Avería Ruido cla cla cla grande punto 1.9 multijet 130 cv

juanca_fg

Forista Senior
Buenas muchachos.

No suelo postear problemas, pero quería pediros vuestra opinión de esto.

Ha empezado de repente esta tarde, tiene 155.000 km y hace 300 km se le ha hecho la distribución y cambiado la polea del cigüeñal. Hace un año y pico y no más de 20 mil km se le cambió la polea del alternador, tensor y los rodillos y la correa de accesorios.

¿Puede ser algún taqué?

Un saludo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si hace 300 km se le a echo todo eso, me huele a que algo no a quedado bien, porque oye que casualidad no ??

juanca_fg

Forista Senior
No se, llévalo a que te lo mire el que a echo la distribución a ver si vamos a tener un disgusto más gordo , yo pienso que las casualidades no existen .
Nada, mañana lo mira, desde que he escuchado el ruido motor parado y ya no se arranca.

Quería la opinión de la gente de aquí que saben bastante. Aunque no está teniendo mucho éxito jaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

otorre

Forista Legendario
Nada, mañana lo mira, desde que he escuchado el ruido motor parado y ya no se arranca.

Quería la opinión de la gente de aquí que saben bastante. Aunque no está teniendo mucho éxito jaja.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Bien hecho, no lo arranques más por si acaso.

juanca_fg

Forista Senior
Bueno lo he tenido que arrancar para meterlo en la cochera y resulta que no hace ni pizca de ruido.

Cuando me hizo la distribución mi primo me dijo que estaba el compresor tocaillo. Me da a mí que van a ir los tiros por ahí.

Lo he tenido arrancado unos 5 min y no ha sonado. Cuando pueda mirarlo pues saldremos a dar una vuelta con el aire acondicionado puesto y a ver si cuando esté caliente vuelve a salir el ruido.

Si sale pues habrá que arrancarlo sin la correa de accesorios, y si sin correa no lo hace pues a cambiar el compresor...

Ah, como son tan listos los ingenieros, al compresor no se le puede cambiar la polea, hay que cambiarlo todo claro...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
un "cla cla cla" me asusta, ya que he tenido algunos temas de biela a lo largo de mi vida, jejeje, pero por allí no van los tiros....

parece más un taqué que otra cosa, sin embargo, habiendo cambiado todo lo que nos comentas, lo suyo es primero que nada probarlo sin la correa de servicios e ir descartando... a mi no me suena al compresor, pero oye, es un fiat, cualquier cosa puede pasar

P.D todos los compresores, se les puede cambiar la polea (aunque no sería la polea sino el embrague, o rodamiento del mismo) pero si es por dentro que está mal, pistones etc, pues ya sale mejor, comprar uno de desguace, instalarlo y a correr :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
un "cla cla cla" me asusta, ya que he tenido algunos temas de biela a lo largo de mi vida, jejeje, pero por allí no van los tiros....

parece más un taqué que otra cosa, sin embargo, habiendo cambiado todo lo que nos comentas, lo suyo es primero que nada probarlo sin la correa de servicios e ir descartando... a mi no me suena al compresor, pero oye, es un fiat, cualquier cosa puede pasar

P.D todos los compresores, se les puede cambiar la polea (aunque no sería la polea sino el embrague, o rodamiento del mismo) pero si es por dentro que está mal, pistones etc, pues ya sale mejor, comprar uno de desguace, instalarlo y a correr :guiño:

Pues si en frío no suena nada... yo me quedo más tranquilo, porque de motor seguro que no es. Si tuviera algo mal en frío lo haría más.

Según mi primo este no se puede desmontar y no hay recambios. Lleva ya tiempo que le suena la polea, pero claro lo he ido dejando.

El susto son 500 y pico de €...

Última edición:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Pues si en frío no suena nada... yo me quedo más tranquilo, porque de motor seguro que no es. Si tuviera algo mal en frío lo haría más.

Según mi primo este no se puede desmontar y no hay recambios. Lleva ya tiempo que le suena la polea, pero claro lo he ido dejando.

El susto son 500 y pico de €...
el compresor tiene dos maneras de sonar, una es siempre, cada vez que la correa le mueve, y otra cuando lo activasy trabaja internamente

si suena siempre, es el rodamiento exterior, ese desmontandolo, lo compras si o si, si es cuando se activa, lo cambias directamente

en desguace no creo que se eleve tanto el precio, rara vez salen mal la verdad, pero si sale mal es una faena ya que pierdes la montura del mismo y la carga de gas

juanca_fg

Forista Senior
el compresor tiene dos maneras de sonar, una es siempre, cada vez que la correa le mueve, y otra cuando lo activasy trabaja internamente

si suena siempre, es el rodamiento exterior, ese desmontandolo, lo compras si o si, si es cuando se activa, lo cambias directamente

en desguace no creo que se eleve tanto el precio, rara vez salen mal la verdad, pero si sale mal es una faena ya que pierdes la montura del mismo y la carga de gas

La polea suena siempre, de hecho tiene holgura, mi primo me dijo cuando hizo la distribución que fuera haciendo una hucha...

Estoy mirando por google y hay bastantes sitios donde lo reparan.

De todas formas tengo que asegurarme a ver de donde viene ese ruido...

Calhijo

En Practicas
Si el ruido no es siempre igual de acompasado puede ser bomba de vacío , para comprobarlo desconecta el tubo que va al servofreno de vacío y si al desconectarlo con él en marcha deja de soñar es la bomba de vacío.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Si el ruido no es siempre igual de acompasado puede ser bomba de vacío , para comprobarlo desconecta el tubo que va al servofreno de vacío y si al desconectarlo con él en marcha deja de soñar es la bomba de vacío.

Vale muchas gracias. Dentro de un rato vendrá mi primo y miraremos esto.

juanca_fg

Forista Senior
Bueno anoche lo probamos...

Lo tuvimos arrancado sobre una hora, llegó a su temperatura de funcionamiento normal, y ni con el compresor del aire encendido o apagado hizo cla cla cla.

Pero el rodamiento del compresor y el embrague están bastante mal, cuando quitas el aire empieza a hacer gri gri gri.

Creemos que el otro día como hacía bastante calor, llevaba el aire puesto pues el compresor estaba trabajando más y el ruido venía de ahí. De hecho creo que lo escuché por debajo por el pase de rueda. Si fuera algo de motor sonaría desde recién arrancado hasta caliente.

Ahora vamos a ver qué hacemos, he preguntado en varios sitios si reparan el compresor y a ver qué me dicen.

Esto no se puede dejar así, no vaya a ser que se cargue la correa y se meta con la de la distribución y la liamos pero bien.

Menudos meses se va a llevar... Distribución, cambio de aceite y filtros y ahora el compresor...