Avería [SOLUCIONADO]Ruido bajos zona piloto a más de 140km/h

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
Muy buenas,

He comprado el coche de segunda mano hace poco tiempo, y me he dado cuenta de un ruido bastante molesto en la zona de los bajos a velocidades superiores a 140km/h.

Os dejo un vídeo del ruido en cuestión porque es mucho más sencillo que intentar describirlo...

https://www.youtube.com/channel/UCvG4eySwCAjHGgSXDPa_L0Q

Yo diría que el ruido es un tema aerodinámico, puesto que cuando voy detrás de un coche a esas velocidades yo diría que no suena... (No estoy 100% seguro, ya que no es muy recomendable ir detrás de nadie a esa velocidad...)

Me he leido el post del "Ruido aerodinámido del pilar A" al completo, y creo que es mejor crear un post nuevo porque queda bastante claro que no es el mismo ruido.

No obstante, en este post, si que se menciona un par de veces un ruido tipo "a rodamiento" a mas de 140km/h que creo que podría ser mi mismo problema.

@vinculo69 parecía haber encontrado el origen del ruido en los bajos del coche, pero se ha dado a la fuga antes de revelarlo...

@peach también comentaba tener un ruido parecido, no sé si lo ha solucionado. ¿Era este mismo ruido?

@Pepe.soy también parecía tener el mismo problema, y lo achacaba a una goma "suelta" en el interior de la puerta, el cual solucionaba con cinta aislante. Pepe, ¿Era este mismo ruido? He probado la solución que indicas y no me ha funcionado...

También he encontrado un post en bimmerpost de un francés con el mismo problema, pero no hay respuesta...
http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=22297537#post22297537

A ver si con vuestra ayuda consigo localizar el problema porque me tiene bastante mosqueado...

Saludos y gracias de antemano!

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Muy buenas,

He comprado el coche de segunda mano hace poco tiempo, y me he dado cuenta de un ruido bastante molesto en la zona de los bajos a velocidades superiores a 140km/h.

Os dejo un vídeo del ruido en cuestión porque es mucho más sencillo que intentar describirlo...

Yo diría que el ruido es un tema aerodinámico, puesto que cuando voy detrás de un coche a esas velocidades yo diría que no suena... (No estoy 100% seguro, ya que no es muy recomendable ir detrás de nadie a esa velocidad...)

Me he leido el post del "Ruido aerodinámido del pilar A" al completo, y creo que es mejor crear un post nuevo porque queda bastante claro que no es el mismo ruido.

No obstante, en este post, si que se menciona un par de veces un ruido tipo "a rodamiento" a mas de 140km/h que creo que podría ser mi mismo problema.

@vinculo69 parecía haber encontrado el origen del ruido en los bajos del coche, pero se ha dado a la fuga antes de revelarlo...

@peach también comentaba tener un ruido parecido, no sé si lo ha solucionado. ¿Era este mismo ruido?

@Pepe.soy también parecía tener el mismo problema, y lo achacaba a una goma "suelta" en el interior de la puerta, el cual solucionaba con cinta aislante. Pepe, ¿Era este mismo ruido? He probado la solución que indicas y no me ha funcionado...

También he encontrado un post en bimmerpost de un francés con el mismo problema, pero no hay respuesta...

A ver si con vuestra ayuda consigo localizar el problema porque me tiene bastante mosqueado...

En el video no se oye muy bien al menos yo no lo escucho en el mio así, lo escucho más como una turbulencia pero que se asemeja más a tipo rodamiento pero sin serlo. Si tengo oportunidad haré una grabación a ver si se escucha como yo lo escucho.
Te comfirmo que siento un ruido solo a partir de 140km/h y parece quitarse más allá de 160 y no se como solucionarlo. He leído y solo parece que @vinculo69 precia que estaba cerca de solucionarlo pues lo había localizado en los bajos del vehículo creo que en la zona del motor. Estaba probando tapando unos huecos pero no se sabe nada si al final lo soluciono al encontrar su origen. No me vuelve muy loco pero me gustaría solucionarlo.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Yo subiría el coche a un elevador y revisaría concienzudamente todas las protecciones-tapas de lo bajos.

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
SOLUCIONADO:

Soy un poco vago así que no voy a escribirlo dos veces.... Os dejo el link de bimmerpost donde lo he descrito, por si le sirviera a alguien en el futuro.

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=22360457#post22360457

[EDIT] RESUMEN EN CASTELLANO

He quitado la tapa de los bajos y echado un vistazo y el ruido venía de dos posibles sitios:

-> un cable que salía por detrás de una barra (ni idea de qué es), le he puesto una brida por si acaso (ver fotos)

->Una de las sujeciones de la tapa de los bajos, una que sujeta tres piezas a la vez, la pieza que iría más arriba (donde está la grapa) cuesta un montón engancharla, asi que me da que puede que estuviera mal puesta. (ver fotos)

Un saludo!

Última edición:

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278
perfekt, sicher, dass die Lösung für denjenigen, der das Problem hat, dient.

Es una ironía, yo mismo enlazo a dicho foro y a otros en diversos idiomas, pero un resumen no estaría mal para los que no entienden el idioma de Shakespeare.

Saludos.

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Es normal la cantidad de óxido que se ve en esos tornillos? :eek:

hLPoSKB.jpg

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Pues si lleva razón @akirax , en mi opinión. Particularmente yo tampoco tengo problemas con el inglés, pero no vendría mal que el mismo creador del hilo se hubiera molestado en traducir el link, si realmente quiere ayudar.

Por lo visto, si ese es el motivo del ruido, es un tema que atañe a los gasolina, o por lo menos al 320i y 328i. Nunca he oído esa queja en los diésel y pensándolo bien, podría ser muy factible que la culpa de ese ruido provenga de ahí.

Cosas más raras se han visto.......

Celebro que hayas solucionado el problema con tan poco.

Saludos

Última edición:

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
perfekt, sicher, dass die Lösung für denjenigen, der das Problem hat, dient.

Es una ironía, yo mismo enlazo a dicho foro y a otros en diversos idiomas, pero un resumen no estaría mal para los que no entienden el idioma de Shakespeare.

Saludos.

Veeeeenga.... Edito el post con un resumencillo

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
Pues si lleva razón @akirax , en mi opinión. Particularmente yo tampoco tengo problemas con el inglés, pero no vendría mal que el mismo creador del hilo se hubiera molestado en traducir el link, si realmente quiere ayudar.

Por lo visto, si ese es el motivo del ruido, es un tema que atañe a los gasolina, o por lo menos al 320i y 328i. Nunca he oído esa queja en los diésel y pensándolo bien, podría ser muy factible que la culpa de ese ruido provenga de ahí.

Cosas más raras se han visto.......

Celebro que hayas solucionado el problema con tan poco.

Saludos

Entiendo que lo de que atañe solo a los gasolina lo dices por la pieza donde está el cable ¿no? Por curiosidad, ¿eso qué es? De mecánica controlo poco y preguntar es gratis...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
Entiendo que lo de que atañe solo a los gasolina lo dices por la pieza donde está el cable ¿no? Por curiosidad, ¿eso qué es? De mecánica controlo poco y preguntar es gratis...

Si, si. Lo digo exclusivamente por la zona donde van alojados esos cables, nada más.

No lo se, pero intuyo que en los diésel esta zona debe ser diferente su disposición, por no haber leído nunca nada de esa anomalía y aquí en este hilo hay otro compañero con otro gasofa y comparte tu problema.

Saludos

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
Pues a mi me ha empezado a hacer ruido después de la revisión, se la hice el viernes. Del concesionario a mi casa no pasas de 50, total que no he pisado autovía hasta empezar el puente y a los 15 km de empezar el viaje me empecé a mosquear pensando en donde habían metido la pata. He puesto el eco pro para que se quedará en punto muerto, y lo seguía haciendo y algunas veces a 120 otras a 140. En cuanto vuelva a Almería iré al.concesionario a que me miren la tapa

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
Buenas! Es la grapa esa que la han dejado mal montada seguro.

Un saludo!
Hoy volviendo del puente,todo lo bueno se acaba pronto, hacía bastante viento y se notaba mucho más el ruido, incluso al salir de algún tunel ( a velocidad legal) dentro no lo hacía y al salir estruendo. 430 km de dolor de cabeza

Félix

Forista
Reacciones
696
Muy buenas,

:stop:
Mmmmmm

Publicas un post en el que dices que un ruido te aparece a los -2 puntos y se va a los -4

¿No se han presentado los GEOS en tu casa?

:eek:

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Buenas, refloto el hilo a ver si alguien sabe algo, ya que yo también sufro ese zumbido a 140-150 km/h

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
Buenas, refloto el hilo a ver si alguien sabe algo, ya que yo también sufro ese zumbido a 140-150 km/h

Buenas, pues a mi me ha vuelvo a aparece el ruido desde hace un par de meses, a partir de 120km/h. Le he echado un vistazo rápido y no veo ninguna grapa suelta ni nada... Este finde semana desmontaré y volveré a montar el protector de los bajos, a ver si veo algo raro...

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Buenas, pues a mi me ha vuelvo a aparece el ruido desde hace un par de meses, a partir de 120km/h. Le he echado un vistazo rápido y no veo ninguna grapa suelta ni nada... Este finde semana desmontaré y volveré a montar el protector de los bajos, a ver si veo algo raro...
el ruido que oigo yo, es como si fuera un rodamiento, pero sólo entre 140-145km/h, a menos velocidad no suena y a más tampoco...

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
98
el ruido que oigo yo, es como si fuera un rodamiento, pero sólo entre 140-145km/h, a menos velocidad no suena y a más tampoco...
Te ha tocado hace poco la revisión? A mí me lo hizo por la carcasa de abajo, se tiro una semana en el conce porque fue después de la revisión, y no daban con lo que era( y mira que les advertí) hasta que me llamaron para pedirme que les pasará el enlace de dónde venía la supuesta solución, esa semana me dejaron un mini para jugar con él

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Te ha tocado hace poco la revisión? A mí me lo hizo por la carcasa de abajo, se tiro una semana en el conce porque fue después de la revisión, y no daban con lo que era( y mira que les advertí) hasta que me llamaron para pedirme que les pasará el enlace de dónde venía la supuesta solución, esa semana me dejaron un mini para jugar con él
llevo ya tiempo con ese ruido pero no sabría decir si desde el principio, creo que sí... miraré la tapa de debajo del motor a ver si es eso.

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134

cómo lo solucionaste?

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
Pues yo ya me estoy volviendo loco....

La primera vez se solucionó, pero el ruido reapareció a los meses sin haber desmontado nada... He revisado todos los tornillos de los bajos, lo he desmontado y montado otra vez, y nada... Hasta he probado a desmontarlo y darme una vuelta con ello quitado, y suena exactamente igual...

Seguiré dándole vueltas a ver que hago...

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Pues yo ya me estoy volviendo loco....

La primera vez se solucionó, pero el ruido reapareció a los meses sin haber desmontado nada... He revisado todos los tornillos de los bajos, lo he desmontado y montado otra vez, y nada... Hasta he probado a desmontarlo y darme una vuelta con ello quitado, y suena exactamente igual...

Seguiré dándole vueltas a ver que hago...
Joe, que fastidio, espero que encontremos de dónde viene el zumbido

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
habéis podido sacar algo en claro de la procedencia de ese ruido? hice un cambio de aceite y sigue exáctamente igual

Lance Murdock

En Practicas
Modelo
328i F31
Reacciones
14
Buenas,

Justo hace 2 findes encontré el problema, pero no había encontrado un rato para postearlo.

El caso es que estaba empeñado en que el ruido provenía de la cubierta de los bajos más grande, pero hay una segunda cubierta, mas hacia la parte de atrás, que no había quitado. Al quitarla el ruido desapareción por completo.

JOO6dnC.jpg

Las tapas 1 y 2 van conectadas a una chapa de aluminio (donde he marcado en verde) y esta es bastante blanda, tiene pinta que al desmontar la tapa1, se ha doblado un poco esta chapa, y es la que hace que la tapa 2 pegue contra algo.

Revisando bien la tapa 2, vimos que atrás de todo hay una zona donde parece que pegaba contra unas sujeciones, y había marcas de desgaste:

rIoBsaC.jpg

Justo además esta zona coincide justo debajo de los pies del conductor, que es justo donde me suena a mi.

Lo que hicimos fue separar un poco un poco la chapa de aluminio donde van sujetas, y poner un poco cinta aislante en esa zona de las sujeciones de los cables de la foto dos.

El ruido que últimamente me aparecía a 110-120km/h, ahora no se oye hasta los 150 km/h y se oye muchísimo mas bajo, es casi inapreciable.

Probablemente cuando tenga otro rato igual reviso como sujetar mejor esta tapa 2, con bridas o algo, porque va bastante suelta.

@eduwinner , Revisa esto porque casi seguro tengas el mismo problema, ya me contarás.

Un saludo!

Última edición:

eduwinner

En Practicas
Modelo
320d F30 M
Reacciones
134
Buenas,

Justo hace 2 findes encontré el problema, pero no había encontrado un rato para postearlo.

El caso es que estaba empeñado en que el ruido provenía de la cubierta de los bajos más grande, pero hay una segunda cubierta, mas hacia la parte de atrás, que no había quitado. Al quitarla el ruido desapareción por completo.

JOO6dnC.jpg

Las tapas 1 y 2 van conectadas a una chapa de aluminio (donde he marcado en verde) y esta es bastante blanda, tiene pinta que al desmontar la tapa1, se ha doblado un poco esta chapa, y es la que hace que la tapa 2 pegue contra algo.

Revisando bien la tapa 2, vimos que atrás de todo hay una zona donde parece que pegaba contra unas sujeciones, y había marcas de desgaste:

rIoBsaC.jpg

Justo además esta zona coincide justo debajo de los pies del conductor, que es justo donde me suena a mi.

Lo que hicimos fue separar un poco un poco la chapa de aluminio donde van sujetas, y poner un poco cinta aislante en esa zona de las sujeciones de los cables de la foto dos.

El ruido que últimamente me aparecía a 110-120km/h, ahora no se oye hasta los 150 km/h y se oye muchísimo mas bajo, es casi inapreciable.

Probablemente cuando tenga otro rato igual reviso como sujetar mejor esta tapa 2, con bridas o algo, porque va bastante suelta.

@eduwinner , Revisa esto porque casi seguro tengas el mismo problema, ya me contarás.

Un saludo!
muchas gracias Lance! a ver cuando puedo ir a revisarlo y ojalá se quite porque es muy molesto

Blessedpelos

En Practicas
Modelo
Bmw 320 Touring
Reacciones
13
Hola. En mi caso era por las tapas también (320d touring). Las pusieron mejor tras el cambio de aceite y adiós ruido.