Duda Ruido clonck parte trasera bmw e36 325i 1992

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por astola2, 17 Jul 2018.

  1. astola2

    astola2 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    16
    Hola buenas! Ultimamente e notado que suena un ruido tipo clonk en la parte trasera no estoy seguro si es por el centro(el diferencial) o la rueda trasera derecha(algun palier) hoy haciendo pruebas me e dado cuenta que suena mucho al teneer girado el volante i dar marcha atras(cualquier lado da igual izquierda o derecha) creo que no es del sithenblock cambie el aceite de grupo hace un mes aparte de eso creo que los discos de autoblocante estaan desgastados puede ser algo de eso?? El arbol de trasmision tiene un poco de holgura pero cosa nornal Luego cuando va en marcha normal no saca el ruido[​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podría ser una grieta en el chasis. Al parecer pasa con relativa frecuencia en los E36 y sobre todo E46. Se fisura el chasis donde se ancla el subchasis posterior.

    Hay unos cuantos casos en el foro. So subiría el coche a un elevador y miraría a conciencia.
     
    A Insua xy_m le gusta esto.
  3. Golfobika

    Golfobika Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    883
    Modelo:
    De pasarela
    +1
    Es un caso frecuente en los e36...como bien dice sechs subelo al elevador y miralo bien para ver que puede ser,hasta entonces no sabras.
     
  4. astola2

    astola2 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    16
    Ya lo mire con un amigo en el elevador y me dijo que a simpe vista no tenia nada mal...
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Si sabias donde mirar respecto a las citadas fisuras en chasis y no visteis ninguna...habrá que empezar a ver si es un muelle partido, amortiguador descabezado , por ejemplo.

    Dijiste que revisaste silentblocks, asi que eso lo descartamos.

    Tal vez un reapriete a sujeccion del grupo y puente, por si acaso.
     
  6. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Los autoblocantes suenan al maniobrar ;el mio es un escandalo y si ya es un X o un Audi Quattro asustan.. pero dices que lo has empezado a escuchar hace poco.
    ¿Fue a raiz de cambiar el aceite al grupo?
     
  7. astola2

    astola2 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    16
    Nose esque antes tenia suelta la arandela del escape i no escuchaba nada,solo el motor ahora que e puesto bien el escape me e dado cuenta del ruido eso si antes hacia en las curvas pero era como un sonido mas suabe solo hacia en los giros pero ahora suena saliendo,maniobrando y marcha atras si lo ago con cuidado puedo hacer que no suene luego en marcha a velocidad nornal no suena nada
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que aceite has hechado al diferencial ? Si no es el especificonpara autoblocantes hacen mucho ruido
     
  9. astola2

    astola2 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    16
    No me acuerdo del nombre creo que era un vote verde un amigo que es mecanico me lo cambio el tambien tiene otro e36 supongo que seria la recomendada
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Compruébalo no serías el primero que le pasa y hacen esactamente el crujido que dices
     
    A Orkofono le gusta esto.
  11. astola2

    astola2 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    16
    Vale gracias ya le preguntare que tipo de aceite era pero no se yo si ni va a ser el grupo... Suena clonck y alguna vez me a sacado tremendo ruido como saltando un diente del grupo
     
  12. Orion

    Orion En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    106
    Mira los amortiguadores, uno muerto puede hacer ese ruido, ya que sólo el muelle sostiene la carrocería y hace tope o salta...
     
  13. Minipaily

    Minipaily

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36
    Hola buenas, tengo en mismo problema pero me lo hace al retener cuando disminuyo de marcha. Es un pequeño click
     
  14. el hungaro

    el hungaro En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    villa del prado
    Ami me pasa lo mismo que ati. Siempre marcha atras y al maniobrar y en el eje trasero. Cuando aparques echale el freno de mano hasta el tope y fijate si al soltarlo tambien hace ese ruido. En mi caso es el tambor izquierdo que esta desintegrado por dentro
     

Compartir esta página