Ruido chirrido motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carlosd66, 29 Sep 2005.

  1. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    Hola a todos. Mi problema es que cuando arranco el coche o lo paro me hace un chirrido muy molesto y no sé de lo que puede ser. Creo que puede ser de los silentbloks del motor. De que puede ser???? Ayudaaaaa. Gracias.
     
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Creo ce tienes que dar mas explicaciones
     
  3. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Chirrido o una especie de silbido continuo??? pueden ser cojinetes o correas kizas
     
  4. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    el ruido lo hace solamente cuando arranco y cuando paro el motor. Es el roze de dos partes metalicas pero no se lo que es. Son dos chirridos nuy fuertes que me hace. Ah, es 320d 136cv. Si es de las correas que puedo hacer?las correas no son metalicas....Gracias
     
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Solo se me ocurred decir que estan un poco destensadas. Has lavado el motor? porque si es asi pueden que esten muy resecas, intenta pasar un pastilla de jabon por el interior de las correas, eso si con el motor parado
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno yo recomiendo que vayas a un mecánico de confianza pq te dirá claramente lo que puede ser sin cobrarte nada de nada, sobre tocar las correas o ponerles aditivos no estoy muy de acuerdo ya que pueden llegar no ser muy adherentes en los cojinetes y demás rodamientos y hacer mal para el motor, ve a un mecanico de confianza que tenga buen oido y te lo dirá rápidamente.
     
  7. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Seguramente (seguro) será el damper, la polea del cigüeñal tiene dos piezas metálicas concéntricas y una de goma en medio, que es la que se suele deteriorar, haciendo el efecto que describes al rozar las partes metálicas al arrancar y parar; no sé la cuantía de la avería, yo hace mucho tiempo que tengo ese chirrido, pero por pereza no lo he arreglado. A ver si alguien nos lo puede decir, y de paso concretar más si procede, que igual yo meto la pata en algo...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice VDE,puede ser el damper que esta cogiendo holgura,es la polea del cigueñal y la que mueve todas las demas.
    Tambien puede ser el amortiguador tensor de la correa del alternador,que ha perdido fuerza por lo que el tensor rebota.
     
  9. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    el damper se lo cambié yo y tiene sobre unos 15.000 km y sin ningun problema. No creo que sea d eso. De todas formas gracias a todos por el interes.
     
  10. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    ¿Cambiaste tú el damper? ¿Fue complicado? ¿Y caro?

    De todas formas, si estás seguro de que no es el damper, bien, pero los síntomas que dices son clavados a los de esa pieza. Tennos informados, no vaya a ser que lo mío sea otra cosa...
    Un saludo.
     
  11. carlosd66

    carlosd66 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2003
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Por el sur
    no fue complicado el cambio. solo has de tener un util para sacarlo(yo me fabriqué el mio) y una persona q te ayude un poco. Hay que meter en coche en un foso o elevador. Hay que hacer mucha fuerza para sacar el estropeado. los chirridos melos hacia con el damper viejo, fue cambiarlo y ya solo me quedan estos chirridos cuando arranco y cuando paro el coche. saludos
     
  12. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Pues vaya, es que a mí sólo me chilla cuando arranco y cuando paro, al "estremecerse" el motor; a ver si no va a ser lo que pensaba yo...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues entonces Carlos comprueba lo otro que te comento,el amortiguador tensor d ela correa,y de paso echale un ojo a los soportes del motor.
     
  14. boo

    boo En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Suelen ser los soportes,pero es mas frecuente en los 330d,a mi me pasa lo mismo.
    SDS!!
     

Compartir esta página