Hola, Hace un par de años empezó un ruido tipo clon clon en la suspensión delantera izquierda parecido al golpeteo de un tambor. Analizado el tema era la bieleta que une el amortiguador con la estabilizadora. Dado su bajo precio, unos 25€ si bien no era la original de BMW, pedí que cambiaran las de ambos lados. Ahora el ruido se vuelve a repetir y pensé que era otra cosa (*). Se revisa en otro taller y ahora era la bieleta del lado derecho y....sorpresa, no me había cambiado la de este lado la vez anterior, si venia especificado en la factura y por lo tanto se pago. Dejando al margen este despropósito, este nuevo de más confianza me indica que los amortiguadores están muy gastados (tiene 250m kms) y me pregunta si tengo alguna preferencia de marca. A ver si me podéis ayudar, no busca nada especial. Es un 420d GC acabado sport. (*) lo lleve inialmente al taller inicial y al ver que me contaba una milonga diciéndome que tenía que cambiar los dos trapecios de suspensión opte por cambiar de taller.
Con esos km seguramente que necesiten un reemplazo esos amortiguadores. Si no quieres nada especial, tira por los originales (o equivalentes) y a correr
... Has pensado que quizás los soportes del motor también ya están para cambiar y de ahi puede venir un ruido/clonk ???
Estos coches tienen un defecto con el taco de presión del a cremallera de la dirección, es un taco de nylon que se va desgastando, el recambio no es muy caro y se cambia en menos de una hora, puede ser que venga de ahí el ruido, si te lo hace estando parado y girando el volante de forma brusca de un lado a otro puede que te venga de ahí. Sobre amortiguadores, o bien sachs en recambista (es lo que monta bmw de origen) o si quieres mejorar la suspensión original bilstein b6/b8.
Prueba primero por lo más barato, cambiando el taco de presión de la cremallera de la dirección, puedes encontrar kits de reparación en Amazon por 50 eur aprox., el de serie es de nylon, el del kit es de aluminio. A mí me pasó lo mismo en un F31 y me dijeron de todo (amortiguador, copelas, tirante a la barra estabilizadora, mangueta dirección, silentblock de trapecios), algunas piezas me las llegaron a cambiar pero el coche seguía igual. Le puse el kit de reparación y solucionado.