Avería Ruido asiento copiloto

enrique-j

Forista
Gracias! El lunes llamaré al concesionario para pedir cita y les comentaré que leí en foros que se soluciona cambiando la base del asiento.

os comentaré por aquí como va el tema.
Un saludo y gracias!!
sí, yo tb. he entendido que el problema son los muelles de la banqueta.

yagogr98

En Practicas
sí, yo tb. he entendido que el problema son los muelles de la banqueta.
Hoy he mandado un correo al concesionario para que me encajen (dandome coche de sustitución), en el correo además indiqué el ruido del volante y alguna otra cosa que tengo. Tampoco quiero quedar como el "pesado" de turno en el concesionario, pero hay cosas que considero que son inaceptables..
Os iré informando

Última edición:

enrique-j

Forista
Hoy he mandado un correo al concesionario para que me encajen (dandome coche de sustitución), en el correo además indiqué el ruido del volante y alguna otra cosa que tengo. Tampoco quiero quedar como el "pesado" de turno en el concesionario, pero hay cosas que considero que son inaceptables..
Os iré informando

con lo del volante no creo puedan hacer nada. no creo que te lo sustituyan, pues es muy probable que el nuevo tb. cruja al ser la pieza central cromada que rodea los botones y supongo a BMW le costaría mucho aceptarlo pues deben ser miles los volantes M instalados.

rellenarlo no creo lo puedan hacer, pues argumentaran que puede afectar al funcionamiento del air bag y por tanto a la seguridad.

lo de los muelles de la banqueta necesitas que sea fácilmente reproducible y que suene cuando lo pruebe el probador.

en fin, ya nos contarás. tema incómodo este de los malditos crujiditos.

yagogr98

En Practicas
con lo del volante no creo puedan hacer nada. no creo que te lo sustituyan, pues es muy probable que el nuevo tb. cruja al ser la pieza central cromada que rodea los botones y supongo a BMW le costaría mucho aceptarlo pues deben ser miles los volantes M instalados.

rellenarlo no creo lo puedan hacer, pues argumentaran que puede afectar al funcionamiento del air bag y por tanto a la seguridad.

lo de los muelles de la banqueta necesitas que sea fácilmente reproducible y que suene cuando lo pruebe el probador.

en fin, ya nos contarás. tema incómodo este de los malditos crujiditos.

En el foro inglés del Serie 3, vi que a uno le sustituian el volante (tras decirle el del taller que era algo "normal" y este insistir). Respecto a lo del asiento ya es algo notorio y facilmente reproducible, parece que va a más.

La verdad es que en esto de los ruidos tienes que dar con alguien en taller a quien de verdad le importe el bienestar del cliente y en muchas ocasiones tendrá que fiarse de el, pues como dices, a veces es dificil reproducirlos.

PD: Aun no me han dicho nada del concesionario.

yagogr98

En Practicas
Al final me han dado cita para el 10 de Enero por lo que actualizaré con la solución cuando corresponda.
El trato no fue malo pero si que intentaron excusarse con frases tipo "no son coches perfectos", "Los materiales tienen tolerancias", "Si es algo que se comenta en un foro es que le pasa al 70% de los coches pero solo algunos se quejan...". En fin, a ver que depara este tema pero no auguro nada bueno..
En Asturias por lo menos tenemos varios concesionarios (yo asisto a autosa) y son de distinta franquicia, por lo que no me importaria probar en otro (triocar) si aquí la cosa no acaba bien.

Un saludo

enrique-j

Forista
Al final me han dado cita para el 10 de Enero por lo que actualizaré con la solución cuando corresponda.
El trato no fue malo pero si que intentaron excusarse con frases tipo "no son coches perfectos", "Los materiales tienen tolerancias", "Si es algo que se comenta en un foro es que le pasa al 70% de los coches pero solo algunos se quejan...". En fin, a ver que depara este tema pero no auguro nada bueno..
En Asturias por lo menos tenemos varios concesionarios (yo asisto a autosa) y son de distinta franquicia, por lo que no me importaria probar en otro (triocar) si aquí la cosa no acaba bien.

Un saludo

todo dependerá de que el crujido sea reproducible en la prueba. ya nos contarás

tullidojumao

En Practicas
Me uno al club. Creo que el problema está en los dos asientos pero oigo mas en el mío. Ruido a muelle de cama vieja en el asiento, en mi caso sobre todo en la parte derecha del conductor. Fácilmente reproducible apoyándome con los puños en la zona y jugando a poner y quitar peso. Si puedo subiré video a youtube y paso por aquí el link.

yagogr98

En Practicas
Me uno al club. Creo que el problema está en los dos asientos pero oigo mas en el mío. Ruido a muelle de cama vieja en el asiento, en mi caso sobre todo en la parte derecha del conductor. Fácilmente reproducible apoyándome con los puños en la zona y jugando a poner y quitar peso. Si puedo subiré video a youtube y paso por aquí el link.
Veo que la cosa está bastante generalizada..

yagogr98

En Practicas
Buenas,
Actualizo un poco tarde ya que practicamente nada de lo que comenté se ha arreglado y tendré que volver al concesionario. Os comento ruido por ruido;
1-Ruido asiento piloto (muelle): Parece ser que los dias con temperatura alta (o más alta de lo normal en enero) no suena este ruido, por tanto no pudimos reproducirlo en el concesionario. Ahora con la vuelta del frío este ruido ha vuelto y ya me he puesto en contacto con el concesionario.
2-Ruido zona baja de la puerta izquierda; no lo escuchaban/no sabian.
3-leve grillo zona botonera luces al pasar por carreteras en mal estado: parece que solucionado.
4-Crujido 3º luz de freno al pasar por badenes y baches: Parecia que lo habian solucionado (eso dijeron ellos) pero ha vuelto a sonar.
5-Crujido volante: Literalmente me dijeron "Si aprietas en un plastico es normal que cruja".

Como os comento al volver a aparecer el molesto ruido del asiento he vuelto a mandar un mail al concesionario con una grabacion de audio y estoy a la espera de respuesta.

Cualquier actualizacion os sigo comentando