Hola chicos! Soy novato por este foro y adquirí hace una semana una hace un 123d y al conectar el climatizador y darle al botón del clima (me refiero concretamente al botón del copito de nieve) el coche hace como un sonido electro constante más fuerte que va al compás de las revoluciones y al desconectar el botón del copito de nieve aunque el aire siga conectado se quita. No sé si es lo normal o es que algo va mal en el alternador o el compresor del clima o algo. Como no se si me explico bien he subido un vídeo a YouTube y os dejo el enlace para que podáis ayudar. Gracias de antemano y perdón por el tostón.
Nadie me sabe decir si es normal que suene así o está o este ruido no normal? Y si ya hay alguien que pueda dar algún detalle de lo que podría sernos para pues mucho mejor jejejeje
Hola. Primero que nada mira si le falta gas al circuito, cuando hay poco gas hace más ruido y se puede romper. Si el gas está bien de presión, ese ruido, siento decirte que suele indicar holguras internas en el compresor. Durará o que durará, pero te está avisando que está claro que cuando menos te lo esperes pete. Te puede aguantar meses o incluso un año, pero.................... Ojalá esté equivocado....... Suerte y saludos.
Gracias por contestar! Lo de la carga lo veo viable porque me da la sensación de que el climatizador enfría bastante respecto a los otros coches que tengo en casa. Primero le haré una carga para descargar este motivo y si no se soluciona y es por gol guaraní lo aguantare hasta k toque cambiarlo. Gracias nuevamente
Tu crees?........No se, no te lo puedo asegurar, no soy mecánico, pero siempre me han dicho, en todos los coches que he tenido que si el compresor trabaja con poca carga de gas, lo hace de forma forzada, con continuas paradas y arrancadas y eso perjudica considerablemente su durabilidad. Que el gas lleva un elemento que ayuda a la lubricación del compresor. Si tan poca carga tiene, directamente, ya no se pone en marcha, pero con poca carga............ En fin, a ver si algún mecánico o entendido vierte luz sobre nosotros. Si directamente tu eres ese mecánico, ya tenemos luz....... Saludos
Yo lo de laarga decía de hacerla por k veo una de las soluciones más económicas pero si es tirarán el dinero tampoco es cuestión. A ver si algún mecánico o entendido o alguien que le haya pasado algo parecido da un poco más de luz....gracias por responder chicos
Si tienen poco gas no enfria y el compresor corta por baja presion antes de que pase nada El ruido puede se que tuvieras mal el damper o el tensor o q este mal el compresor simplemente seria abrir el capo y comprobar ya que en em video no se aprecia bien Tambien ha veces hace interferencias por la radio y suena ruido por los altavoces pero no estoi hay psra verlo jaja abrir capo y ya sabes Saludos
OK Intentare grabar mañana un video desde dentro del capo y lo subo ver si se aclara un poco más poco tema
No he subido vídeo desde el motor porque no se aprecia el ruido desde el compartimento motor. Es más en el interior del coche como si fuese un ruido eléctrico acoplado a los altavoces pero sin serlo. El mecánico me comentado que cree que tendría que enviar el compresor a una empresa para que lo miren pero de momento no he tenido tiempo de dejarle el coche en el taller
Buenos días alguien le pasa este mismo ruido y lo ha solucionado creo que es por falta de gas yo le cambié la correa y cargue el aire y desapareció el ruido creía que era la correa pero ahora a vuelto el sonido y leído por ahí que puede ser por falta de gas o que el compresor este tocado.. decir que el aire funciona el compresor se enciende gas tiene porque cuando no tiene nada no enciende
Buenas. En mi caso ese ruido salía cuando tenía poca carga de gas, efectivamente. Yo tenía una fuga en el evaporador y cuando ya había perdido casi todo el gas sonaba de esa forma, me pasó dos veces. Una verz reparado el evaporador ya no ha vuelto a sonar.
entoces al compresor no le pasa nada? es que pierde el gas yo ya lo he llevado a 3 mecánicos y los 2 primeros no encontraron fuga y el segundo me cargo el gas y me duro 1 mes y el último me cambio los obuses porque decía que perdía por ahí y aun arranca y enfría hace ya medio año lo cargue pero me a vuelto el molesto ruido este. Para cambiar el evaporador hay que quitar el salpicadero?
Para cambiar el evaporador hay que quitar todo el salpicadero, es una avería cara porque se va mucho dinero en mano de obra, y por desgracia, nuestro modelo adolece de fugas en el evaporador, y si no te han encontrado la fuga todavía pues probablemente vayan por ahí los tiros. Lo de si le pasa o no algo al compresor por funcionar así pues no te se decir, no soy mecánico, en mi caso sigue funcionando perfectamente.
no se si cambiar yo el compresor y hacer una carga o pasado el invierno llevarlo a un norauto y que me metan una carga con tapafugas porque si pierde ahora pierde poco porque cuando se descarga deja de funcionar el compresor, el tema evaporador si no estoy seguro que me digan que es por ahi paso,es mucho trabajo gracias por tu tiempo
Pero un compresor con mínimas garantías son mínimo 350€ más el tiempo que le eches para cambiarlo, yo veo absurdo meterte en ese gasto sabiendo que funciona. Respecto el tapafugas, es una posible solución, aunque he leido opiniones bastante contrarias a su uso, y que puede estropear más sitios que arreglar la fuga. Un evaporador de buena marca son poco más de 100€, y si tienes sitio y capacidad para cambiar el compresor seguro que eres capaz de desmontar y montar el salpicadero, al final no es más que tiempo y tener un sitio para ir organizando todo. Yo no tenía sitio así que me toco llevarlo a un profesional, fueron 1.200€ lo que pague pero eso si, comprobaron con cámara antes de desmontar para asegurarse del problema y el coche lo dejaron impecable una vez sustituido.
Si por ese dinero sale el original denso la primera vez que lo lleve a bmw por tema del aire me dijeron que el compresor estaba tocado y que habían encontrado virutas pero en los otros 2 talleres me dijeron que estaba bien por eso estoy pensando en cambiarlo pero no se lo que haré al final.. tema evaporador nunca me han comentado nada ahh y siempre me dicen que no hay fugas que mantiene la presión eso en los 3 talleres bmw incluida
Si por falta de gas ayer me dio por abrir los tapones de los obuses y uno perdía gas en teoría son nuevos lo apreté y hoy fui a cargar el gas y el ruido ha desaparecido a mi también me tiene loco el ruido por eso lo he cargado aunque ya venga el invierno pero tampoco se si se jode el compresor se usarlo con poco gas. ahora iré mirando los obuses no se si puede ser que se afloje de las vibraciones ya ando loco con el aire..