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Avería Ruido al soltar acelerador: Toc

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por cocodru79, 4 Ene 2019.

  1. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    Buenas tengo un f45 con un b37 y desde hace 3000kms noto como al soltar el acelerador en marchas cortas hace un toc que se escucha cada vez más, a alguien le ha pasado?
    Gracias
     
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  2. Jmbb

    Jmbb En Practicas

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    Es la primera noticia que tengo. A ver qué dicen los compañeros, pero no tardaría en ir al concesionario y preguntar.
    Siento en no poder ayudarte más.
     
  3. Yojcv

    Yojcv En Practicas

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    A mi no me pasa, no escucho nada
     
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  4. Alcapur

    Alcapur

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    A mi me viene pasando desde hará un mes aproximadamente. Yo lo achaco al silent block de la caja de cambios o la transmisión. Hace un año aproximadamente tuve un ruido como clonck al girar en las curvas a la izquierda y lo llevé a taller. El jefe de taller lo detectó a la primera, puesto que parece ser que se trata de un defecto de fábrica. Lo solucionaron dándole grasa y no volvió a sonar más hasta ahira, pero me dijo que el silent block tenía un fallo, y que si no se solucionaba con la grasa me lo cambiarían. En mi caso, el toc lo hace cuando dejo de acelerar, por lo que creo que puede ser lk mismo. La semana que viene pediré cita en taller
     
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  5. davinator

    davinator

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    A mí a veces,no siempre, me hace ruido cuando suelto totalmente el acelerador. Eso es debido al que el contacto de acelerador es un botón y según el taller es normal que se produzca ese ruido (no me dio ninguna solucion).
     
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  6. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    Claro, el mío al soltar el acelerador. Lo llevaré al taller.
     
  7. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    Menuda explicación, por esa regla de tres todos los coches modernos harían eso y no lo hacen.
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

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    A mi no me lo hace, pero si me hace lo del ruido al girar a la izquierda.
     
  9. trochas

    trochas En Practicas

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    A mi en frío, donde más se oye, me hace un ruido de muelle viejo al soltar el embrague y sobre todo marcha atrás, y el ruido viene de la parte posterior y exterior del coche, como algo de los frenos?
     
  10. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    En frío más, exactamente. Y en marcha atrás también se nota. Lo del muelle hace como un crack.
     
  11. Alcapur

    Alcapur

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    Es el silent block. A mí me dijeron que era defecto de fabricación, así que no lo dudes y pide cita a taller para que te lo miren. Me dijeron que no tenía riesgo alguno ni en la conducción ni mecánico, aunque si que era molesto. Es un fallo detectado, así que deberían de cubrirlo aún fuera del periodo de garantía. Si necesitas cualquier cosa de lo que me dijeron a mí no dudes en preguntar
     
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  12. Alcapur

    Alcapur

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    Bueno, pues esta tarde he llevado el coche al taller. El jefe de taller lo ha estado probando. Lo primero que ha detectado es que el silent block central (el que está donde se unen motor y caja de cambios) está mal. El caso es que es cierto que de hace un tiempo para acá, la vibracion del coche al arrancar era mayor, pero al cogerlo todos los días tampoco lo note extraño del todo. Respecto al "toc" no sabe de donde proviene... Van a cambiar el silent block y a ver si hay algo desajustado por debajo del coche y a ver si así se quita, y en caso contrario a seguir buscando.
     
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  13. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Pues ahora que lo mencionas a mi también siempre me ha parecido que la vibración al arrancar era un poco fuerte para tratarse de un gasolina... debo tener el silentblock ese de la caja jodido también.
    A ver si llamo para pedir una cita.
    Gracias por compartir.
     
  14. cocodru79

    cocodru79 En Practicas

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    Si no es inconveniente podrías decir el concesionario?
     
  15. Alcapur

    Alcapur

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    Ya me han llamado de taller. Han sustituido el silent block central y se ha quitado el ruido por el módico precio de 136 euros que de momento no parece que BMW se vaya a hacer cargo ... Y además me han dicho que me van a cambiar los trapecios de dirección porque están malos, y que van a pedir a la marca que se haga cargo de esto último.
     
  16. Alcapur

    Alcapur

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  17. YOSU

    YOSU En Practicas

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    Ese silemblock esta puesto en nuestros modelos desde el 2013 y no han sacado pieza k solucione ese problema. Vamos k con el tiempo vuelve a pasar lo mismo. El de los trapecios si k habían modificado diseño y peso me imagino k para intentar subsanarlo...otra cosa es k lo consigan....
    No tienen pensado solucionar esto en la bmw con otra pieza k no de el problema? (Comentárselo en el taller k pregunten a bmw k opina).
    Se adjunta pieza con año donde se ve k se mantiene la del 2013 y referencia con precio exacto.[​IMG][​IMG]
     
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  18. pasko

    pasko Forista

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    Hola.

    Al ver este hilo me surge una duda:
    ¿Este problema que describís es independiente del tipo de cambio o sólo afecta a los cambios manuales?
    El mío tiene caja de cambios automática y no he notado nada, pero nunca se sabe...

    Saludos.
     
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  19. Jmbb

    Jmbb En Practicas

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    No tiene nada que ver el tipo de caja de cambios para el tema trapecio. Ya que es de la dirección y eso es en todos los modelos, independientemente si es automático o manual.
    Otra cosa es el taco motor, el que está entre el motor y la caja de cambios. Ese si es diferente.
    Saludos
     
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  20. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Hola, no se si será lo mismo pero noto que a relentin ha cambiado el sonido de motor de mi 216d manual, a veces suena como un golpeteo . Me he dado cuenta de que en primera y marcha atrás al soltar el embrague de manera alegre suena un toc y me ha hecho dos veces en tercera a relentin un ruido muy raro dando rotondas a la izquierda como un grillo. Alguien podría darme pistas de lo que puede ser??? Gracias
     
  21. sadratak

    sadratak En Practicas

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    Yo llevo tres visitas de ruiditos al taller, te detallo síntomas y solución por si te ayuda, hasta ahora todo en garantía:

    - Ruidos al coger badenes, sobre todo tren trasero, solución: cambio de trapecios en tren trasero y ajuste en tren delantero, creo que sonó varios en el foro con esto.

    - Ruido parecido al que describes en la parte delantera, solución: cambio de tubo de admisión. De esto lo he leído a Nadir más que se lo hayan cambiado

    - Ruido también similar que no se solucionó del todo con la anterior reparación, solución: cambio de soporte de motor, no sé si esto es el famoso sine block que le han cambiado ya a varios compañeros del foro, yo estoy pendiente de la pieza para que me la cambien, lo que no se es si se solucionará definitivamente

    La garantía se me acaba en Abril, veremos después como va a la cosa
     
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  22. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Hola, eso que comentas es el silentblock de la caja de cambios (lo que también se conoce como "taco" ). Hay un hilo al respecto.

    Mi coche entra en el taller mañana justamente por ese tema, y tengo los mismos síntomas que tu.

    Es un problema que aplica a todas las variantes, independientemente del motor, porque han usado el mismo taco para todas las cajas.
     
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  23. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Gracias pues a principio de mayo tengo q llevarlo para cambiar liquido freno, así que aprovecharé para comentar esto de nuevo al mecánico, ya que la primera vez que lo lleve dijo que no detectaba ningún ruido
     
  24. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Que no se hagan los que no saben de que les hablas. Este tema está más que comentado, incluso la información que puse en el otro hilo con el número de pieza la saque de los foros alemanes. Todo el mundo ha tenido o va a tener el mismo problema, y parece que BMW no está cambiando la parte por una que corrija el error, sino que se está limitando a reemplazarla por una idéntica que más tarde o temprano pegará igualmente.
    Mañana trataré de que me den una copia del trabajo que han hecho.
     
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  25. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Hola, llevo el coche al taller esta semana, me podéis decir cómo se llama la pieza exactamente? Silemblock de la caja de cambio, taco motor, silemblock del motor?? Gracias y espero que no me toreen
     
  26. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Como la has llamado esta bien.
     
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  27. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Perfecto ya he estado y me van a cambiar dos piezas, el silemblock de la caja de cambio que está en el lado del conductor y otro que está en la parte central x la parte de abajo. El primero es el culpable del ruido que se escucha al girar en rotondas y el Segundo al ruido que se escucha al soltar el embrague y que suena a relentin. Me han pedido las piezas y ya me llamaran. Cuando esté arreglado comentó por aquí por si puedo ayudar con mis comentarios a alguien.
     
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  28. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Recuerdo leer de un post tuyo que tú coche tenía ruidos parecido al mío, ruido de un golpeteo a relenti, clack al soltar embrague y ruido de muelle viejo al girar en rotondas a la izquierda, tengo el coche en el taller y me van a cambiar las piezas esa silemblock del cambio. El tuyo se solucionó con eso? Me tiene loco el ruido ese a relentin parece que tengo un diésel de los de hace 20 años, además se escucha más dentro del habitáculo que fuera.
     
  29. Alru14

    Alru14 En Practicas

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    Recogí el coche y tras probarlo parece que va perfecto, espero que dure así, las piezas cambiadas son el silemblock del cambio y otra pieza que es la goma o silemblock pendular. Ya no hace el golpeteo q relentin ni hace el ruido raro al girar a la izquierda, y además noto que el apagar y encender el coche, este vibra menos y hace menos ruido.
     
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