Avería [SOLUCIONADO]Ruido bajos zona piloto a más de 140km/h

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Lance Murdock, 12 Oct 2017.

  1. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Muy buenas,

    He comprado el coche de segunda mano hace poco tiempo, y me he dado cuenta de un ruido bastante molesto en la zona de los bajos a velocidades superiores a 140km/h.

    Os dejo un vídeo del ruido en cuestión porque es mucho más sencillo que intentar describirlo...

    https://www.youtube.com/channel/UCvG4eySwCAjHGgSXDPa_L0Q

    Yo diría que el ruido es un tema aerodinámico, puesto que cuando voy detrás de un coche a esas velocidades yo diría que no suena... (No estoy 100% seguro, ya que no es muy recomendable ir detrás de nadie a esa velocidad...)

    Me he leido el post del "Ruido aerodinámido del pilar A" al completo, y creo que es mejor crear un post nuevo porque queda bastante claro que no es el mismo ruido.

    No obstante, en este post, si que se menciona un par de veces un ruido tipo "a rodamiento" a mas de 140km/h que creo que podría ser mi mismo problema.

    @vinculo69 parecía haber encontrado el origen del ruido en los bajos del coche, pero se ha dado a la fuga antes de revelarlo...

    @peach también comentaba tener un ruido parecido, no sé si lo ha solucionado. ¿Era este mismo ruido?

    @Pepe.soy también parecía tener el mismo problema, y lo achacaba a una goma "suelta" en el interior de la puerta, el cual solucionaba con cinta aislante. Pepe, ¿Era este mismo ruido? He probado la solución que indicas y no me ha funcionado...


    También he encontrado un post en bimmerpost de un francés con el mismo problema, pero no hay respuesta...
    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=22297537#post22297537


    A ver si con vuestra ayuda consigo localizar el problema porque me tiene bastante mosqueado...

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    En el video no se oye muy bien al menos yo no lo escucho en el mio así, lo escucho más como una turbulencia pero que se asemeja más a tipo rodamiento pero sin serlo. Si tengo oportunidad haré una grabación a ver si se escucha como yo lo escucho.
    Te comfirmo que siento un ruido solo a partir de 140km/h y parece quitarse más allá de 160 y no se como solucionarlo. He leído y solo parece que @vinculo69 precia que estaba cerca de solucionarlo pues lo había localizado en los bajos del vehículo creo que en la zona del motor. Estaba probando tapando unos huecos pero no se sabe nada si al final lo soluciono al encontrar su origen. No me vuelve muy loco pero me gustaría solucionarlo.
     
    Última edición: 12 Oct 2017
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo subiría el coche a un elevador y revisaría concienzudamente todas las protecciones-tapas de lo bajos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  4. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    SOLUCIONADO:

    Soy un poco vago así que no voy a escribirlo dos veces.... Os dejo el link de bimmerpost donde lo he descrito, por si le sirviera a alguien en el futuro.

    http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?p=22360457#post22360457


    [EDIT] RESUMEN EN CASTELLANO

    He quitado la tapa de los bajos y echado un vistazo y el ruido venía de dos posibles sitios:

    -> un cable que salía por detrás de una barra (ni idea de qué es), le he puesto una brida por si acaso (ver fotos)

    ->Una de las sujeciones de la tapa de los bajos, una que sujeta tres piezas a la vez, la pieza que iría más arriba (donde está la grapa) cuesta un montón engancharla, asi que me da que puede que estuviera mal puesta. (ver fotos)



    Un saludo!
     
    Última edición: 30 Oct 2017
    A rbar3154 y akirax les gusta esto.
  5. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    perfekt, sicher, dass die Lösung für denjenigen, der das Problem hat, dient.

    Es una ironía, yo mismo enlazo a dicho foro y a otros en diversos idiomas, pero un resumen no estaría mal para los que no entienden el idioma de Shakespeare.

    Saludos.
     
    A JEG y BMW-MTB les gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Es normal la cantidad de óxido que se ve en esos tornillos? :eek:

    [​IMG]
     
  7. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo también me fijé Mauricio, es brutal es corrosión...

    Saludos.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Pues si lleva razón @akirax , en mi opinión. Particularmente yo tampoco tengo problemas con el inglés, pero no vendría mal que el mismo creador del hilo se hubiera molestado en traducir el link, si realmente quiere ayudar.

    Por lo visto, si ese es el motivo del ruido, es un tema que atañe a los gasolina, o por lo menos al 320i y 328i. Nunca he oído esa queja en los diésel y pensándolo bien, podría ser muy factible que la culpa de ese ruido provenga de ahí.

    Cosas más raras se han visto.......

    Celebro que hayas solucionado el problema con tan poco.

    Saludos
     
    Última edición: 29 Oct 2017
    A akirax le gusta esto.
  9. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Veeeeenga.... Edito el post con un resumencillo
     
    A akirax le gusta esto.
  10. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Mmmm la cosa es que únicamente había corrosión en esos tornillos, el resto está bastante bien...
     
  11. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31

    Entiendo que lo de que atañe solo a los gasolina lo dices por la pieza donde está el cable ¿no? Por curiosidad, ¿eso qué es? De mecánica controlo poco y preguntar es gratis...
     
  12. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Si, si. Lo digo exclusivamente por la zona donde van alojados esos cables, nada más.

    No lo se, pero intuyo que en los diésel esta zona debe ser diferente su disposición, por no haber leído nunca nada de esa anomalía y aquí en este hilo hay otro compañero con otro gasofa y comparte tu problema.



    Saludos
     
  13. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Pues a mi me ha empezado a hacer ruido después de la revisión, se la hice el viernes. Del concesionario a mi casa no pasas de 50, total que no he pisado autovía hasta empezar el puente y a los 15 km de empezar el viaje me empecé a mosquear pensando en donde habían metido la pata. He puesto el eco pro para que se quedará en punto muerto, y lo seguía haciendo y algunas veces a 120 otras a 140. En cuanto vuelva a Almería iré al.concesionario a que me miren la tapa
     
    A Krre le gusta esto.
  14. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Buenas! Es la grapa esa que la han dejado mal montada seguro.

    Un saludo!
     
    A fercamposlopez y JEG les gusta esto.
  15. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Hoy volviendo del puente,todo lo bueno se acaba pronto, hacía bastante viento y se notaba mucho más el ruido, incluso al salir de algún tunel ( a velocidad legal) dentro no lo hacía y al salir estruendo. 430 km de dolor de cabeza
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    :stop:
    Mmmmmm

    Publicas un post en el que dices que un ruido te aparece a los -2 puntos y se va a los -4

    ¿No se han presentado los GEOS en tu casa?

    :eek:
     
  17. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Buenas, refloto el hilo a ver si alguien sabe algo, ya que yo también sufro ese zumbido a 140-150 km/h
     
  18. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Buenas, pues a mi me ha vuelvo a aparece el ruido desde hace un par de meses, a partir de 120km/h. Le he echado un vistazo rápido y no veo ninguna grapa suelta ni nada... Este finde semana desmontaré y volveré a montar el protector de los bajos, a ver si veo algo raro...
     
  19. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    el ruido que oigo yo, es como si fuera un rodamiento, pero sólo entre 140-145km/h, a menos velocidad no suena y a más tampoco...
     
  20. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Te ha tocado hace poco la revisión? A mí me lo hizo por la carcasa de abajo, se tiro una semana en el conce porque fue después de la revisión, y no daban con lo que era( y mira que les advertí) hasta que me llamaron para pedirme que les pasará el enlace de dónde venía la supuesta solución, esa semana me dejaron un mini para jugar con él
     
    A eduwinner le gusta esto.
  21. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    llevo ya tiempo con ese ruido pero no sabría decir si desde el principio, creo que sí... miraré la tapa de debajo del motor a ver si es eso.
     
  22. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M

    cómo lo solucionaste?
     
    A fercamposlopez le gusta esto.
  23. fercamposlopez

    fercamposlopez En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    318d Touring
    Desmontaron y montaron los bajos, lo hicieron en el conce
     
  24. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Pues yo ya me estoy volviendo loco....

    La primera vez se solucionó, pero el ruido reapareció a los meses sin haber desmontado nada... He revisado todos los tornillos de los bajos, lo he desmontado y montado otra vez, y nada... Hasta he probado a desmontarlo y darme una vuelta con ello quitado, y suena exactamente igual...

    Seguiré dándole vueltas a ver que hago...
     
  25. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Joe, que fastidio, espero que encontremos de dónde viene el zumbido
     
  26. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Este finde voy a comprar cinta americana, y voy a empezar a tapar agujeros a ver si encuentro el ruido....
     
  27. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    habéis podido sacar algo en claro de la procedencia de ese ruido? hice un cambio de aceite y sigue exáctamente igual
     
  28. Lance Murdock

    Lance Murdock En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    328i F31
    Buenas,

    Justo hace 2 findes encontré el problema, pero no había encontrado un rato para postearlo.

    El caso es que estaba empeñado en que el ruido provenía de la cubierta de los bajos más grande, pero hay una segunda cubierta, mas hacia la parte de atrás, que no había quitado. Al quitarla el ruido desapareción por completo.

    [​IMG]

    Las tapas 1 y 2 van conectadas a una chapa de aluminio (donde he marcado en verde) y esta es bastante blanda, tiene pinta que al desmontar la tapa1, se ha doblado un poco esta chapa, y es la que hace que la tapa 2 pegue contra algo.

    Revisando bien la tapa 2, vimos que atrás de todo hay una zona donde parece que pegaba contra unas sujeciones, y había marcas de desgaste:

    [​IMG]

    Justo además esta zona coincide justo debajo de los pies del conductor, que es justo donde me suena a mi.

    Lo que hicimos fue separar un poco un poco la chapa de aluminio donde van sujetas, y poner un poco cinta aislante en esa zona de las sujeciones de los cables de la foto dos.

    El ruido que últimamente me aparecía a 110-120km/h, ahora no se oye hasta los 150 km/h y se oye muchísimo mas bajo, es casi inapreciable.

    Probablemente cuando tenga otro rato igual reviso como sujetar mejor esta tapa 2, con bridas o algo, porque va bastante suelta.


    @eduwinner , Revisa esto porque casi seguro tengas el mismo problema, ya me contarás.

    Un saludo!
     
    Última edición: 1 Oct 2018
    A Mikopete, eduwinner y luxo46 les gusta esto.
  29. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    muchas gracias Lance! a ver cuando puedo ir a revisarlo y ojalá se quite porque es muy molesto
     
  30. Blessedpelos

    Blessedpelos En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 320 Touring
    Hola. En mi caso era por las tapas también (320d touring). Las pusieron mejor tras el cambio de aceite y adiós ruido.
     

Compartir esta página