta mal, y hace más ruido del debido. No suele hacer casi ruido el Sistema.
     
  6. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Gracias @Trackball
    Lo del bloqueo lo pensé, mañana lo compruebo.
    Puede ser la holgura debido a desgaste en los frenos??
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No tiene nada que ver. El bloqueo de la palanca evita el movimiento del gatillo, o de la propia palanca, y no está relacionado con el bloqueo de la propia caja en P, ni de los frenos.
    Puede que simplemente se haya viciado el mecanismo y te haga más ruido al mover el electroimán.
     
  8. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Si es el desbloqueo de...confirmado en otro X1.
     
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y te suena tanto?? Porque en el mío es casi inaudible. Tanto en este como en todos los que tengo.
    En el R podría decir que hasta se escucha, pero en total silencio y al ralentí, ralentí en caliente a 500rpm, que no es escucha ni un pedo el motor.
     
  10. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Fuí al conce, hicimos la prueba con varios X1 y AT para compararlo. El sonido era el mismo y cuando tocas la palanca notas como desbloquea y bloquea. Ya no suena tanto ó no suena absolutamente nada. Ya sabes, son muy puñeteros los ruidos cuando llegas al taller, no se reproducen. Estaré pendiente si vuelve aparecer que lo revisen. Funcionalmente no afecta nada y no da ningún tipo de error.

    Se que los X3 venían con un fallo en el ajuste del freno eléctrico.
     
  11. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    A mi me lo ha hecho hoy, en P o en N, tanto al pisar como al soltar el freno suena ese ruido, pongo la mano en el cambio y se nota como un golpe de dos varillas metálicas, un clon, clon...esto es normal? El coche tiene dos años! De cabeza al concesionario mañana, aunque como decís....seguro que lo llevó y el ruido no sale...
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  12. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Hola, tengo la cita el dia 28/02/2018 para ese ruido...el pisar el freno y al soltar el freno, y tanto en P como en N
    sabes si es grave?
    sabes porque se ha podido producir? (para evitarlo en adelante...)
    Muchas gracias de antemano!
     
  13. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Yo lo llevé al CO y lo deje un día completo y no le encontraron nada, todo normal.
    No es grave, es el sistema de liberación de la palanca

    Ya nos dirá cual es tú caso, ¿igual le prestamos más atención al sistema de liberación?
     
  14. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Mi caso es el mismo que del video que has subido, ese mismo ruido, al pisar el freno y tambien al soltar el pie del freno, en marcha todo perfecto, solo ocurre con la P o la N acoplada....Poniendo la mano en la palanca se nota perfectamente como un golpe...
    Lo he llevado y me han reconocido que eso normal normal, lo que se dice normal, no es, que lo van a mirar...ademas el coche esta en garantia...no lo saco del CO hasta que no suene...tengo coche de sustitucion por su parte....al menos en eso se han portado...
    El dia 28, la semana que viene, lo llevo, en cuanto me digan que es lo pongo...pero desde luego normal no es...
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es un electro que retira el bloqueo. No debería hacer mucho ruido, por lo menos yo nunca he tenido problemas con eso ni lo he notado en mis coches.
    Si la pieza es muy mala puede hacer ruido. Yo lo escucho en la moto, en el cierre automático de la guantera, pero en el coche nunca me ha hecho ruido. Por lo menos ruido de llamar l atención.
    Lo que si hace es dejarse notar si estas agarrando la palanca.
    Si pones la N u dejas el coche bajar a peso también notarás que el bloqueo entra y sale al igual que La Luz del cuadro que te indica que pises el freno.
    Te cambian el bloqueo y ya está, si es que mete mucho ruido.
    No hay nada que podáis hacer para que aparezca, o desaparezca.
     
  16. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Acabo de salir del taller...el ruido es "normal", con esto quiero decir que lo hacen todos los x1, active Tourer y gran Tourer automático...
    No me lo creía hasta que me han subido en coches que tenían expuestos, nuevos,...y hacen ese mismo ruido....
    Increíble pero cierto....
     
    A Galtaip le gusta esto.
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues entonces tenéis un oido fino, fino. Yo llevo años y muchos km con automáticos y el "sonido" del bloqueo es mas de tacto que de oido.........
    Supongo eu si abres y le metes espuma mitigarás el sonido.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  18. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Solo pasa en los cambios de los modelos que he comentado, x1, At y GT. Es decir los que tienen el cambio con la palanca "fea" para entendernos...no pasa con las palancas automáticas del resto de modelos de BMW...
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Como el de mi mujer ;) por eso lo digo. No me monto mucho pero nunca lo he notado.
     
    A Jesús Alonso le gusta esto.
  20. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    Si yo también hice la misma prueba.

    A mí me ocurre lo mismo, cuando cojo el X1 y lo noto. Ahora si pisas despacio y sueltas muy despacio ni se oye. Solución lo uso todos los días.
     
  21. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    982
    Me Gusta:
    812
    El ruido es del pasador al liberarse. Con goma espuma igual. Pero con la radio, ni se escucha o pisar y soltar despacio.
     

Compartir esta página