Ruido como al frenar, pero cuando está muy frio

Shook

Forista
Buenas,

Llevaba tiempo sin meterme por estos lares...

A ver, mi E90 318d cuando hace muucho frio, hace un ruido raro, no es muy molesto pero suena (parece que por el centro del motor)... como un ruido a vibración al frenar o incluso al girar.

En cuanto paro, deja de sonar... no se, pero me da que podría ser una correa.

Alguien le ha pasado esto?

Cuando el coche está caliente o si arrancas con el coche desde garaje no suele hacerlo, es cuando hace mucho frío...

Un saludo y muchas gracias!!!

Shook

Forista
dcb69;9942939 dijo:
A ver si puedes subir un video..sino es difícil.

El problema es que es mientras vas andando, en parado no suena, se da sobretodo al frenar, pero algunas veces al girar.

Lo malo es que es intermitente, suena cuando quiere (como comento sobretodo en frío) lo llevé a BMW madrid (las tablas) y no dieron con ello (no estaría lo suficientemente frío el coche).

Un saludo

Shook

Forista
NOvedades, tiene que ver con el climatizador, no con el AA.

Me explico, freno y a veces hace ruido a veces no... quito el compresor del A/A y vuelvo a frenar, sigue haciendo el ruido.

Ahora apago del todo el climatizador (dando al boton para apagar el ventilador) y no suena más.

De hecho me pasó que en ligera bajada frené, y se paró del todo el coche y siguió sonando (raro por que normalmente al parar deja de sonar), apago el ventilador y deja de sonar, enciendo el ventilador y suena...

¿Es una correa? Mäs ideas?

Shook

Forista
Comprobado no es el freno, es cuando el peso del coche va hacia delante y no siempre.

Es decir, si dejo el coche frenado en rampa con el morro hacia abajo hay muchas posibilidades de que suene. En subida no suele sonar.

Si apago los ventiladores de la calefacción deja de sonar (vamos hasta que pone off creo recordar), si está puesta la calefacción (esté puesto o no el A/A) suena cuando le da la gana.

A mi me da que hay algo que está rozando... una correa?

Un saludo y echadme una mano donde mirar please!!!

ANDRES3653

En Practicas
Mas bien parece que rozan las aspas del ventilador. Puede haberse metido algún objeto entre el ventilador y la zona circundante. En tiempos me dió mucha lata un ruido similar y al desmontar la carcasa del ventilador, se vió que era una hoja de papel de propaganda.

ANDRES3653

En Practicas
Si dices que se te paró el motor y siguió sonando, parece claro que es el electroventilador, el que refrigera el motor y que va al lado del radiador, ya que al funcionar con energía electrica, suele seguir funcionando despues de apagar el motor, si el coche está caliente.