Hola buenas, Lanzo una consulta para ver si alguien me puede iluminar ya que es un tema que me está amargando la experiencia con mi 118d, os comento. El coche es un 118d manual de Diciembre de 2016, con motor B47 2.0 de 150cv y cuando lo compré todo bien, pero desde hace ya un año aprox., es decir con dos años y medio de vida mas o menos y 30.000km me empezó a sonar un ruido metálico que se escucha tanto a ralentí como marcha (sobre todo primera y segunda ya que a más velocidad no consigo escucharlo bien), y que para mi suena a ruido de cadena totalmente. Lo he llevado en varias ocasiones a BMW en garantía y me ha dicho que tras meterle una sonda para analizar el ruido etc, que ellos no escuchan nada y que la máquina les indica que no entra en valores para ser un coche afectado por las famosas roturas de cadena de los motores N47. Finalmente tras tratar el problema con el jefe de taller me reconoció que si, que escuchaba el ruido y que lo que sobaba era la cadena pero que es el ruido normal del coche, que todos suenan así, aunque yo no he escuchado ese ruido en otro serie 1 más que en el mío por muchos que me fije en la calle. En frío y nada más encender el motor no suena el ruido, pero al minuto en cuanto he movido el coche pocos metros saliendo del parking o similar ya comienza y no para. Si vuelvo a encender el coche suena desde el primer momento por poca temperatura que haya cogido. ¡Por favor! ¿Alguien me puede decir si esto es normal, si su 118d o otros coches con mismo motor les suena lo que acabo de explicar? A mi no me suena nada bien y ya no se que pensar... Os adjunto un video con el motor a ralentí donde se puede apreciar bien el ruido de fondo. Muchas gracias!!
Hola. Se oye claramente. Se nota bien, yo estoy acostumbrado a escuchar N47. A ver que vamos opinando
Yo tengo el mismo motor y no suena asin para nada siempre con la misma respuesta cuando hay un problema todo es normal para ellos ... ponte cabezon y reclama porque no es normal ..
Hola, la verdad es que suena feo, el mio suena un seseo, llevando el coche varias veces, ellos mandando videos a Alemania, jefe de taller reconoció que era cadena, pero Alemanes dicen que puede ser normal, propio del coche, lo e oido por primera ves a los 30mil km, ahora voy por 60, y los ultimos 35 rerogramado, el seseo, si si, no confundas ruido con seseo, paso de cadena por piñones, tensores etcc, no a ido a mas, alli esta y no pasa nada, también como quedo guardado las pruebas anteriores, si le pasa algo al motor, por la culpa de cadena, yo estaré cubierto
Pfff esperemos que no vaya a mas... yo tengo el mismo motor que tu pero solo tiene 9.000km y claro de momento no escucho un ruido parecido... esperemos que no vuelvan otra vez los problemas de los antiguos N47...
yo tengo ese coche con ese motor con 96.990 km y el coche va perfecto , no suena así ni de lejos , va fino fino .
pues estamos apañlados supuestamente los motores B38/b47b etc.... son motores propios de bmw precisamente para subsanar el desastre de la union PSA por este motivo...
Tiene tela, si ahora resulta que estos motores tienen el punto débil ahí también. Yo cuando compré el coche, le dí mil vueltas por ser conocedor de los problemas de los diesel Bmw (mariposas admisión, algún turbo, CADENAS...), pero me aseguraron que los B47, tenían todo éso solucionado y me arriesgué. Así que tocando madera, para que no tenga problemas... El mío es de Enero del 2016 y lleva ya 69.000kms.
Creo que ya lo hemos hablado en otros hilos...y muchos se reian...yo he visto modelos en mi taller de comfianza de hasta el 2018...F30, minis, de todo...ya sean N47 y B47...
En primer lugar muchas gracias a todos por aportar vuestro granito de arena!! Yo la verdad que encuentro del todo inadmisible que sigan con esto 6 o 7 años después de que las primeras unidades diesen tantísimos problemas... Lo más vergonzoso es que aquí lo escuchemos todos a través de un video grabado de mala manera con el movil (in situ ya os podéis imaginar que el ruido es mucho mayor) y en taller con maquinaria especifica para esto no escuchen nada. Capaces de todo con tal de tratar de encubrir que todavía siguen teniendo los mismos problemas del pasado! La verdad es que me encanta el modelo y después de 3 años me sigue gustando igual o más que el primer día, pero con esto y otras cosas ya resueltas estoy muy decepcionado... Desde que lo tengo y con tan solo 37.000 km actuales me han tenido que cambiar: - FAP + malla escape - Cerradura portón maletero - Gomas y protecciones interior puerta conductor y pasajero - No se que pieza de la válvula EGR en campaña por peligro de prenderse fuego el motor En fin, ha pasado mas tiempo en taller que en el garaje; tan solo ha pasado una revisión a los 20.000km y ahora que le toca la segunda pánico me da llevarlo
Que no te siente mal, pero 2 de las averias que citas creo que parte de la culpa es tuya...me esplico... Un coche diesel que se le hace pco mas de 10.000km al año...mala cosa...para ese uso necesitas un motor de gasolina...muchas veces compramos el motor que queremos, no el que necesitamos para nuestras necesidades de vida... Todo el sistema anti contaminacion se atasca si no se le rueda mas..., y sobre todo si haces trayectos cortos, o si vas bajo de vueltas, mucha ciudad, etc...no se cual sera tu forma de conducir, pero me atreveria a decir que conduces tranquilamente...kizas me equivoque del todo...pero son las tipicas averias de los diesel por no rodarles lo suficiente, fallos en Fap y egr...tipico en cualquier coche diesel... En cuanto al seseo de la cadena, es una verguenza, pero es lo que hay...kizas si nosotros, los propietarios hubiesemos tenido pelotas y hubieramos puesto muchas denuncias, y hubiéramos ido hasta el final, bmw igual hubiera tratado el problema de otra manera...
Buenas kacike80, Lamento decirte que no es así, aunque lo preferiría ya que por lo menos sabría que es mi culpa y que no debería hacer para que vuelva a dar fallos, pero me cambiaron el FAP porque literalmente el interior de este se había roto y desprendido de la carcasa, lo que emitía un ruido a “lata” nada más encender el coche que era todo un espectáculo! Es un mal común de este modelo y he leído varios casos más, a parte de que en taller me dijeron que pasaba frecuentemente, con total tranquilidad... Respecto a la EGR he revisado la nota del taller y era una pieza del sistema de refrigeración del reciclado de gases que habían detectado que en algunos caso se rompía y perdías todo el líquido refrigerante. Me comentaron que hacían campaña porque algunos BMW han llegado a prenderse fuego, luego busqué en las noticias y era cierto No es por librarme de culpa, que seguro algo mal haré si no es con eso será con otra cosa, y pienso que fallos como el de la la refrigeración de la EGR todos los coches pueden tener alguna pieza que no está dando el resultado esperado, pero otras cosas como los problemas de la cadena o de que el FAP y la malla del escape se desintegren... para mi no es admisible
Gracias por la aclaracion...pero estarás conmigo que parecia eso...un mal uso de un motor diesel... Yo con los años lo unico que tengo claro es que no hay un solo coche bueno...contra mas caro mas cara la avería...
Cierto, al final la compra de un coche ya sea nuevo o de segunda mano es SUERTE. He tenido muchisimos coches en mi vida, suelo cambiar cada 2 años, nuevos o de segunda mano y me ha pasado de todo, afortunadamente nada grave en ninguno de ellos ni piezas excesivamente caras pero pijadas puedes tener en un coche premium o uno generalista. Desde luego ese ruido que tiene el compañero no lo tiene mi N47 del 2014 con 130.000 kms. Suerte y pelealo.
Esa campaña tambien la he pasado yo a mediados del año pasado. Espero que todo se te solucione favorablemente. Pero jode un coche de este precio y de una marca así, que tengan estas CAGADAS.
Será mejor que hagan estas campañas y lo solucionen, ¿no? En todas las marcas hay cagadas como dices tu, ya valgan 15.000€ o 500.000€. Lo importante es que respondan y lo asuman, porque nadie está libre de errores.
¿Y quien ha dicho lo contrario? Estoy respondiendo a Jotapower por su tema de la campaña y que como él, yo la he pasado. No veo normal que haya un problema que BMW viene arrastrando desde hace muchos años y no de con la solución. En coches que he tenido (gasolina y diesel) y los cuales les he hecho bastantes kilómetros (con cadena), nunca he tenido problemas.... A lo mejor he tenido suerte, a pesar de ser marcas generalistas y tratándose de motores de mas o menos la misma potencia que éste. Todas las marcas tienen cagadas, y hasta ahí llegamos todos. Pero esto no lo veo normal. Y si estoy equivocado pido mil disculpas.
Claro que es una jodienda el tema de la cadena, pero en el caso del B47, hay uno o dos casos, no más. Es mala suerte, desde luego, pero no hay que generalizar Pero eso no quita que con el motor N47 la cagasen y lo hicieran de pena la solución. De todas formas, yo te respondía por la campaña de la EGR, de la que hacíais mención.
En este caso, dentro de lo previsible, hay piezas y componentes que suelen fallar o tienen riesgo. Ford tuvo que llamar a revisión a un montón de modelos por un determinado problema (no me acuerdo cual), Renault igual... Recientemente Seat con su Exeo por un problema de su airbag (fabricado por una empresa japonesa) y así seguiriamos con todas y cada una de las marcas que hay. Todo esto yo lo admito al 3000%, y es de agradecer que hagan este seguimiento, ya que estos detalles postventa, hacen grande a una marca sea la que sea. Pero en el tema de cadena, yo ya tengo el miedo en el cuerpo. Es el motor mas vendido en diesel de Bmw ( con permiso del 3 cilindros 116d) y no puede fallar... O si falla, en cosas mas pequeñitas y de mas fácil solución, sobretodo económicamente hablando. Y no por un fallo que ya arrastraba su "hermano" N47. Pero como siempre digo... Es una opinión personal.
Las opiniones son bienvenidas, faltaría En tu caso, es normal el miedo a tener fallos de cadena, pero yo en tu caso intentaría mitigarlo o se te convertirá es una “pesadilla”. Si tiene que romper, romperá (de lo cuál la probabilidad es mínima). Además, en los N47 se solía producir el fallo en motores con “poco” kilometraje. Yo tengo el B47, y no me preocupo en absoluto del tema de la cadena. Si lo hago, acabo no disfrutando del coche y por ende, cogiéndole asco y sin ganas de cogerle.
Era un suponer. Pero vamos, aún así, de todos los B47 vendidos, los que han tenido fallo de cadena (por lo que he leído, en el foro no ha roto ninguno..) no llegará ni al 1%.
Paserte por el de los F30...alguno mas hay, y los minis tb, el b47 se monta en varios modelos. En el taller dnd voy siempre ya han echo al menos 4, dos f30, un f20 y un mini...
Se que se monta en varios modelos y te digo lo mismo, ni remotamente se puede comparar al N47 ni debe de llegar al 1% de todos los B47. Es una jodienda, sin duda.
Tengo ese mismo motor de junio 2016, con cambio automático, he hecho 90.000 Km y realmente es un motor ruidoso al ralentí, ya que en marcha a 2.000 r.p.m. (muy cerca de 140 KM/h en la relación más alta que es la 8ª en mi cambio) es bastante agradable pues el confort no depende solo del ruido sino sobre todo de las vibraciones y este es un motor bastante bien equilibrado a ese régimen de giro. Escuchar un ruido a través de una grabación no es lo mejor para hacerse una idea clara del problema, pero a mí me suena un ruido de campaneo, probablemente debido a la vibración de alguna pieza relacionada con colector de escape, turbo... Si eres de Madrid o cerca, me ofrezco a quedar un día contigo y comparamos y así salimos de dudas.
... SORPRESA ... una opinion seria, A favor del N47. ... ... Es un articulo interesante (pero en ingles sencillo) hablando de cuales son los problemas que mas averían la cadena de distribución, sean N47 ... o por lo mismo B47.(parece que el aceite/demasidados/Km sin revision, y alguna cosilla mas, tiene mucho que ver !!!) Este es el enlace > https://alderleyautos.co.uk/blog/bmw-n47-myth/ <. un saludo