Avería Ruido cadena? N47

ZzCry

En Practicas
Modelo
BMW E92 320D
Reacciones
6
Buenas hace unas dos semanas empecé a escuchar un ruido en el coche y a día de hoy cada vez que lo enciendo en frío lo hace más fuerte. Mañana voy a ir a taller a que me den presupuesto. Estoy 100% seguro que es cadena. Me recomendáis llevarlo en grúa o puedo ir con el coche? Está a unos 20km de casa
Cuando el coche está caliente se escucha perfectamente sin ningún ruido.
vídeo:
https://youtube.com/shorts/jCJw_Q_6R8U?si=6095mkrz6N5bC6wB

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Creo que eso no es distribución, al menos la de mi coche sonaba y suena diferente, creo que es alguna polea. Yo apuesto por la del alternador o bomba de agua. Prueba a girar el volante hasta el tope a uno de los dos lados y seguramente chirriara más. Si es bomba de agua empezará a perder y puede verse en el cubrecarter.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
A mí tampoco me suena en absoluto a problemas de cadena de distribución, tampoco descartaría al dámper ....

En todo caso también creo que va relacionado con la correa de accesorios y con algún elemento de los que esta mueve ....

Si realmente este sonido fuera relacionado con la cadena de distribución, sería la primera vez que oigo un sonido así.

Ya nos contarás al respecto.

Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
964
Si que suena a correa de accesorios si, si te sirve para orientarte en el causante, hace poco hice yo un video sobre el tema

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Puedes quitar la correa que cuesta 5 minutos y probar si desaparece el ruido , que es lo más probable.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.632
Buenas hace unas dos semanas empecé a escuchar un ruido en el coche y a día de hoy cada vez que lo enciendo en frío lo hace más fuerte. Mañana voy a ir a taller a que me den presupuesto. Estoy 100% seguro que es cadena. Me recomendáis llevarlo en grúa o puedo ir con el coche? Está a unos 20km de casa
Cuando el coche está caliente se escucha perfectamente sin ningún ruido.
vídeo:
https://youtube.com/shorts/jCJw_Q_6R8U?si=6095mkrz6N5bC6wB

En grua sin duda, no vale la pena jugarsela ya que si rompe la averia sera minimo el doble.
El ruido es hasta que el tensor se llena de aceite y tensa mas o menos la cadena pero ya esta avisando de que toca cambiarla.
Esperemos que sea la de accesorios mejor.

ZzCry

En Practicas
Modelo
BMW E92 320D
Reacciones
6
Buenas, todo viene a raíz de la damper por diagnósticos que hemos hecho. Ya está pedida la polea, estaba algo rajada y tenía juego. La cambiaremos e iré informando, un saludo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.632
Buenas, todo viene a raíz de la damper por diagnósticos que hemos hecho. Ya está pedida la polea, estaba algo rajada y tenía juego. La cambiaremos e iré informando, un saludo.

Muchos problemas de las cadenas empiezan por el dumper.