Ruido Clima Apagado..insoportable

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 26 Sep 2005.

  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Esto q os comento lo plantee hace tiempo pero no estoy nada convencido..n ose si a mas gente le pasara..pero quiero solucionarlo de una vez..y antes q llevarlo a q empiezen a divagar en el concesionario..quiero escuchar vuestras opiniones...

    EL tema es el ruido q hace el climatizador..estando apagado..se oye un ruido como si funcionara pero es q si esta todo cerrado y no llevas la radio encendida ... se nota bastante...q puede ser?..pq no me creo q ese ruido sea normal..pq antes no sonaba asi...el clima funciona bien...asi q espero vuestras opiniones ansiosamente...
     
  2. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Hola....te suena como un peqieño zumbido??? como si un ventilador estuviera funcionando???

    Si es eso, despreocupate porque a mi me paso lo mismo y en el concesionario me dijeron que habia que cambiar todo el frontal digital por la modica cantidad de unos 600 €.

    Yo creo que se debe a que ha pillado suciedad algunio de los ventiladores.Yo le daba con un aparato de inflar las ruedad a las rejillas y varios meses se me solucionaba....a mi no me pasa siempre.

    No se si sera lo mismo pero por si acaso ahi te dejo mi historia.

    Saludos
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    EL ruido es como algo electrico...da la sensacion como si estuviera sobretensionado...como cuando te pones junto a una torre de tensión de la compañia electrica y suena ... el modulo se puede abrir o desmontar para limpiarlo??...

    EL caso es q sin estar nada encendido..nada mas abrir el coche..ya se oye cuando te sientas
     
  4. Ronin69

    Ronin69 Guest

    una especie a clic clic...... ( parezco un grillo, jolin )

    EL modulo se puede sacar, pero para abrirlo internamente no te lo recomndaria...yo lo intente en su dia y desisti por lo complicado y por si no quedaba bien.

    Yo te hablo por experiencia propia, pero aqui seguro que hay muchisimas personas que saben de esto mas que nosotros.

    Me da que tienes el mismo problema que yo, que al final te acostumbras y que para el aire no es problema.Logicamente descarta totalmente que no sea nada electrico, como algun mal contacto u otra cosa.

    Saludos
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    como un clic clic no es...es algo continuo...ya te digo...como si sobretensionas algo y suena asi
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El panel del clima tiene un pequeño aspirador de aire para la sonde de temperatura interior,ese aspirador se ensucia de polvo y suena,soplalo un poco.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    dos preguntas fer:
    - el ventilador, si es el culpable, tb gira aun cuando el clima no este encendido??

    - cómo tengo q abrir el panel del clima para no cargarme nada??
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El aspirador se queda encendido hasta una hora despues de cerrar el coche,y cuando lo abres desde fuera ya esta en marcha,por eso da la sensacion de que no se para.

    El panel de mandos del clima no se desmonta,si lo haces no podras volver a montarlo.
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ENtonces como lo limpio???..no hay ninguna forma de acceder al ventilador..como los de los ordenadores, para poder limpiarlo?????
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sopla ne la rejilla de la derecha del panel de mandos,por ahi entra el aire y el polvo.

    Puedes hacerlo con la manguera de hinchar las ruedas,pero sin acercarla demasiado.
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    y hay alguno forma de abrirlo?? las dificultades para hacerlo cuales son??..es q es un coñazo el sonidillo
     
  12. plat

    plat Guest

    javibmw no te compliques la vida. El ruidito ese le tengo yo y no le he dado la menor importancia, y menos si Fer comenta que se apaga al marcharte.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si lo abres sew caen las teclas y despues no hay forma humana de colocarlas otra vez bien,asi que tu mismo.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Plat, ese ruido no te molesta?..pq si no tienes musica encendida..se oye y es molesto¡¡¡ ... has probado a hacer lo q dice fer de soplarle con aire??..no te funciono???
     
  15. plat

    plat Guest

    Javibmw molestar molestar pues no...más bien al principio era la curiosidad de encontrar que narices sonaba, pero después de ver que todo funciona a la perfección he optado por considerarlo como una cosa curiosa, sin más. Lo que te pasa se llama obsesión, y te entiendo. Pero por si te quieres reir un rato te diré que me joroba más un chinazo del tamaño de la cabeza de un alfiler que tengo justo justo a la altura de los ojos y no veas como molesta..estoy por romper el parabrisas del todo, je je.

    No te preocupes por ese ruidito hombre. Saludos
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Fer, el panel se saca metiendo algo por el filo del bloque del clima y tirando para afuera no???...el problema q comentas de las teclas es luego al ponerlo vertical no??.pero si es asi..puedes pegar con fixo a la estructura de afuera hasta q se acoplen....

    q opinas de lo q te digo?
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)

Compartir esta página