Ruido asientos delanteros!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Niño320, 1 Jun 2005.

  1. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Hola a todos!Hace un tiempo vi un post con este tema y creo recordar que habia una solución para quitar ese ruido que venia del plástico que aloja las palancas para mover el asiento.
    Mi petición es que si alguien sabe donde esta ese post me lo diga o si porfavor me podeis poner el dibujo-esquema donde se indicaba la forma de solucionarlo. Gracias. :nose:
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    j*der, yo tambien tengo un ruido y he descubierto que cede si levanto la palanca de subir y bajar el asiento :S
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa que ese plastico este bien encajado.;-)
     
  4. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Gracias.A ver si consigo quitarlo.
     
  5. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    Hola, pues a mi el ruidito me aparece en el asiento del copi cuando freno o cuando acelero fuerte en marchas cortas... y me suena así como el ruido de los muelles de una cama... no se si me explico... es como un ñiknak... ¿alguna sugerencia? el coche tiene un año y medio...
     
  6. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    Aceite Que Como Decia Un Profesor Mio :
    El Aceite No Es Dios Pero Hace Milagros
    Que Razon Tenia
    Murio
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Eso, si alguien sabe más sobre el tema, que eche un cable.
    Yo también oigo crujidos que provienen de los materiales plásticos del asiento.
     
  8. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    IDEM, Fer he desmontado la carcasa y la he vuelto a encajar y el ruidito continua, serviría para eliminar el crujido el spray de silicona de bmw que se utiliza para las gomas de las ventanillas? Está claro que ese spray es para gomas pero no se si ahí podría solucionar algo. También me queda el recurso de tirar de botella de Carbonell 1º;-).

    [​IMG]
     
  9. givenchy601

    givenchy601 Guest

    mirar a ver si puede ser de la pieza roja del anclaje del cinturon de seguridad,a mi me pasaba eso oia como unos muelles y llegaba a pensar que era del salpixadero,hasta que me di cuenta que era del anclkaje ese del cinturon mio y me lo cambiaron y dejo de hacerlo,ahora empieza a hacermelo el del copiloto,lo llevare para que lo cambien tambien,..
     
  10. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    lo puse yo, y algunos de esos ruidos, por lo menos los iniciales se quitan de la siguiente manera.

    En la parte trasera del asiento hay un tornillo (parte inferior pegado al marco de la puerta) es el unico tornillo que hay el resto son clic´s de plastico que tenemos que buscar, pero tiene solo 3 en la parte de abajo y luego es tirar de la carcasa (pieza 2 en la foto) y sale. Limpiar bien todo el sistema de palancas con una brocha limpia, luego en la carcasa que acavamos de quitar por la parte interior le damos grasa de litio o vaselina de la farmacia bien por toda la parte interna y la volvemos a colocar, con esto se quita el ruido asqueroso que es como un crujido de puerta vieja al tocar esta carcasa por la parte de fuera, que practicamente es el típico de estos asientos.
    [​IMG]

    Hay otro ruido que me hace a mi ahora desde hace un mes que ya no es de la carcasa si no de los mecanismos(tornillos a patretar pieza 6 en foto) y suena al bajar la pierna izquierda al pisar el embrague y este ya es de ajuste del sistema de palancas (pieza 1 en foto) a la banqueta, pero preferiblemente hay que sacar el asiento y lo voy a hacer este finde.
     
  11. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    gracias a mi tb me lo hace voy a probar
     
  12. Palosko

    Palosko En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    echare un vistazo a los muelles, lo unico que yo creo q solo tengo uno poruqe mis asientos son electricos. El ruido que me hace es de muelle, pero no siempre me suena, segun como tenga el dia, eso si, solo es el del copi...
     
  13. ovcloock

    ovcloock En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Palosko mira deabjo del asiento que no se te pueda haber soltado la caja de conexiones del pretensor y detector del airbag. eso suele meter ruido de coj*nes
     
  14. CarlosCompact

    CarlosCompact En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    318td Compact E46
    ese ruido es el mismo q me hace a mí, pero como comentaba antes solamente es al frenar o acelerar fuerte. Por otra parte (me fijaré) pero creo q solamente lo hace cuando el copi esta subido en el coche.
     
  15. Sema

    Sema En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E46 320i 99'
    Hola,

    Yo tenía ese mismo problema.

    Es muy sencillo de resolver DEFINITIVAMENTE. Sólo hay que hacer un poco de contorsionismo para poder acceder al punto clave que hay que lubricar y que os indico en esta foto que tomé.


    http://img76.imageshack.us/slideshow/player.php?id=img76%2F5586%2F1143203508xkx.smil

    Siento que no se vea mejor pero el punto a lubricar es exactamente la unión en forma de anillo que tiene el extremo superior de la pata "A", con el eje cilíndrico o travesaño "B".

    Yo puse un poco de 3 en 1 y encima un pelín de grasa de litio. El aceite sirvió para eliminarlo de inmediato y también para facilitar la entrada paulatina de la gota de grasa y así que durara y no volviera a aparecer cuando se secara el aceite.

    Hace 2 años que lo hice y no he vuelto a tener el problema.
    Espero os sirva a vosotros también.



    Un saludo ;-)
     
    A Tatoon le gusta esto.
  16. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas



    Esas pestañas para desmontar la carcasa van a acabar conmigo:bash: , no es q sea un manitas pero es q de las tres q se citan solo consegui desencajar dos. Estas son faciles y se localizan sin problemas pasando la mano por debajo del plastico, pero la tercera q me falta no se donde se ubica exatamente ](*,) . El tornillo posterior tambien esta sacado, QUE ME FALTA!?[:>pray
    Si alguien me pudiera decir la colocacion de las tres pestañas se lo agradeceria muchisimo :yahoo:
     
  17. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola a todos, aquí he cortado y pegado la solució que dí hace tiempo y que hasta ahora ha funcionado, creo que es la única solución de todas las que he probado que de verdad es definitiva.
    ....Tengo un berlina con asientos de piel y casi de siempre he tenido el problema que en las curvas al inclinarme y ejercer presión sobre los laterales de la banqueta del asiento, ésta presionaba la pieza de plástico que recubre las palancas de regulación de dicho asiento y había intermitentes crujiditos bastante molestos, sobre todo en carreteras muy viradas. Pues bien. TEMA SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE.
    Desmontar dicha pieza de plástico. Tiene tres pinzas y un tornillo en la parte de atrás. Hay un post con fotos por ahí...
    sujetarla con cuidado sin presionarla demasiado en un tornillo o prensa para trabajarla con comodidad.
    Con un DREMEL y la cabeza adecuada, comer aproximadamente 2-3 mm. en toda su longitud superior.
    Consejo para no irte demasiado; marcar toda la longitud a "comer" con una cinta aislante de color para pasar la punta del dremerl justo hasta el borde de la cinta.
    Una vez terminada la operación proceder a montar de nuevo la pieza, esta quedará separada del asiento, esos 2 o 3 mm. que hemos cortado. Os aseguro que si lo cortáis bien (y yo utlilice el dremel por primera vez) esa separación no es apreciable. y os garantízo que los crujiditos (al menos esos de los que hablo yo producidos por los asientos, sobre todo los de piel) DESAPARECEN POR COMPLETO.
    Espero que os animéis y haberos ayudado a resolver este problema.


    Pues eso que os animéis y veréis como desaparecen los crujiditos.


     
  18. DiegoJau

    DiegoJau En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Cangas
    Pestañas

    Donde estan colocadas las tres pestañas?
    Puede ser q la ultima de ellas sea distinta pestaña?
    Por mas q busco no encuentro un post q hable de ellas?
    Alguien sabe algo mas de desmontar la carcasa?:cry:
    Gracias
     
  19. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿encontraste la dichosa pestaña?
    por cierto ¿que tipo de tornillo es el que hay que quitar? ayer le eché un vistazo y no parecía normal de estrella.
     

Compartir esta página