Hola compañeros, Tengo un 2.5si manual (N52) que hace bastante ruido el bimasa, al ralentí es algo molesto ya que a parte del sonido del motor en sí, se escucha como una vibración constante, y en funcionamiento al acelerar bruscamente suena el "cla cla" a veces, ya vaya bajo de vueltas o alto. También al apretar el pedal de embrague el coche hace un "ñigu ñigu" muy apreciable, sobretodo con el motor apagado. Eso sí, el embrague no patina ni ha patinado nunca. He leído que suele ser relativamente "normal" que suene el bimasa y que teóricamente no influye en el rendimiento del coche. Mi duda es, este ruido del bimasa es normal? Me acostumbro a él hasta que patine el embrague para cambiarlo? Puede dañar algo más el hecho de que haga esto? (varillaje? caja de cambios?) Gracias
El sonido clacla no serán los taques de valvulas? El ñiguñigu es por el muelle del pedal, intenta engrasarlo.
Hola! El sonido no creo que sea de los taqués, ya que al ralentí se escucha el ruido, y al pisar embrague se va del todo. Entiendo que si fueran los taqués, sonaría igualmente con el embrague pisado, no? Qué grasa le pones al muelle, litio?
Buenas puntoloco !! Yo también tengo ese ñikiñiki al pisar el embrague , dónde se le echa el aceite al fuelle del pedal en el interior del coche o en el fuelle del cilindro esclavo ?? Un saludo
. Con vosotros es imposible hacer un diagnóstico correcto a distancia! En qué quedamos? Es ñiguñigu o es ñikiñiki? .
No te lo hacía antes? Has adquirido recientemente el coche? Te lo comento por que ese clac clac es también provocado por los volantes de embrague aligerado, en mi ex 350Z cuando le puse uno de esos el clac era constante pero al parecer era normal, por cierto no hablo como experto solo como escuchador y en mi propia experiencia que no quiero palos ;-)
Pues ni idea entonces a mi me paso al sustituir el embrague original por uno con aligerado. Espero que te den ayuda. Saludos!
Desmontando los plásticos bajo el volante hay un fuelle, se trata de lubricar esa zona por dentro. Yo usaría aceite de silicona