ruido click al girar volante de derecha a izquierda y al reves

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 10 Sep 2012.

  1. 777

    777 Forista Senior

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    Circulando en curvas medias y cerradas se oye un click ligero al girar el volante de un lado a otro sin llegar a los topes, el ruido proviene de la parte delantera donde esta la dirección,y se produce a mitad de recorrido del volante,alguien sabe que es??
     
  2. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    La cremallera ?? como tienes el liquido ATF ?? te pierde algo el coche de liquido de direccion ??
     
  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    si fuera lo de la cremallera el ruido sería mas bien igual a un chirrido.
     
  4. 777

    777 Forista Senior

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    la cremallera esta bien no tiene olguras,el liquido esta lleno y no hace ruidos ni pierde por ningun sitio.
     
  5. 777

    777 Forista Senior

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    si, no hay chirrido ni nada parecido, no se si se tendran que engrasar los fuelles de dirección,
     
  6. Seko

    Seko Forista

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    Puede ser algún silentblock o alguna rótula que la tengas gripada.
     
  7. 777

    777 Forista Senior

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    pero lo raro es que lo hace a mitad de recorrido y la dirección va bien, es como un click metálico pero que con las ventanillas cerradas ni se aprecia
     
  8. Seko

    Seko Forista

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    ¿Y el comportamiento del coche varia?

    Si suena algo mecánico lo mismo es la propia cremallera que se ha roto algún piñon o algo.
     
  9. 777

    777 Forista Senior

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    queva le hice un alineado despues de cambiar el brazo de suspension y va perfecto, si estuviera fastidiada la cremallera abria olgura y el ruido también lo haria en parado ,es como si se tuviera que reapretar algo o engrasar, no pueden ser los fuelles que les falten grasa??
     
  10. 777

    777 Forista Senior

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  11. Seko

    Seko Forista

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    Si fueran lso fuelles haría un ruido continuo, porque significa que los rodamientos están secos y rozan.
     
  12. 777

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    Y esto del par de apriete de la cremallera de direccón, cuales son los tornillos que se tendrian que apretar y donde estan??
     
  13. ghostrider

    ghostrider Forista

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    Yo escuche hoy un ruido al girar tambien,pero yo se que tengo perdida del liquido de direccion.

    Una pregunta,se puede rellenar el liquido de direccion?
    Que liquido se deve hechar?
    Me hablaron de atf,pero este no es el liquido rojo que tambien se hecha en la transmision o donde el cambio??

    Estoi algo liado,puede alguien aclararlo?

    Yo en un principio y por lo que comentaste,hubiera jurado que era algo parecido a lo mio,una perdida mas que rotulas,silemblocks y esas cosas.........tambien puede ser la cremallera,pero dices que no...........no tengo mas ideas,ok.
    Suerte tambien con tu problema.
     
  14. 777

    777 Forista Senior

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    -Si ,se puede rellenar para eso esta el deposito
    -Si es liquido ATF especial para dirección
    -no, no es el mismo liquido que se hecha en la tranmisión en esta se hecha aceite para transmisión
     
  15. 777

    777 Forista Senior

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    Lo mio es un pequeño ruido que estoy seguro que en la mayoria de coches se escucha pero es muy flojo.
     
  16. 777

    777 Forista Senior

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    Puede ser que no sea de la dirección y sea de otra cosa porque, en parado ni un ruido ,pero con las inercias se oye , a ver que puede ser,seguro que es una tonteria.
     
  17. Seko

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    Si me comentas que en parado no suena seguramente no sea de la dirección sino de algun silentblock o a lo mejor es alguna bieleta.

    Revisa gomas de las estabilizadoras y de la dirección.

    Si fuera de la dirección sonaría tambien en parado.

    Lo mismo la avería no es mucho y por eso al no estar sometido a ningún esfuerzo no suena en parado. Si no notas nada raro en el coche te tocará esperar a que la avería se pronuncie y poder tomar medidas.
     
  18. 777

    777 Forista Senior

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    las gomas de la barra estabilizadora supongo que te referiras a las rotulas esto Travesaños/barras, estabilizador LEMFÖRDER 10575 02 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Suspensión de Ejes – Travesaños/barras, estabilizador 1057502 de un lado es nueva ,pero igualmente si una fallara y la otra no solo se produciria al girar para un lado,y las gomas que comentas de la dirección seran los fuelles no?? estan perfectos, no se si abrirlos i engrasarlos,la junta homocinetica son los fuelles estos no?? lo de la bieleta no se a cual te refieres
     
  19. 777

    777 Forista Senior

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    la bieleta es la que va a la estabilizadora,es lo que he puesto en el link , y esta puesta nueva.
     
  20. Seko

    Seko Forista

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    Con goma me refiero a silentblocks, que no lo puse así porque no sé si conoces bien todo.

    Lo suyo es que las piezas de desgaste que van en pareja las cambies las dos a la vez, para evitar que haya un desequilibrio.

    La barra estabilizadora va sujeta al chasis y entre el chasis y la barra hay unas gomas que puede estar pasadas.
     
  21. ghostrider

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    Solo tengo que pedir:Liquido para la direccion?

    Ninguna marca especial ni nada en exclusividad,verdad?

    Gracias y, espero des con el raton,ok.jejjejejjje
     
  22. 777

    777 Forista Senior

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    Miraré esto de los silentblockks de encima de la barra ¿si esta jodida una goma de estas suele hacer este ruido ? respecto a lo del brazo llevo cambiado un brazo de suspensión ,bieleta y soporte y el otro no, lo comente cuando llevé el coche a alinear de si tenia que cambiar el otro también para que fuera bien, el tio me dijo que no tenia porque cambiarla ,me lo alineo y quedo perfecto.Quizás mas adelante
    cambié la bieleta que es mas facil y asi descarto otra cosa,porque me he fijado y el click viene mas bien de la parte delantera izquierda.
     
  23. 777

    777 Forista Senior

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    Pues yo no entiendo mucho pero seguro que del liquido de dirección hay algun aceite muy bueno, ok gracias.
     
  24. 777

    777 Forista Senior

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  25. Seko

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    La pieza 2 o la pieza 6.

    Tiene la pinta de ser gomas.

    Si vas a hacer un alineado y le preguntas al hombre te dice que no, y realmente no hace falta cambiar las piezas de forma pareja, pero piensa que tu con tu coche no vas precisamente despacio, y mas si me dices qeu te suena en curvas cerradas.....

    Normalmente en conducción deportiva no hay que escatimar en gastos, ya que luego te loc uras en salud.
     
  26. 777

    777 Forista Senior

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    Generalmente voy bastante normal conduciendo , lo que suena es un click como el de un relé , y no suena solo en curvas cerradas sino en curvas medias , lo que por esta tonteria no me voy a gastar casi 200 euros en cambiar otro brazo y volver a equilibrar.la verdad es que cuído bastante el coche, porque a la larga las cosas se joden y mas en un coche de 20 años.
     
  27. 777

    777 Forista Senior

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  28. 777

    777 Forista Senior

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    He comprobado los silentblock de la barra y estan bien,también la bieleta esta bien, lo que si he comprobado con el coche bajado intento mover la rueda delantera izquierda con la mano de un lado a otro con fuerza y se oye como un click un poco diferente , pero no se de donde sera.
     
  29. ghostrider

    ghostrider Forista

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    Poltergueis podra ser?jjejejejejej
    Suerte, porque veo que esto te da guerra,eh??:yawinkle
     
  30. Seko

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    Eso viene del buje, que tendras los rodamientos jodidos.

    Si es del buje no hace falta que lo cambies de momento a no ser que sea muy acentuado.
     

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