Avería Ruido al soltar el acelerador

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gonzalo Martín, 19 Nov 2019.

  1. Gonzalo Martín

    Gonzalo Martín En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    118d
    Buenas noches compañeros a ver si me podéis ayudar, tengo un bmw 325d automático del 2010 y desde hace poco me suena un ruido raro en caliente y al soltar el acelerador a velocidades bajas, suena como a válvula de descarga, ese ruido lo he escuchado en algún coche "macarrilla" alguna vez, estoy preocupado por si me cargo el turbo o alguna cosa más.
    Otro dato que igual son locuras mías, bajo mucho de Madrid a Alicante y en Alicante suena mucho más .
    Otro dato es que si intento forzar mucho el ruido soltando de forma intermitente el acelerador para reproducir el ruido termina sonando como un pavo.

    Cualquier idea es bien recibida.

    Gracias.
     
  2. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Revisa manguitos, seguramente tengas alguno suelto (hay que empezar por lo sencillo)
     
  3. Gonzalo Martín

    Gonzalo Martín En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    118d
    Gracias Ángel, no entiendo mucho de mecánica, cuando dices manguitos te refieres a cualquier manguito o los que van al turbo? O los que van al filtro del aire? En un motor 3.0 d por que zona está el turbo y el intercooler?

    Gracias
     
  4. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Puede ser la junta de los colectores de escape que se te haya ido. A mi me ha pasado recientemente en un 3.0 con 215.000km.
     
  5. Gonzalo Martín

    Gonzalo Martín En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    118d
    Yo ando por los 320.000 kms , no se que es la junta de los colectores de escape, debería ir urgentemente al mecánico? Es grave? Es muy aparatoso de arreglar?

    Gracias por las respuestas.
     
  6. Gonzalo Martín

    Gonzalo Martín En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    118d
    Sí fuera la junta de los colectores de escape debería de oler a humo dentro del coche? O ver humo al abrir el capó? No he visto que ocurra nada de eso
     
  7. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Me refiero manguitos/tubos que ves a simple vista, ya que hay veces que te los desmontan o al colocarlos sino los dejan bien poco a pco se van soltando y al final se sueltan del todo. Me paso hace unos años en un ibiza que tuve y me acuerdo que me di cuenta cuando subía la cuesta del garaje sobretodo y al final simplemente era que no estbaa bien enganchando. Respecto a lo que te indican de la junta de colectores ni idea. Cualquier cosa nos vas diciendo! Un saludo!
     
    Última edición: 19 Nov 2019

Compartir esta página