[EDITADO]Hola,pues hace unos dias mi compact 318 ti empezo a hacer un ruido a ralenti como de cla cla cla,al principio pensaba que era del tubo de escape,he de decir que tengo supresor de catalizador y pensaba que estaria suelto,pero al abrir el capo me he dado cuenta de que el ruido es mas por la parte delantera del motor,el ruido se escucha a ralenti,no es muy fuerte pero la hace tanto en frio como en caliente quizas incluso mas en caliente y al acelerar lo hace mas fuerte y mas seguido pero solo a 1500 vueltas 2000 una vez pasa de esas vueltas el motor deja de hacer ese ruido,que puede ser??tanques??cadena??sensor de picado de biela??estoy nerviosisimo,mañana por la mañana lo dejare en el taller pero si a alguien le a pasado y me puede ir dando alguna pista lo agradeceria. EL RUIDO VIENE DE LA BOMBA DEL AGUA O DE LA POLEA DEL CIGUEÑAL ASI QUE MAÑANA POR LA MAÑANA ME LO MIRAN BIEN Y ME DICEN LO QUE ES EXACTAMENTE.
La cadena yo la descartaría, ya que es un ruido metálico contínuo (gragragra) y no un tac tac, te lo digo yo que tenía jodida la cadena del primer motor que llevé en mi 320i. Los taqués es probable que sean, ya que suena como tú lo planteas, pero deberían sonar en todos los rangos de revoluciones a no ser que carguen a partir de esas revs, o te está picando biela, a mi me tocó cambiar los taqués 2 veces en el 325i, y en frío no me sonaban, sólo en caliente. Ahora suenan como una milésima de segundo cuando arranco en frío y ya suena normal, suele pasar en todos los e36.
Gracias mario,pues estoy de los nervios porque no tengo pasta tal y como estan las cosas y ultimamente todo son reparaciones,la cadena yo tampoco pienso que sea pero siempre me pongo en lo peor porque asi la os...es menos dura despues xD los taques cuanto te costo cambiarlos??
900 euros, ponerlos nuevos, 25 euros cada taqué por 24 válvulas y nose cuantas horas de mano de obra... la primera vez los había puesto de desguace y me sonaban igual...
Al ingeniero que diseño concretamente mi 320i, no me importaría ahorrarle ir al dentista por un largo tiempo.
Y algun problema si ando con ellos haciendo ruido??si es ese el problema claro,porque o me toca una quiniela o me parece que si no el compita se va pegar un buen tiempo en el garaje.
No hay ningún problema, yo estuve circulando con ellos 1 mes así y no pasa nada. Lo único que acabas hasta los huevos del sonido y seguramente haya veces que acabes a puñetazos con el coche, por lo menos es lo que me pasó a mi.
Yo lo destrozaria a patadas pero luego lo veo con su faritos mirandome y...xD esperare a mañana y ojala se quede todo en una tonteria porque no me gusta nada oir ruidos o ir con el coche con algo mas,me obsesiona tenerlo todo perfecto.
Ya te digo, yo desde que dijeron varios foreros que les parecía guapo el nissan juke, me parece que se me ha quitado la vocación por amargar al personal que tiene coches nuevos y/o diésel y/o todoterrenos, porque definitivamente la gente se ha vuelto loca... creo que desisto, que cada uno compre lo que le salga de los huevos y fuera... cuanto menos seamos los cuerdos mejor. Lo siento ROVIM jejeje, no iba con esto el tema.
Ya somos 2, es mi tercer motor en el 320i y sospecho que me gasta refrigerante, llevo 3 noches casi sin dormir hasta que mañana vaya al taller a probar si hay fugas, porque no parece que haya y tengo miedo a tener que hacerle culata...
No me hace mucha gracia un motor M52, el bloque de aluminio me inspira poca confianza, por muy fiable que sea y no de problemas... soy así de raro xD
Bff he leido tu post tio,yo tambien estas noches me las he pegado sin dormir,bueno tambien es verdad que son fiestas aqui en Zaragoza xD pero las vivo amargado,hasta que me digan mañana lo que es no puedo estar tranquilo,espero que lo tuyo no sea nada y con un poco de suerte lo mio tampoco,asi podemos dormir tranquilos jaja he pensado que igual es una bujia pero vamos no tendria esos sintomas exactamente.
Pues a ver.... el taller abre a las 9, y en cuanto abra allí estaré, ojalá no sea nada en ambos casos...
Lo tuyo yo creo que no tiene mala pinta,no sera nada ya veras,lo mio pues espero llegar al taller y que me digan que es la mayor tonteria del mundo jaja y ya tendria el dia perfecto. Suerte mañana a las 9 estaremos los dos en un taller jaja porque el mio abre a la misma hora.
Yo un poco más tarde que ahora que lo pienso tengo que ir a hacer un papeleo hasta el centro, j*der...