Duda Ruido banda de rodadura.

maholinn

En Practicas
Buenas noches, me re-presento en bmwfaq y me presento en este nuevo foro para mí. Ya estuve antaño en el sub foro de Serie 3 e90 hace muuuuchos años, y ahora tengo el nuevo serie 1 f 40 y os comento ya directamente, el ruido de rodadura de los vuestros sube estrepitosamente a partir de 60 o 70 km/h? En mi caso tengo un 118 D con neumáticos 225/45/17 y suspensión deportiva. Actualmente tiene 8000 km. Gracias y un Saludo.

peazoyon

Forista
En mi caso tengo un F44 con 225/40 18 y la verdad es que no noto eso que dices. Incluso viajando a velocidades superiores a la legal, no noto ningún ruido excesivo. Yo creo que sonará como el resto de coches, lo normal.

Sara Rodríguez

En Practicas
Yo tengo el mismo vehículo que señalas, con las mismas características y no noto nada de lo que comentas. Eso sí, yo no llevo runflat, si llevas ese tipo de neumáticos si es normal una mayor rumorosidad según tengo entendido, ya que son más duras.

Hmmm

En Practicas
Yo también noto un ruido excesivo de rodadura con la 225/40/18, pero creo que se debe a la mayor insonorización del vehículo. Antes tenía un coche más antiguo y peor insonorizado y el ruido de rodadura se camuflaba con el ruido del motor, y creo que por eso ahora noto mayor ruido de rodadura....

maholinn

En Practicas
Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas e interés. Comentar que esta misma tarde he estado en el Sr. De las ruedas, me ha hecho una comprobación de alineado y demás y todo está bien. Las ruedas las ha rotado (cambiado de eje), estaban perfectas, (sin desgastes raros ni dientes de sierra) ni motivo alguno según él existe para que se les pueda achacar un mal funcionamiento. Por cierto ni allí han sido capaces de decirme si son o no runflat suponen que si pq tienen una estrella. ( A ver si alguien sabe)... Por lo tanto concluyo que se tiene que deber a una autosugestión mía. El E90 320D hacia mucho menos ruido y llevaba runflat seguro. Quizás el cambio de 205/50/16 por 225/45/17 que lleva el f40 sean la causa. Un Saludo cordial.

peazoyon

Forista
Buenas tardes y muchas gracias por vuestras respuestas e interés. Comentar que esta misma tarde he estado en el Sr. De las ruedas, me ha hecho una comprobación de alineado y demás y todo está bien. Las ruedas las ha rotado (cambiado de eje), estaban perfectas, (sin desgastes raros ni dientes de sierra) ni motivo alguno según él existe para que se les pueda achacar un mal funcionamiento. Por cierto ni allí han sido capaces de decirme si son o no runflat suponen que si pq tienen una estrella. ( A ver si alguien sabe)... Por lo tanto concluyo que se tiene que deber a una autosugestión mía. El E90 320D hacia mucho menos ruido y llevaba runflat seguro. Quizás el cambio de 205/50/16 por 225/45/17 que lleva el f40 sean la causa. Un Saludo cordial.

Al menos hace un año, solamente se podían poner runflat si ponías una llanta de las caras, más grandes o exclusivas. Por ejemplo, con la que viene de 18 pulgadas de serie con el paquete M, no. Así que igual me equivoco, pero llevando esa llanta que dices, lo normal es que no fuera runflat, no?

zinlizy

Forista
Al menos hace un año, solamente se podían poner runflat si ponías una llanta de las caras, más grandes o exclusivas. Por ejemplo, con la que viene de 18 pulgadas de serie con el paquete M, no. Así que igual me equivoco, pero llevando esa llanta que dices, lo normal es que no fuera runflat, no?

Pues yo llevo 19" y tampoco son runflat.

Hevioso

En Practicas
Neumático para automóvil Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 225/40 R18 92 Y (*) XL FP (neumaticos-pneus-online.es) Aquí tienes las características, precios, opiniones, etc.
La Goodyear Asymmetric 3 no es runflat.+ el precio es más caro que los Assymetric 5 y 6.
Esta marca, y en concreto los Asymmetric 5 y 6, suelen estar muy bien posicionados en las valoraciones de neumáticos y su coste es razonable comparándolo con Michelin, etc.
Neumático para automóvil Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 225/40 R18 92 Y XL FP (neumaticos-pneus-online.es)
Neumático para automóvil Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 225/40 R18 92 Y XL (neumaticos-pneus-online.es)
Salvo que haya alguna novedad, cuando cambie neumáticos, serán uno de esos dos modelos.

Última edición:

peazoyon

Forista
Pues yo llevo 19" y tampoco son runflat.

Yo creo que el runflat es siempre como opción extra, por eso si no lo pides y pagas, no lo tienes, aunque no te lo puedo asegurar. Pero con llantas más normales, incluso las del paquete M, no se podía pedir ni como opción.

Es más, según BMW, todas esas llantas más normales no son ni compatibles con los runflat clásicos.

diego correa

En Practicas
me pasa exactamente igual , tengo un serie 1 f40 2022 pero es el 118i 225/45r17
Después de los 50 km/h empieza un sonido excesivo de rodadura , los neumáticos que tiene son unos bridgestone turanza , fui al concesionario y estaba todo ok pero el sonido es molesto .

Dragozenov

En Practicas
Personalmente también noto mas ruido de rodadura en ciertos tramos de autovía y especialmente en carretera en mal estado que mi coche anterior (un Fiat Croma) y que todos los que he tenido y posiblemente incluso que los que he conducido.

Llevo unas Pirelli PZero y se lo achacaba al neumático, pero ahora que lo estáis comentando igual es por la insonorización del motor y rigidez, así como el ancho de neumático.

La verdad es que el motor es muy silencioso dentro del habitáculo y no "esconde" ese ruido de rodadura que a lo mejor en otro vehículo si lo esconde.

Saludos.