Hola! Queria preguntaros si sabreis por casualidad de que viene un ruido que os voy a poner en el video. No me lo ha hecho hasta hoy y me da que es de la polea que se engancha en el alternador. Porque hacia como un grillo muy fuerte. Hoy no lo hacia. Despues de echarle W40 al rodamiento de la polea en cuestion, asi por encima, la cosa ha mejorado. Aun asi me mosquea mucho y no estoy convencido de que sea eso. El caso es que hace ese CRANK entre 1000 y 1500 en cualquier marcha al acelerar, acto seguido desaparece. Puede ser que echandole grasa de litio al rodamienti por dentro, se vaya ese Crank? un saludo! Anado, he encontrado esto. Ya me imaginaba que después de trastear cambiando el alternador y tensando y destensando el tensor, este había cedido un poco. http://www.bmwfaq.com/f8/como-tensar-correa-direccion-84055/ A ver si lo cambio y os cuento.
Mañana pondre uno mientras arranco entre 1000 y 1500 rpm Si acelero por encima de 1500 y arranco, no hay ruido ni vibraciones.
Hoy el muy mamon no lo hace. Tambien le puse aceite al motor que andaba un poco bajo. Ahora voy a desmontar esa polea a ver si gira fina.
Pues yo tampoco lo se , es posible que no tenga, si tiene ,es la correa que va cigueñal ,AA y esa bomba de aire. A mi me empezo a sonar similar al video que pones, la desconecte y ya no suena claro, a la espera de un elevador para quitarla del todo.
Ahora he ido a dar una vuelta y solo lo hace marcha alante entre 1000 y 1150, ha bajado el rango y la intensidad del sonido. La bomba esa 428c no la he visto cuando he estado trasteando limpiando los faros hace un momento Esta tarde mirare esa polea a ver si es eso y lo de las correas tambien.
Vale de todas formas creia que te lo hacia solo al arrancarlo, estas bombas solo trabajan 2 minutos ,si el ruido lo hace despues, esta descartadisima. No habias cambiado el alternador hace unos meses?
j*der y dices que parece que el ruido viene de el? la bomba de la direccion ,podria ser de ella,no? el tensor de la correa tambien se fastidian a veces,el que es como un amortiguador. Sobre todo descarta que te roce la elice en ningun sitio.
Yo opto por alguna de esas poleas. De hecho la que esta anclada al alternador, que no la del alternador, hace ñic ñic ñic a veces. Y echandole W40 se va. Ahora desmonto la polea y os cuento si esta muy dura. Tambien voy a mirar el rodamiento del tensor. El tensor en si parece estar en muy buen estado porque empuja bien y hace mucha fuerza.
Con la inversión de tan solo un segundo puedes salir de dudas como te he mencionado…. hay que apalancar el tensor para soltar la correa y arrancar el motor..
Dices fart de sacar la correa o solo apalancar el tensor? Yo optaria por quitar la correa momentaneamente y arrancarlo. Sera mas facil que andar haciendo palanca en el tensor y que se le suelte al ayudante
Me ha dado yuyu al final arrancarlo estando las correas por ahi en medio sueltas. Claro estaba que tenia la polea del tensor suelta y la que se ancla al alternador, tambien. Las he revisado, vuelto a montar bien puestas, he arrancado y habia un chirrido horrible de las correas. Un poco de APC en un trapo y le he dado a la correa en marcha. Ha desaparecido el ruido completamente y ya no hace lo del video. Es mas, ni siquiera lo intenta. Yo creo que el producto de gomas que le di a la polea que se ancla en el alternador hizo que las correas resbalasen en la bomba de la direccion y de ahi ese salto de revoluciones. Un vez todo limpio, de momento no lo hace mas. Toca cambio de correas en la Inspection II. Asi que problema resuelto de momento.