Ruido barco de vapor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por @rrier, 5 Oct 2010.

1. @rrier

@rrier Guest

Bueno,queria preguntar a los que tienen el ruido de barco de vapor que cuantos kms llevan con su peke con este ruido.Varios mecanicos me han comentado que puede tratarse de 1 ruido cronico del motor,que en algunos salen y otros no,en definitiva le han restado importancia y creen la mayoria que no deberia preocuparme.Tengo la duda al ver que muchos han sido reparados y siguen con los mismos ruidos.Gracias y saludos a todos

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.624
    barco de vapor? uhmm

hace clac clac clac clac clac clac clac clac clac clac clac ???

3. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Hombre, por la experiencia del foro, el sonido de "barco de vapor" suele ser debido a la distribución, y requiere cambio de cigueñal, cadenas, y algunas otras piezas... pero tiene que ser el conce el que te diga que ese es el problema, a ver si te va a sonar otra cosa (p.ej. tubo de escape)... nunca se sabe.

Si te confirman el problema, no creo que sea bueno tirarse muchos kms con ese ruido porque viene de una holgura y las holguras suelen tender a aumentar... suerte!

4. @rrier

@rrier Guest

No hace clac clac.Colgue 1 video hace no muxo tiempo por aqui.Pero es que del conce no me fio ni 1 pelo,xq se que hay gente que con ese mismo ruido en garantia le han dicho que no se preocupe,y ahora que yo no tengo que cambie cadena de distribucion y cigueñal, es decir 4300 eur y como que no

5. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    aquí la cadena partida de un motor BMW 320d N47 177cv que no reparó la holgura de la distribución:

Yo si estuviese fuera de garantía, 4.300eur tb me pensaría mucho el reparar, porque te puede volver... Por esa pasta me arriesgo a que no se rompa... pero creo que lo ideal es venderlo...

6. @rrier

@rrier Guest

Dios que mal rollo...venderlo asi con este problema?es 1 poco arriesgado no?es que 4.300 eur de tu bolsillo para poder volver a tener este problema...es 1 gran marron!

7. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tienes razón: varios del foro en garantía se lo han abierto dos veces (no se si hay algún caso de más), y a alguno le ha vuelto. El presupuesto es demasiado alto, date cuenta que un motor de desguace de un coche siniestro con el motor sano te saldría más barato... sin tener que abrirlo.

Yo si fuera tú, o lo vendo, o me arriesgo a que dure y no aumente...

8. @rrier

@rrier Guest

Arriesgarse es demasiado peligroso, y venderlo dificil y jodido porque estas engañando a quien compra,cierto es que el coche funciona perfectamente pero da 1 poco de repelus...y del ruido cronico que comentan algunos mecanicos mejor ni fiarse!

9. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    E87 + F48
    cuanto hace q te acabo la garantia ?

10. @rrier

@rrier Guest

Hace unos meses ya,pero ya reclame a bmw iberica y me dijeron que nada de nada.Son unos cabrones!

11. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    647
    Modelo:
    E87 + F48
    buff pues mal asunto entonces :( y q pasa q el ruido te ha venido ahora ?¿?

12. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    vendeselo a bmw

13. antonio78

antonio78 Guest

¿con cuantos kms te salió el ruido?

14. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    Me caguen diez, y yo intentando vender mi coche que va como la seda...!!:argue:

15. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    lamento decirte que aqui en este foro lo tendras "xungo" para venderlo, se ha hablado mucho de ese motor y cuando el rio suena... damper trae (era asi la frase no?)

creo que te saldria mas a cuenta reequipar los faros delanteros y traseros del Pre y colarlo como tal

sin animo de ofender a nadie, solo aportando un poco de humor a el post:butthead:

saludos amigos

16. @rrier

@rrier Guest

Si decidiera venderlo en este foro no lo haria por supuesto,seria absurdo decir que tengo 1 problema y venderlo x aki!y como voy a venderselo a bmw?ellos sabran lo ke le pasa al coxe,en fin nose mirare de pasarme x mas conces a ver diferentes diagnosticos y si coinciden o no.Gracias

17. kaupo

kaupo En Practicas

Me Gusta:
    0
    a mi coche le salio esto hace un par de semanas YouTube - Grillos 120d 177cv tiene 60mil y ni un solo problema, no tengo garantia pero he reclamado en bmw iberica y me contestaron muy amables, pidiendo datos del vehiculo y pidiendome que solicitara cita en un taller oficial.

lo mio es damper..

18. cesaralpin

cesaralpin En Practicas

Me Gusta:
    0
    yoo estoy igual que tu,con el p*to ruido y de conce en conce para que me lo solucionen,y lo mismo,dicen que no pasa nada,y el mio si esta en garantia,me quedan dos conces por visitar si no tengo solucion,demanda al canto,si no lo e vendido antes claro,saludos que sepas que no eres el unico con ese problema.

19. Baby_83

Baby_83 Guest

Hola a todos:
    Os cuento mi experiencia:
    BMW 118D 143 cv compredo en diciembre de 2007 Nuevo en BMW Madrid. Ahora mismo 127.000 KM. Sobre los 80.000 empecé a apreciar un leve seseo y no le dí mucha importancia. En el concesionario me dijeron que era normal, que el motor sonaba así. Poco a poco fue sonando más hasta que en verano (15 de Julio de 2010) y tras varios días sonando a lata y con 122.000KM, el coche me deja tirado (aparentemente nada serio, ni humareda, ni ruidos...). Como ya tenía 2 años y 8 meses, lo llevo a un taller de confianza y se pegan 15 días cambiando sensores (arbol de levas y cigüeñal) y nada. Decido llevarlo a BMW Alcamadrid (dado que en mi concesionario no me dan cita próxima y aquí me lo cogían el mismo día). A día siguiente me dicen que tiene un problema de distribucion y que tienen que sacar el motor del vano, que les mande una autorización firmada po fax, pero que no saben que está roto ni lo que vale! (pero mínimo 1000 euros de mano de obra de sacar y meter el motor). Yo les pido un presupuesto y, ante su negativa a dármelo (sabían lo que tenía y me querían presupuestar en todo caso un motor nuevo de unos 7000 a 10000 euros) decido llevar el coche a otro taller (bosch service de un amigo que controla un huevo) previo pago de 200€ a Alcamadrid por no hacer nada a mi coche!. Efectivamente, desmontan el motor y SORPRESA!!
    - Cadena de la distribución partida, las 16 válvulas dobladas, 2 taqués hidráulicos, tensores, poleas.... y a parte sale un álave del turbo partido (=turbo nuevo) y embrague gastado (de 120.000Km). Presupuesto de piezas y mano de obra: 5700 mas IVA. El mismo mecanico fué el que me dijo que no lo arreglara, que tuviera paciencia y me buscaba un motor de ocasion. El 15 de septiembre encontramos un motor igual de un siniestro con golpe lateral y trasero (volcado) con solo 19.000 KM. Lo compro (2700 Euros más IVA) mas otros 1100 de mano de obra (TOTAL 4500) pero con embrague y turbo practicamente nuevo!. El día 9 de octubre (3 meses después) me entregan mi coche. Desde el primer momento, el extraño seseo sigue ahí (ahora mas flojo). Mi mecánico me ha dicho que ES UN PROBLEMA DE DISEÑO DEL MOTOR!! resulta que todos los motores BMW tienen una válvula que lubríca el cigüeñal continuamente , menos este, que se lubrica directamente, pero se acaba secando, ya que el aceite a los 25000 kilometros que dice BMW que hay que hacer la revision está totalmente deteriorado. Una delicia... ¿Te gusta conducir?
    Que Dios os coja confesados!!

P.D.: BMW IBERICA despues de 50 llamadas quejandome, me dijo que como estaba fuera de garantía.... lo tipico! que lo sentían mucho! Ahh y perdon por el tocho, pero a mi me hubiera gustado leer esto hace mucho, cuando mi coche estaba en garantía. Al que tenga el ruído y le digan que es normal, que se lo exija al l conce POR ESCRITO y que insista donde lo compró!

20. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    j*der Baby, me dejas flipando. Menuda putada tan tremenda, menuda mala suerte.

Yo tambien os cuento mi caso:

Sobre los 30.000 kilómetros me empezó a sonar el motor, el seso o barco de vapor. Me cambiaron el dumper y me pusieron el del 123d. Al mes o así, como seguía sonando el dichoso ruido volví a ir al conce.... cigueñal. Abrieron el motor y repararon. Ahora tiene unos 52.000 y como lo he llevado a la revisión (tal y como me indicaba el testigo) me quejé del ruido de cigueñal...... y otra vez a abrir el motor y a reparar, que están en ello.

Cuando lo recoja ya os cuento, veremos que pasa. En todo caso, menos mal que esto me ha pasado en garantía (y se me acaba el 4 de diciembre), con lo que espero que se quede resuelto.

Saludos.

21. Baby_83

Baby_83 Guest

Mucha suerte galdeano y a la mínima llevalo otra vez, porque me parece que vamos a tener ese ruidito para rato(y mientras sea ruido y nada mas no vamos mal del todo). Lo que me alucina es que una marca como BMW no haga nada al respecto. Hazle los cambios de aceite cada 15000 KM como mucho, que el aceite se deteriora que da gusto! y eso que vale una pasta!
    Un saludo

22. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues vaya, lo que no entiendo es que dices que te ha dicho el mecanico:

"estos motores BMW tienen una válvula que lubríca el cigüeñal continuamente menos este, que se lubrica directamente, pero se acaba secando, "

que yo sepa el cigueñal en todos los motores (no solo BMW) se lubrica solo porque el aceite está en el carter que 'rodea' al cigueñal. a ver si algun experto nos cuenta...

23. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2
    Gracias Baby, ya te contaré. Creo que mañana acababan con el motor y luego pasaba a chapa para arreglar un par de rozones. Espero que para la semana que viene me lo den y que se haya acabado el puñetero ruido!!!

Saludos.

24. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Que mala suerte has tenido, a priori te llegó a quedar bien reparado de la primera vez??

Es que hubo gente por el foro que comentaba que el coche no le quedó bien reparado y tuvo que volver a realizar el proceso.

Es que sino quedó bien reparado es medio normal que fallara tan pronto de nuevo, pero si quedó bien y en tan poco te vuelve con el mismo ruído..... :ar::ar:

Ánimo.

25. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    A mi también me cambiaron el cigüeñal con 19.900 Kms, ahora con 38.000 de momento todo OK. Lo de que te digan que cualquier ruido es normal cuando el coche está en garantía es algo generalizado en todos los concesionarios. Yo aconsejo a todos los que tengan ese ruido que no se conformen con las tonterias que te dicen en BMW, porque a la larga el ruidito se puede transformar en un agujero bien gordo en tu bolsillo. A mi me costó 10 meses y multitud de visitas al taller hasta que admitieron que el ruido no era normal.
    Baby 83 , deberías haber dejado el coche en la BMW y haber reclamado hasta las últimas consecuencias para que se hicieran cargo de la avería, es un problema generalizado y ellos lo saben, en este foro somos muchos los afectados por este problema. Yo también llamé muchisimas veces a BMW Ibérica y con muy buenas palabras me daban largas, hasta que a falta de 3 semanas para que me cumpliera la garantía me planté en el concesionario con mi coche y les dije que no lo sacaba de allí hasta que no me quitaran ese ruido del motor. Entonces fue cuando me admitieron que el ruido no era normal, que ya habían cambiado varios cigüeñales por ese ruido (incluso uno de un Serie1 de uno de los mecánicos del taller).

26. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    vaya motores malos...

baby ¿le dabas muchas rpms al motor??? yo creo que estos motores no se pueden pasar de 3000 rpms...

27. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Ya sería lo que faltaba, no poderlos pasar de 3000....

Como no se van a poder pasar de 3000 !!

28. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    me refiero, sin que se rompan...

29. galdeano1

galdeano1 Forista

Me Gusta:
    2

Hola BMWSF1. La verdad es que la primera vez que me abrieron el motor para arreglar el cigueñal entiendo que quedó bien reparado, de hecho no sonaba nada.

Fue a los dos meses cuando comenzó otra vez el ruido, y tras tenerlo sin arreglar otros dos meses (hasta que pasase una nueva revisión) me dicidí a hacerlo todo junto. Y en ello estamos, por lo que se de mi coche está con el motor destripado esperando unas piezas. Creo que mañana o pasado me lo terminan.

Gracias por el ánimo BMWSF1, saludos.

30. Baby_83

Baby_83 Guest

La verdad es que en frío nunca le doy acelerones bruscos ni lo paso de 2500. Luego ya si! El problema bmwsf1 es que puse otro bloque nuevo entero. No lo deje en BMW porque había pasado la garantía 8 meses y se negaron a hacerme atención comercial. Bmw me habria cobrado unos 8500 euros! Y cuando lo recogí me dijo que el soniquete era normal, pero ahora vivo acojonado con que se vuelva a partir la cadena (y eso que el sonido es practicamente inapreciable, pero cuando abres el motor ahí esta y solo llevo 6000 km con el motor nuevo!) Y la verdad es que no se que hacer ya! Voy a acabar tirandolo a un río!
    Marcenick es sencillo: los motores de BMW se lubrican a través de una válvula o dosificador que lo mantiene mojado siempre, mientras que este no lo tiene. El cigüeñal se seca cuando el aceite se deteriora y roza con el tensor de la cadena (ese es el famoso seseo). El problema es que la cadena con el tiempo la cadena se rompe y se cepilla todo lo que se mueve!

Compartir esta página