Ruido al rodar con el coche.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alko, 28 Mar 2005.

  1. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Mi coche, hace un ruído al rodar, como si fuera un rodamiento, pero el caso que no lo localizo. Pensaba que era el de la rueda delantera, lo cambié, pero el otro día, después de cambarlo, seguía igual. Mi pregunta es puede que sea el del árbol de transmisión, o de las ruedas de atrás, se puede levantar una rueda de atrás y con una velocidad metida arrancar el vehículo como si fueramos a andar (hasta una velocidad razonable claro). Se romperá el diferencial. ¿como se puede saber sin desmontar medio coche?.
    Va sonando como un bufido a intérvalos regulares más o menos dos intérvalos cada segundo circulando a 100 Km/h. Tengo el soporte de la caja de cambios un poco rajado, lo he visto hoy al levantarlo, pero no creo que tenga que ver con el ruido ese. Gracias, a ver si los técnicos de BMW me echan una mano. :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si lo oyes por la parte delantera,pueden ser los neumaticos,que tengan diente de sierra.


    Pasa la mano por el canto hacia atras,si notas los dientes mas salidos unos que otros ese es el problema.
     
  3. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Los neumáticos están bien, por lo menos de desgastados. Yo creo que suena más como a rodamiento, pero no llego a identificar cual es...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mira lo que te comento,;-).
     
  5. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Como ya dije, lo de las ruedas estan gastadas uniformemente, ni a saltos ni con diente de sierra.
    El caso que cuanto más lo escucho, menos sé de donde viene: de delante, de detrás, del medio del coche por debajo... Yo creo que se transmite por todos los bajos del coche, serán figuraciones mías. :-k . El caso que suena cada vez más.
    En los apoyos, yo creo que suena igual hacia un lado que hacia otro.
     
  6. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Lo que te dice Fer316 tambien se denomina taqueados, si llevas unos exalto con algunos años fijo que los tienes taqueados las primeras unidades osease miles de ellos taqueaban.

    ;-)
     
  7. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Pero el ruido de los pneumaticos es como mas suave que el de cojinetes. Ademas ¿no se tendria k notar un poco en la direccion si fuera de las gomas taqueadas?
     
  8. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    A veces no se nota, prueba primero con pasar las ruedas delanteras para atras y viceversa, a ver si el ruido sigue siendo el mismo o cambia algo.
    si cambia son los neumaticos.
    A veces estan deformados pero en la banda de rodadura, yo no se ven a la vista.
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Ojala fuera de los neúmáticos, pero ya digo no es, los he cambiado por unos de un amigo, y con ellos también suena, y en el suyo no; neumáticos descartados.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces no te queda mas remedio que levantar el coche o cada eje y comprobar los rodamientos,los delanteros los puedes mover junto con las ruedas,los traseros con el motor.


    Afina el oido,por que si es muy suave como dices te costara acertar.;-).
     
  11. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Pues algo así tendré que hacer, cuando lo arranque claro, que como ya habréis visto tengo otro post, con el tema de que no arranca... ](*,)
     

Compartir esta página