Avería Ruido al soltar acelerador tras cambiar el turbo

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por derek22, 18 Abr 2017.

  1. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    Hola,

    Pues eso, que tras cambiar el turbo, aceite y todos los filtros, amortiguadores delanteros y tacos de motor de una tacada el coche ya responde bien, ha vuelto la potencia perdida (antes el turbo no entraba no hasta las 3000rev).

    Pero, el problema es que desde el cambio de turbo hace un ruido horrible al soltar el acelerador, la gente se gira en la calle a mirar que suena...

    Adjunto link de un tema similar abierto en el foro de E60, alli nadie dio con una solucion, a ver si aqui alguien sabe que puede ser.

    https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-soplido-al-soltar-acelerador.644516/

    En el post del compañero hay un video donde se aprecia perfectamente el ruido del que hablo.

    Gracias!!
     
  2. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    A nadie se le ocurre nada?
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    mira que no esté suelto el tubo del intercooler a la entrada del turbo, o la propia junta rota.
     
    A derek22 le gusta esto.
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Intenta acelerar y soltar en vacío a ver si ves dónde está la fuga. Quizás se ha quedado suelto algún manguito.
     
    A derek22 le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Suena a fuga..
     
    A derek22 le gusta esto.
  6. fcw

    fcw En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    madrid
    Hola, a mi me pasa algo parecido, he comprado el turbo reconstruido a los de Murcia(Turbo .....) y nada mas montar el turbo doy una vuelta y escucho el sonido como en el link que pusiste, les llamo les digo que pasa y el dia siguiente me mandan otro turbo, esta ves el turbo entraba en función a partir de 3000 revoluciones, les llamo y me mandan el tercer turbo el que tengo actualmente, este va bien pero el sonido ese raro me lo hace solo cuando apago el motor y si lo dejo un rato a ralentí y lo apago ya no lo hace. He revisado los manguitos y he escuchado con el coche levantado en el elevador y parece que el ruido proviene del propio turbo, pero estoy harto de cambiar turbos asi que aguanto el sonido.
     
    A derek22 le gusta esto.
  7. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    Precisamente ahi he comprado el turbo yo tambien, se han ofrecido a revisarlo y cambiarlo sin problema pero antes de desmontar quiero comprobar el resto de cosas, no me parece que sea el turbo directamente el que provoca el ruido... el lunes lo dejo en el taller, ya contaré como evoluciona,

    Gracias a todos por las respuestas
     
  8. javito1970

    javito1970 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta ¿cuánto tardaste en cambiar el turbo?. Personalmente los reconstruidos son una basura a mí a los dos años me está fallando el actuador no merece la pena, por poco más tienes uno nuevo.
     
  9. fcw

    fcw En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    madrid
    No me acuerdo fue hace casi 2 años pero para mi fue mucho trabajo(que conste que no soy mecanico),yo pague en aquel tiempo 350e con el envio incluido y el mio a cambio claro y si no recuerdo mal uno nuevo salía unos 1300 euros.
     
  10. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    AVILES
    Modelo:
    2xe46: 330D-328
    Que modelo es? Tiene flexible en la salida de escape?
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, teniendo en cuenta que un turbo de esa empresa de Murcia en mi caso sale solo por 290 euros + Mano de obra.....hay bastante diferencia con uno nuevo que son en mi caso 773 euros y luego montaje.
     
  12. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Ahora mismo no me acuerdo, pero después de mi primer cambio de turbo sufrí ese mismo ruido, con un ajuste se soluciono hasta hoy. Mañana con tiempo busco en mi historial de mensajes que recuerdo escribirlo.
    Un saludo

    José Antonio
     
    A derek22 le gusta esto.
  13. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    Genial! muchas gracias!
     
  14. jantgp

    jantgp Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    320da
    Bueno, pues despues de refrescar la memoria, fueron 3 las acciones realizadas para eliminar el soplido, despues de miles de pruebas documentadas en este post
    https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-soplido-al-soltar-acelerador.644516/

    -Desmontar y montar bien la tapa del filtro del aire, tiene un labio y un tornillo trasero que no son faciles de ver y colocar bien, no puedo asegurar que esto fuera el problema, pero lo hice yo mismo ya que no terminaba de fiarme de nadie.

    -Con la GT1, dentro de diagnostico, seleccion de funciones, electronica diesel, regulacion de presion de sobrealimentacion, ajustador de presion de sobrealimentacion, realizar la funcion, despues de muchos intentos, el coche al final dejo hacer esta funcion automatica de ajustes.

    -Tambien con la GT1, diagnostico, seleccion de funciones, electronica diesel, test del sistema de volumen de aire, test, realiza una especie de calibracion de varios sensores y sobre todo recuerdo que movia varias veces la geometria del turbo durante el test.

    Espero sirva con esto, yo ya cambie el turbo de nuevo 3 años despues y aunque me parecio oir de nuevo el soplido, creo que era por paranoia, ya que va perfecto.

    Un saludo

    José Antonio
     
  15. derek22

    derek22 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E90
    Gracias por las ideas pero al final al menos en mi caso los tiros han ido por otro lado.

    Lo lleve al mecanico y despues de investigar bastante los dos estabamos de acuerdo en q el ruido salia del turbo o del filtro de particulas. Empezamos por el fap ya que es mas sencillo desmontarlo y voila! por la parte superior estaba totalmente ennegrecido de humo, habia una fisura!! Esto era lo que provocaba el ruido! Lo soldó y arreglado. Desde entonces habre hecho unos 1000km y de momento perfecto, suena mejor incluso al acelerar, mas fino todo. Segun el mecanico, la raja debia estar desde hace mucho pero como mi turbo anterior a bajas vueltas no funcionaba, no habia presion suficiente para que me percatara del ruido.

    Añado que desde hace mucho tiempo tenia el tipico problema de olor a gases en el interior con la calefaccion puesta y ya estaba bastante resignado a soportarlo ya que ya habia arreglado el fuelle y seguia oliendo, despues descubrimos que la junta del filtro particulas con el turbo estaba requemada, se cambió y olia menos pero seguia oliendo y ahora al solucionar esta rajita ya no huele nada, me ha costado 2 años y 3 reparaciones distintas conseguir que no se metan gases al interior.
     
    A jantgp, Makpowa y deirvy les gusta esto.

Compartir esta página