Duda Ruido como a colchón viejo m3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por samueluper, 3 Jul 2020.

  1. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Hola gente! Últimamente noto un ruido que proviene, según mi oído, de las suspensiones o por ahí cerca xD como a colchón viejo. Más detrás que delante.

    Esto ocurre únicamente en ciudad a baja velocidad, una vez enfilo la carretera ya nada. Y tengo la sensación de que es en frío.

    Las suspensiones y muelles son nuevos así que por ahí no creo que sea pero vamos, alguna pieza cercana...

    Saludos y gracias!!
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ese ruido es de la barra estabilizadora trasera, ahora te lo hace poco o en algunas circunstancias pero cada vez ira a mas....... tiene dos elementos que con los años y km se deterioran y ademas se les pone poca o ninguna atencion a su mantenimiento, son los sinlentblocks de la propia barra, lleva dos en el centro de la barra y van con unos soportes al propio subchasis trasero, es quitar los soportes, correr acia un lado el silent, engrasar con una grasa especial para este menester volver a centrar el silent, poner soporte y se acabo ruido si el silent esta bien, un trabajo facil y rapido, luego tienes los end links, que van en la barra uno a cada extremo, el trabajo es basicamente el mismo, desmontar los end links de cada extremo, engrasar y montar, estos no son tan faciles o rapidos de desmontar como los silents que te he explicado antes, pero vamos nada que con paciencia no lo puedas hacer en un rato si tienes un elevador o posibilidad te alquilar uno, o llevarlo al mecanico y que lo haga el....

    Yo personalmente ya que tienes que desmontar para engrasar y demas, pondria tanto los silentblocks como los end links nuevos ya que el material barato y asi te aseguras un monton de años y km para que te vuelvan a dar la lata, ya que si los engrasas y tienen desgaste en un tiempo volveran a las andadas haciendo el molesto ruido y al final los tendras que cambiar......yo creo que es lo mas inteligente, eso si si los montas nuevos....... con la grasa que te he comentado, si no no hemos hecho nada.

    saludos!!!
     
    Última edición: 3 Jul 2020
    A dperezs le gusta esto.
  3. samueluper

    samueluper En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    Z4 M roadster
    Claro y conciso! Pues lo miraré a ver, porque ya se cambiaron algunos silentblocks hace tiempo, pero serían otros. Tendré que revisar las facturas.

    Gracias!
     

Compartir esta página