Avería Ruido clonc al pasar un bache despacio con dirección girada

323_i

Forista
Buenos días compañeros,

desde hace unas semanas, en alguna ocasión (son pocas las veces que se escucha) se oye un clonc suave al coger un bache con el volante mas o menos girado pero nunca recto en la zona de la rueda delantera derecha, a poca velocidad. Lo suele hacer siempre (entre otros casos) al entrar a casa girando 90º a la derecha, a muy baja velocidad y al subir a la acera el bordillo de 2cm escasos que hay separándolo de la carretera. Ahí no suele fallar y siempre lo hace.

He pensado que pueda ser la bieleta de suspensión por algún post similar que he podido ver en el foro. Así todo, subiré el coche al elevador y revisaré todos los silemblocks de la zona delantera y rótulas de dirección, que a sus 366.000km me imagino que sean con los que salió de fábrica (lleva conmigo desde los 180.000 y no he cambiado ninguno) y no estén en su mejor momento.

Recuerdo que cuando cambié la suspensión hace años, pellizqué la goma de una de las rótulas de dirección, y se abrió una pequeña grieta, a la que puse cinta de vulcanizar y quedó perfectamente tapada. Cuando he ido cambiando ruedas de verano/invierno lo revisaba y seguía correcto pero también lo echaré un vistazo.

Si habéis sufrido algún ruido similar y lo habéis solucionado decidme para no ir mirando a ciegas.

Saludos!

nacho430

Forista Senior
Pueden ser muchas cosas, lo que has dicho y las copelas también. Empieza por lo más fácil y si sigue el problema al final copelas.
Los SB de los brazos inferiores suelen fallar mucho, también los tirantes de las estabilizadoras. Y por último las copelas, que con esos kms es fácil que digan basta.

323_i

Forista
Pueden ser muchas cosas, lo que has dicho y las copelas también. Empieza por lo más fácil y si sigue el problema al final copelas.
Los SB de los brazos inferiores suelen fallar mucho, también los tirantes de las estabilizadoras. Y por último las copelas, que con esos kms es fácil que digan basta.

Las copelas las cambié con la suspensión, tendrán unos 100.000km, no descarto que pueda venir también de ahí también

323_i

Forista
Se había aflojado el tornillo del silemblock del brazo de suspensión derecho, apretado y todo ok. Ahora voy a abrir otro post con otro ruido... que las desgracias no vienen solas...

nacho430

Forista Senior
Se había aflojado el tornillo del silemblock del brazo de suspensión derecho, apretado y todo ok. Ahora voy a abrir otro post con otro ruido... que las desgracias no vienen solas...
A mí me ocurrió hace tiempo, se manchó de aceite el tornillo y además tenemos la mala costumbre de no cambiar las tuercas cuando se desmonta.

323_i

Forista
A mí me ocurrió hace tiempo, se manchó de aceite el tornillo y además tenemos la mala costumbre de no cambiar las tuercas cuando se desmonta.

O echar una puntina de fijatornillos, lo justo, que con una puntina es suficiente... que veo a cada uno que echa unos chorretes que el día que haya que soltarlo será complicado...