Hola compañeros, Voy a comentaros mi problema, a ver si os ocurre una solucion, no quiero liarme a cambiar el compresor. El caso es que ayer por la mañana, en el trayecto al trabajo, el climatizador puesto en frio, me empezó a hacer el famoso ruido que varia con las revoluciones del motor, en la zona de los respiraderos centrales. Pese a todo, seguia enfriando. El mismo dia volviendo del trabajo, tras pasarse unas 10 horas al sol en el parking, murio el erizo, y el climatizador dejo de soplar aire respectivamente. Al llegar a casa, sacamos el erizo, y le volvimos a repasar las soldaduras. Lo montamos, y todo correcto, el clima empezó a soplar. Hoy, coji el coche por la mañana, y seguia con el ruido en los respiraderos, por tanto tras leer un poco por aqui, pensamos que era la carga del gas, asi que bombona y manometro en mano... nos fuimos a cargarlo. Tras la carga, observamos el siguiente comportamiento: - respiradero izquierdo, central-izquierdo y pies-izquierdo, tiraba un poco de frio, con el clima puesto a 16º. Por otro lado los del copiloto tiraban aire a temperatura ambiente. - el compresor tras pulsar el copito, entra en funcionamiento, dando paso al ruido comentado dentro del habitaculo. Dicho ruido no se oye poniendo la oreja en el motor, solo dentro del coche. Tras unos minutos de funcionamiento, arrancó el ventilador del radiador. - la polea del compresor (motor N42 por cierto), esta correcta. - los tubos del circuito A/A, alta y baja... presentan una anomalia, uno esta correctamente caliente, pero el otro esta templado, no presentaba indicios de enfriarse. Creo que se puede descartar la famosa valvula del frio/calor, porque realmente no se llega a notar en ningun momento aire frio, frio. Mi padre apuesta por el compresor, nos falta un adaptador para la valvula del tubo de alta, para poder medir cuanto comprime realmente. Yo temo esa solucion, ya que es cara, y ademas si no fuera la buena... perderia mucha pasta para nada. Bueno eso es todo, si a alguien se le ocurre una solucion, sere su deudor de birra particular. Perdon por el tocho Saludos, gracias!
La ultima teoría sobre el problema es que la válvula de expansión esta jodida. Alguien sabe si para llegar a ella hay que desmontar el salpicadero, o se llega desde el compartimento del motor? Saludos!
Bueno, me pondré a hablar solo entonces, visto el éxito jaja He encontrado esto por si a alguien le sirve en un futuro: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=894892 Por lo visto es un brico para cambiar la válvula. Lo probare, y espero que sea eso lo que me pasa. Y aquí esta la válvula en cuestión: http://www.recambiosviaweb.com/m16/...-318-ci-143cv-gasolina-2001-09-hasta-hoy.html
Hola yo tampoco puedo ayudarte pero te digo que al mio le pasa algo asi, tengo un e46 2.0 td 150cv y cuando pongo el aire acondicionado empieza a hacer ruido a la vez que suben las revoluciones, no se si sera normal pero el ruido ya lo hace hace tiempo aunque no es muy normal , lo unico que el mio si hecha aire frio, Si alguien sabe pq es .... Gracias. Un saludo
Bueno, actualizo el tema. Ayer pusimos una válvula de expansión del desguace, de un 320d, y volvimos a cargar el circuito. Efectivamente, NO HAY QUE DESMONTAR el salpicadero, que nadie la líe parda con ello, se hace todo desde el compartimento del motor. El resultado fue que el ruido aminoró, sin desaparecer del todo, y empezó a enfriar un poco mas que antes. Ahora tengo otro síntoma, y es que cuanto mas revoluciones el motor, mas enfría. A falta de adaptador, para ver las presiones en el tubo del alta... creo que todo apunta al compresor. Se me hace raro tener que cambiarlo con 90.000 km que tiene el coche, que mala suerte. Bueno, iré informando a ver que se cuece.
A ver, cuando pones el aire, empieza a funcionar el compresor, y el motor al tener mas carga, sube un poco de revoluciones. Si el A/A enfría, es que el compresor funciona correctamente. Me da a mi que lo que te hace el ruido es el cojinete del compresor. Si el ruido se oye tanto dentro como fuera... mas fuera que dentro del habitáculo, creo que puede ser eso. Saludos.
Bueno, esto es una locura... Hemos cambiado el filtro deshidratante por uno nuevo, por si estaba taponado, y tampoco fue la solución. También hemos desmontado el compresor, y esta todo correcto, gira, comprime... Hemos hecho el vacío, y hemos vuelto a cargar el circuito. Ya no sabemos que puede ser, las presiones están incorrectas. Saludos!
Es que estos equipos son complicados, a mi no me enfriaba porque estaba mal el sensor AUC, fue limpiarlo y cambiar el filtro y funcionando como un campeón. Me lo avisó la diagnosis con bmwscanner.
Gracias compañero, a estas alturas cualquier cosa me es de gran ayuda, mañana miraremos dicho sensor, a ver que tal esta. Como sea eso, eres lo p*to amo mundial! Saludos, gracias!
Te puedo decir que yo me tiré un par de años con problemas similares, me cargué TRES compresores y nadie daba con el problema. A día de hoy lo tengo solucionado (aparentemente), el problema estaba en el damper que me montaron uno nuevo cuando partió el original y en vez de montar uno original (tal y como yo les indiqué) montaron uno de competencia y no lo comprobaron en funcionamiento. Resultó que estaba descentrado y naturalmente se cargaba el rodamiento y retén del compresor. No creo que sea tu caso, pero no está de más que lo compruebes.
Gracias Chema! Menudo sufrimiento 3 compresores... a mi ya me esta dando algo con uno... Dudo que sea mi caso, pero gracias por el aporte, es una cosa mas a tener en cuenta! Al desmontar el mio, vimos que los anillos de los pistones, no es que ajustaran al máximo... no tenian juego, pero tampoco iban muy justos. Quizás sea eso, y no tiene la compresión que ha de tener. Saludos, gracias!
Cuentanos la solución cuando la encuentres, ya que como yo la mayoría de los usuarios, de a/A no sabemos prácticamente nada A mi me suena como si se estuviese escapando el gas, pero funciona perfectamente, menos en ciudad Me comentan que estará algo gastado el compresor y que le sonara algún rodamiento. Pero yo con eso me pierdo. El dia que pete, compresor nuevo Saludos Liveisdream
Bueno compañeros, conclusion de la averia! Ayer me compre un compresor en un desguace, por 120€, lo instalamos, y todo fue como la seda. Enfria, ningun ruido raro, y va muy fino. En resumen los sintomas que he tenido en la averia del compresor son los siguientes: - Ruido en funcion a las revoluciones del motor (entre 2000 y 3000 rpm) en los respiraderos centrales. - Aire saliendo a temperatura ambiente en parado, y aire un poco frio con el coche en marcha, funcionando por encima de las 3000 rpm. - Tubo de baja un poco caliente, pudiendo tocarlo tranquilamente con la mano, tubo de alta templado. - Presiones bajas en el circuito. - El compresor arrancaba, no hacia ningun ruido extraño y parecia funcionar correctamente. Pensamos que el compresor ha desgastado los anillos de los pistones y ha perdido compresion por falta de aceite en el circuito, o que la valvula anti-retorno del compresor se haya jodido. Mi compresor tenia 80.000 km, y aparentaba estar bien, simplemente no generaba la presion suficiente. La averia empezo a salir hace un mes mas o menos, en el habitaculo a veces empezaba a aparecer el ruido por el respiradero, todo de manera intermitente, a lo mejor un dia a la semana, durante unos minutos. Hasta que se jodió del todo. He de decir que es posible encontrar un compresor por debajo de los 300 euros nuevo, por ebay de Alemania. Asi que el que tenga que hacerlo, que evite pagar los 500 euros minimo, que suelen pedir en las tiendas. El montaje ya es otra cosa, todo lo puede hacer uno mismo en mas o menos 2-3 horas, lo que pasa que por ejemplo en mi motor hace falta un alargador flexible, para poder quitar comodamente el tornillo trasero del compresor. Saludos, gracias a los que han participado en el post!
Buf, compañero, quizas con un poco mas de detalles, podria aportar alguna solucion segun mi experiencia vivida jaja Cuentame mas! Mira, has de averiguar si el ruido es unicamente en el interior del vehiculo, o tambien suena bajo el capo. Esa variacion de ciudad-carretera, creo que podria ser un problema de electro-ventilador, o quizas la compresion del compresor, como en mi caso. Todo esto sin poner manometros, y escuchar ruidos, quitar, poner, descargar y recargar... es dificil la verdad. Saludos!
Me alegro de que lo hayas solucionado En mi caso el ruido es permanente y dentro del motor solamente El electroventilador arranca perfectamente y no suena. Es el compresor el que suena y solo en el vano del motor Y también me ocurre como a ti, que en ciudad en los semáforos deja de enfriar Tendre que ir buscando un compresor Saludos Liveisdream
Pues yo diría que todo apunta al cojinete del compresor, solo suena en el vano motor, y no suena en el habitáculo, eso quiere decir que el sonido es mecánico, y no del gas a baja presión en la válvula de expansión. Y en ciudad seguramente, el cojinete estropeado produzca mas fricción, por tanto mas resistencia, y no gire a las Rpm suficientes como para producir la presión correcta. Esa es mi teoría jaja. Existen empresas que trabajan únicamente con cojinetes de todo tipo, yo miraría a ver que medidas tiene el de tu compresor, y lo cambiaría. Todo esto con calma, ya que viene el invierno. Saludos!
Ojala no te pase, pero cuando abres un circuito de refrigeración y cambias el compresor se debería limpiar todo el circuito con anhídrido carbónico para despejar todas las virutas de desecho del compresor viejo y el filtro evaporador por si esta atorado de eso mismo, de no hacerlo esta dentro de lo posible que esas virutas viejas si las hay cuando lleguen al compresor nuevo lo fastidien también, no descartaría que el compañero que dice que lleva tres compresores, sea producido por montarlo particularmente sin tomar esas precauciones.
Como ya puse en el post, en mi caso la avería la producía un damper descentrado. En los tres cambios de compresor se le hizo un flusing completo (toda la noche limpiando). De todas formas tienes toda la razón en que es prácticamente indispensable la limpieza de circuito. Respecto a lo del compresor, el que llevo montado ahora es comprado usado en Ebay Alemania (33 euros puesto en casa, jeje) y va perfectamente.
Cierto chema, en principio leí lo del damper, pero se me fue la pinza de lo tuyo, porque lo que te digo de que hay quien monta compresores de desguace y no desguace y luego se carga todo otra vez. Lo tuyo es un buen trabajo tanto de instalación como de precio, imbatible, aquí los desguaces por lo visto solo los tienen de oro.
Tienes toda la razón del mundo, quizás le meta nitrógeno para limpiar un día de estos. Aun así, hicimos un par de cargas haciendo barrido, quizás ayude algo. Saludos.