Ruido amortiguacion trasero zona bandeja ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por wmb, 2 Abr 2006.

  1. wmb

    wmb Guest

    Buenas:
    nada que llevo 4 meses con un ruidito, tipo ñick, ñick (este es facil ;-)) que suena por detras, creo, que del respaldo trasero, cada vez que hay algun bachecito suave o ligera inclinación el el trazado.
    En curvas suavecitas tambien lo hace. No se alguna pieza o goma a la que seguro le viene bien una dosis de glicerina.
    Desde fuera del coche he movido y empujado y no se oye nada de nada.
    Antes de quitar la bandeja trasera que es la que da acceso a la cabeza del amortiguador, pongo el post por si llguien puede intuir o saber por donde viene el grillo ñick, ñick. o al menos que mirar.:xray:

    Saludos
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    a mi tambien me hace un ruidito desde hace unos meses,creo que es parecido o iual que el tuyo, m elo hace en el trasero derecho. y al mover el coche no se oye, nose que sera.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a comentar una tontería, o quizás no: yo tenía un ruido similar de ñick-ñick, y desde que le he puesto un poco de limpia-cuero (es pastoso, un tanto graso) a las guías de los reposacabezas, mano de santo.
     
  4. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    a mi me pasa...y creo que es alguna goma del enganche del escape...si alguien tiene la solucion.......
     
  5. wmb

    wmb Guest

    Gabira, tomo nota quitare los reposacabezas y veré si se quita.
    Lumbre, si el ruidillo de grillo también me viene a mí del lado derecho. :roll:

    Saludos
     
  6. wmb

    wmb Guest

    Vaya por Dios, he quitado los reposacabezas y les he dado glicerina y nada de nada.
    Según mi peque, que es el que va atras, el ruido parece está mas menos a la altura de la mitad del respaldo. La proxima vez le dejo que lleve el coche y yo atras :descojon:

    Seguiremos.....

    Saludos
     
  7. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Yo opino que son las gomas de la estabilizadora trasera con un poco de aflojatodo para probar te sirbe si se quita los desmontas y los das con grasa de litio SALUDOS.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El sonido "ñiqui ñiqui" trasero pudiera ser de un silentblock del brazo de suspensión trasero, me ocurrió hacia los 170.000km llegó a ser un espanto, lo cambié y se quitó.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien podrian ser los soportes superiores de los amortiguadores traseros.
     
  10. wmb

    wmb Guest

    Fer, y demñas foreros, desmonte todo el asiento le di buena dosis de aceites, mire las tuercas de sujección de los amortiguadores y estaban bien y todo sigue igual. O sea que creo que lo dejaré para el taller, pero hay dos cosas que he notado por si eso te da una idea de que puede ser para ir al grano en el taller.
    1.- en curva da la sensacion de que el culo rebota con algun relieve que pise. No asienta digamos.
    2.- si paso por un esas cosas que ponen para reducir la velocidad rápido ( dentro de lo que cabe) se oye un golpe en seco del amortiguador de la derecha, creo que al pasarlo, no cuando sube el amort, sino cuando baja. Luego ya paso otra vez y no lo hace. Digo yo que algo debe tener holgura que se asienta del trastazo???

    Amortiguadores deben tener 50.000 km o menos.

    Saludos
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Enotnces podrias tener algo de holgura en el casquillo marcado con el numero 2 del siguiente esquema.

    [​IMG]
     
  12. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Es ese casquillo que dice fer seguro, yo tuve que cambiar los de los dos lados, ( y uno me hacía el ñiki ñiki ese).
     
  13. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    joer yo tengo ese mismo ruido y como el colega desmonte asiento y deemas dando todo tipo de lubricantes y sin resultado, ya pense que era un obsesion mia. pues lo mirare gracias fer.
     
  14. wmb

    wmb Guest

    Mil gracias, a ese ñicki, ñicki le queda poco ya, joer con lo molesto que es



    Saludos
     
  15. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El mio llegó al punto de que era un cante, cuando el suelo estaba algo irregular, badenes, suelo empedrado...era escandaloso. La pieza en cuestión creo recordar que se llama rótula esferica y salió totalmente oxidada, me costó un huevo sacarla (con un extractor made in propio), es más hasta se llevó pegado a el algún trozo de mangueta de aluminio de lo incrustado que estaba.
     

Compartir esta página