Avería Ruido arranque 325i

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
He visto que mi 325i (e92) hace un ruido al arrancar en frío.

Después de 30 segundos arrancado si vuelvo a arrancar ya no lo hace.

Cuelgo un vídeo que he grabado

¿Alguna sugerencia?

valentinos

Forista
Reacciones
379
El mío lo hace en el n52 desde hace más de un año. Podría ser suciedad en el motor de arranque que hace que no retroceda bien según me dijeron en taller. Pero vamos que no me pongo a desmontar cuando después de un año el ruido no ha ido a más y efectivamente unas veces lo hace y otras no.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si, parece que se quede pillado el motor de arranque. Llevalo antes de que pete, que vale una pasta.

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Gracias. Pasaré por taller a ver qué me dicen

valentinos

Forista
Reacciones
379
Bueno ya que Pingua lleva un año sin conectarse y no ha respondido como solucionó el ruido, en mi caso ese ruido del motor de arranque decir que era debido a falta de fuerza para arrancar. Bateria nueva hace casi un mes y no lo ha vuelto a hacer y antes de cambiarla era a diario y principalmente en frío.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Sonido clásico de bendix que no recupera.
Desmontar, limpiar, engrasar y como nuevo.
Tengo un amigo con un Seat Leon gasolina que lleva AÑOS con ese ruido al arrancar y no se ha roto pero a mi me doleria el alma.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
apuesto por el motor de arranque

valentinos

Forista
Reacciones
379
apuesto por el motor de arranque
Si pero por el motivo que sea con la batería floja, se acentúa el problema porque ya te digo, me he tirado más de un año con el ruidito... Y ahora mismo llevo unas pocas arrancadas en cerca de un mes en las que ni una sola vez el ruido.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Si pero por el motivo que sea con la batería floja, se acentúa el problema porque ya te digo, me he tirado más de un año con el ruidito... Y ahora mismo llevo unas pocas arrancadas en cerca de un mes en las que ni una sola vez el ruido.
Pero yo ya me he cargado dos baterias y nunca me ha hecho ese ruido. No sé si se acentua el ruido con bateria baja pero eso es cosa del bendix del motor de arranque, es un ruido muy característico.
Yo lo desmontaria, limpiaria y engrasaria en previsión de futuros problemas.

valentinos

Forista
Reacciones
379
Pero yo ya me he cargado dos baterias y nunca me ha hecho ese ruido. No sé si se acentua el ruido con bateria baja pero eso es cosa del bendix del motor de arranque, es un ruido muy característico.
Yo lo desmontaria, limpiaria y engrasaria en previsión de futuros problemas.
Ya lo vi en su día como hacerlo y en nuestro motor es bastante entretenido porque no engrana por debajo como en otros motores, lo hace por arriba por lo que hay que desmontar la admisión.
Si volviese el ruido ya me pondría en marcha. Pero por cómo arranca ahora mismo diría tardará bastante en aparecer.

Pingua

En Practicas
Reacciones
247
Me dijeron que ruido normal de funcionamiento. Que es una válvula que se queda cargada y se descarga al arrancar.

valentinos

Forista
Reacciones
379
El mío aguantó un tiempo sin hacerlo casualidad o no después de cambiar la bateria como ya comenté... ahora lo vuelo a tener en el arranque de forma intermitente sobre todo en frío pero vamos que ya ni me preocupa. El coche va perfectamente.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
El mío lo hace en el n52 desde hace más de un año. Podría ser suciedad en el motor de arranque que hace que no retroceda bien según me dijeron en taller. Pero vamos que no me pongo a desmontar cuando después de un año el ruido no ha ido a más y efectivamente unas veces lo hace y otras no.

Desde hace mas de un año??? y no lo has arreglado??? a mi me duele solo oyéndolo...