Avería ruido cascabeleo

srwilson

En Practicas
Buenas,

Después de mirar y remirar de que pudiera ser, son múltiples las causas del cascabeleo (máquina de coser) que tiene el coche, bmw 320i 170cv con 320.000km. El caso es que solo me lo hace cuando el motor está en carga mantenida, ni en ralentí, ni acelerando fuerte, solo cuando manteniendo la velocidad o acelerando suavemente. Me doy cuenta con la ventana abierta y cuando paso cerca de un muro o valla y oigo el eco.

Por lo que he leído, puede ser de los tacos del motor, los taques vencidos, el tensor de la cadena, juntas de la distribución variable, etc.

No me gustaría estar cambiando por cambiar, si alguien le ha pasado o sabe que pudiera ser en concreto, se agradecería, gracias.

srwilson

En Practicas
no, no se oye, en parado nada de nada, unos segundos al principio en frío, hasta que le llega el aceite a los taques.

srwilson

En Practicas
Bueno un video con el dichoso traqueteo...

Decir que en parado acelero, lo mantengo acelerado, a ralentí, y nada de nada, suena de maravilla. Puede ser algo suelto? Tal vez los tacos del motor estén muertos, 320000km 320 de gasolina.

En fin, alguna idea?

gracias.

juanjete33

Forista Legendario
Que tal tienes la disa?

A velocidad mantenida, caudal constante en mariposa y colector de admision, puede retemblar la disa.

Cuando aceleras fuerte, varia la posición de la disa (cuando pasas de unas 4000 rpm aprox) y cuando desaceleras le cortas el paso de aire a la disa, quizá por eso deja de sonar.

srwilson

En Practicas
Hola, la he descartado porque en parado suena bien. Entiendo que si la disa estuviese mal debería sonar al pasar de ciertas revoluciones aun estando parado. No obstante la voy a desconectar y darme una vuelta a ver si desaparece el ruido. Pero ya sería para mañana :yawn::yawn:

Ojala fuese la disa, arreglo fácil.

srwilson

En Practicas
La disa no es. La he desmontado y esta como nueva, no tiene juego y sella bien. En fin... creo que empezaré por cambiar los tacos del motor

bmwan

Clan Leader
Pero los tacos motor vibran tambien en frio no? parece raro que solo suene a velocidad constante, lo normal es que sonase al cambiar de ritmo o pasar baches al moverse el motor.

LLenS

En Practicas
pues te diria que el 99% de los bmw hacen ese ruido, se nota cuando tienes una pared al lado y hace que suba el ruido

hola.

amigos les cuento que recien he comprado un 320i modelo 2005, y me he dado cuenta que hace el cascabelo que comentan, unicamente lo escucho cuando rebota el sonido en una pared o banqueta, no siento que falle o a parte del ruido tenga otro problema, la verdad me preocupa,

A SrWilson me permitira preguntarle si logro arreglar ese sonido?, por que al parecer es identico al que hace mi 320.

a los demas, que tan grave es? o como lo puedo arreglar?

Muchas gracias