Ruido como bola suelta dentro de un cilindro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javibmw, 8 Mar 2012.

1. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    Hola,

Llevo untiempo notando que cuando freno,nosiempre,o tomo un giro delcoche donde se inclina un poco, suena un ruido como en lazona del motor como si fuera una bola suelta dentro de un cilindro yse mueve dentro del cilindro...no es facil explicarse..imaginaros un cilindro pequeño y una bola suelta dentro, cuando frenas, por la inercia, la bola dentro del cilindro se mueve y suena un momento...

El caso es q la ITV la he pasado hace poco y ya se oia el ruido, pero en laITV no me han dicho nada de nada, y eso q revisan a fondo a laque voy...

¿alguna pista ? el coche cuando giroel volante no hace ruido ni nada, q pudiera indicar ladireccion...

2. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola has probado a abrir el capo y mover el motor para comprobar de donde suena? lo hace solo con el motor en marcha?. Como estan los tacos del motor y de la caja de cambios?. Saludos

3. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    eso puedes desmontar colector de admision y con una linterna miras dentro,y asi giras motor hasta que dicho cilindro sube hasta arriba y veras ,quitas calentador y desde alli mira,saludos

4. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    aun asi es imposible que una bola permanezca dentro de un cilindro sin destrozar valvulas turbo y seguramente paredes de los pistones con segmentos del piston incluidas si realemnte tuvieses algo metalico dentro de 1 cilindro te habrias quedado sin motor o al menos sin turbo hace tiempo... yo miraria tacos de motor u otras posibilidades pero vamos dentro de un cilindro no tienes nada te lo aseguro(al menos si el motor va bien)

5. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4
    Perdonad, quizas os he liado con mi comparacion...
    Cuando hablaba de cilindro me referia a una comparacion, es decir, no es q piense q unos de los cilindros tenga algo...si no q dentro del coche suena como si coges un tubo le pones una bola o pelota de tenis dentro...y cuando frenas o el coche se inclina casi parado para tomar una curva, suena como si esa pelota se moviera...y ese sonido es el q hace...

Los tacos del motor nunca se han cambiado, y tiene 285000 km...alguna prueba para lo del motor? pisar el freno ?? lo q he observado esq lo hace al frenar a veces justo antes de pararse las ruedas, o cuando cojo una curva cerrada para girar estando a poca velocidad...espero q este mas claro y me aclareis un poco con vuestras ideas...

6. Jorge Bernáldez Ruiz

Jorge Bernáldez Ruiz Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola Javi, la metafora se entendio a la perfección, lo que parece es que hay alguna pieza defectuosa que incide directamente en la cinetica y en la frenada del vehiculo, es decir incide cuando se mueve y frena. Mira si esto es asi para descartar, y sobre todo si lo hace arrancado y sin arrancar, descarta si es del tren delantero o de tacos de motor o caja de cambios. saludos

7. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    hombre..ya se imagina ue es metafórico,no puede hber nada dentro del cilindro rebotando
    posiblemente el ruidillo provenga del exterior,,o algun flexible del escape, junta de goma de la transmisión,un taco motor o cualquier piezpor ahi flojilla

8. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues ya has aguantado los tacos en jeje. A ver si quedamos y oimos ese ruido a ver de donde proviene, 4 orejas escuchan mejor que 2 biggrin

9. javibmw

javibmw Forista

Me Gusta:
    4

hombre jose...cuanto tiempo...te aviso en esta semana seguro y lo vemos (jueves tarde posiblemente)...pq tu sueles tener buen ojo clinico, y comprobamos lo q me han dicho los compis por aqui

10. sevillano

sevillano Forista Legendario

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ok, cuenta conmigo :guiño:

11. dewasha

dewasha

Me Gusta:
    2
    si soys 2 seguro que se encuentra rapido ya que mientras uno conduce el otro puede ir cambiando de asiento lado del coche y demas para ir viendo desde que sitio se oye mas y ir acercandose al lugar del problema ya que desde dentro a veces por el rebote del sonido en el suelo suele parecer un sitio y ser de otro en realidad sobre todo descartar el delante-detras... suerte aver si es una pijada que no cueste mucho dinero

Compartir esta página