Avería Ruido bmw 320d 136cv

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Buenas noches,he adquirido un bmw 320d con 286.000 a un conocido ya que me lo ha dejado a muy buen precio, el caso es que el coche va muy bien le cambio hace poco el turbo y tengo al garantía. Le he echo unos 1000km y me he dado cuenta de que no sube la temperatura me imagino que sera cambiar el termostato y listo pero ese no es el tema. El coche en relanti suena bien pero cuando acelero un poco y baja las revoluciones hace un ruido durante unos segundos y luego desaparece alguien sabe que puede ser? Tambien como dato por si tiene algo que ver al coche en frio le cuesta arrancar un poco tengo que ayudarle con el acelerador y luego saca bastante humo blanco pero despues de unos minutos el humo desaparece y no consume ni agua ni aceite, en caliente arranca a la primera pero si que hace un ruido al arrancar y al parar como si se moviera el motor. Mañana os subo un video.
Gracias de antemano y un saludo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.458
:bien:
Termostato para cambiar.
¿Que aceite motor lleva?.
Calentadores?.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Buenas noches,he adquirido un bmw 320d con 286.000 a un conocido ya que me lo ha dejado a muy buen precio, el caso es que el coche va muy bien le cambio hace poco el turbo y tengo al garantía. Le he echo unos 1000km y me he dado cuenta de que no sube la temperatura me imagino que sera cambiar el termostato y listo pero ese no es el tema. El coche en relanti suena bien pero cuando acelero un poco y baja las revoluciones hace un ruido durante unos segundos y luego desaparece alguien sabe que puede ser? Tambien como dato por si tiene algo que ver al coche en frio le cuesta arrancar un poco tengo que ayudarle con el acelerador y luego saca bastante humo blanco pero despues de unos minutos el humo desaparece y no consume ni agua ni aceite, en caliente arranca a la primera pero si que hace un ruido al arrancar y al parar como si se moviera el motor. Mañana os subo un video.
Si le cuesta arrancar en frío y echa humo blanco, puede ser la sonda de temperatura que de lectura errónea y la ecu no active calentadores, el relé que alimenta lo calentadores, o los mismos calentadores.

También por lo que dices de que se mueve el motor al parar, es más que probable que tengas los tacos de motor mal.

El ruido a veces oyéndolo es difícil saber de dónde proviene, imagínate sin oírlo.

Saludos y bienvenido

Modelo
BMW_320d
Reacciones
2
Buenas noches,he adquirido un bmw 320d con 286.000 a un conocido ya que me lo ha dejado a muy buen precio, el caso es que el coche va muy bien le cambio hace poco el turbo y tengo al garantía. Le he echo unos 1000km y me he dado cuenta de que no sube la temperatura me imagino que sera cambiar el termostato y listo pero ese no es el tema. El coche en relanti suena bien pero cuando acelero un poco y baja las revoluciones hace un ruido durante unos segundos y luego desaparece alguien por aquí sabe que puede ser? Tambien como dato por si tiene algo que ver al coche en frio le cuesta arrancar un poco tengo que ayudarle con el acelerador y luego saca bastante humo blanco pero despues de unos minutos el humo desaparece y no consume ni agua ni aceite, en caliente arranca a la primera pero si que hace un ruido al arrancar y al parar como si se moviera el motor. Mañana os subo un video.
Buenas,

A un amigo con un 320d 136cv le pasó algo muy parecido: en frío le costaba arrancar, sacaba humo blanco unos minutos y al parar el motor se notaba como si este se moviera.

Al final fueron varias cosas: termostato abierto (no subía bien la temperatura), calentadores/relé tocados y un taco de motor bastante gastado.

Además de lo que ya te han comentado (calentadores, sonda de temperatura, damper, etc.), yo revisaría también qué aceite lleva y lo pondría en una máquina de diagnosis para ver si queda algún fallo registrado.

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Buenas noches he andando liao y no he tenido tiempo , os paso video que he subido a youtube oculto ya que no sabia otra manera de subirlo. El aceite lo voy a cambiar ahora aunque me dijo que estaba recien cambiado pero quiero meterle el castrol 5w30 y el taco cuando el coche esta arrancado no vibra excesivamente pero puede ser lo revisare. gracias por la ayuda.PD: el turbo silba pero esta recien cambiado con factura.

Un saludooo

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Buenas noches he andando liao y no he tenido tiempo , os paso video que he subido a youtube oculto ya que no sabia otra manera de subirlo. El aceite lo voy a cambiar ahora aunque me dijo que estaba recien cambiado pero quiero meterle el castrol 5w30 y el taco cuando el coche esta arrancado no vibra excesivamente pero puede ser lo revisare. gracias por la ayuda.PD: el turbo silba pero esta recien cambiado con factura.

Un saludooo

A mi se me hace raro el sonido que tiene cuando dejas de acelerar, pero no te sabría decir de que es, imagino que se acentuará más en frío.

Respecto a los tacos, en marcha cuando aceleras da la impresión de que el motor se levanta, cuando se cambian el motor está más contenido en sus movimientos y donde se notan más es al parar que no se mueve nada y si están muy mal a ralentí habrá más vibraciones e incluso en mi experiencia las marchas entraban mejor, más suaves.

Saludos

Modelo
E46 320d
Reacciones
3
Buenas noches, gracias a tu comentario chulilote42 me he dado cuenta que en frio no hace el ruido, he estado investigandolo un poco y si que he visto que tiene un taco motor bastante agrietado puede que sea de ahi el ruido? El coche vibra pero nada fuera de lo normal.
Este fin de semana le he echo unos 350km y el coche rinde bien pero me he fijado que cuando pare el motor estaba caliente le di unos acelerones y seguia echando humo blanco nose si tendra algun inyector en mal estado y de ahi que le cueste arrancar y la humareda blanca.
Voy a empezar cambiando el termostato y el rele de los calentadores y aver. Me mosquea mucho el ruido os ire contando.
Si alguien sabe algo que no dude en decirmelo
Un saludo

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Buenas noches, gracias a tu comentario chulilote42 me he dado cuenta que en frio no hace el ruido, he estado investigandolo un poco y si que he visto que tiene un taco motor bastante agrietado puede que sea de ahi el ruido? El coche vibra pero nada fuera de lo normal.
Este fin de semana le he echo unos 350km y el coche rinde bien pero me he fijado que cuando pare el motor estaba caliente le di unos acelerones y seguia echando humo blanco nose si tendra algun inyector en mal estado y de ahi que le cueste arrancar y la humareda blanca.
Voy a empezar cambiando el termostato y el rele de los calentadores y aver. Me mosquea mucho el ruido os ire contando.
Si alguien sabe algo que no dude en decirmelo
Un saludo
Es raro que sea el relé, yo apuntaría más por los síntomas, a que tienes uno o más calentadores tocados.

El que eche humo blanco, puede ser síntoma de que quema aceite, aunque es raro en caliente si como dices no te consume.

Al hilo de esto ¿como tienes el filtro separador de gases?, cámbialo a ver si lo sigue echando.

Está claro que tienes los tacos mal, recuerda que cuanto antes lo hagas antes empezarás a disfrutarlos y lo mismo ese ruido que hace al acelerar viene de ahí, quién sabe.

Saludos