Buenas a todos, Hace unos dias que estoy escuchando un ruido un poco raro en mi 320d. El ruido se aprecia al ralentí y despues de un rato con el motor encendido, tras arrancarlo por primera vez no suena, solo cuando llevo un rato circulando. El ruido es similar al de un pajaro piando dentro del capó (evidentemente no hay ningun pajaro dentro). En la conducción no he notado nada raro. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias Saludos
Suena como pi pi pi silencio. Que correas pueden ser? Y la polea la de cigueñal? Cuanto puede salir de precio? La mano de obra me puede dalir barata ya que tengo conocidos. Saludos!
La polea del cigüeñal ronda entre los 150-180 de la marca Corteco, que es la que mejor, ademas tendrias que cambiar el tornillo que ronda los 12-16 euros. Las dos correas auxiliares rondan los 20 y pico - 30€ de la marca Continental Contitech, son las que lleva originales y son las que no chirrian. Respecto al ruido, es muy complicado sacarte de dudas sin escucharlo/verlo en directo, quizas si haces un video podriamos ayudarte un poco mas. Saludos
Vi una prueba hace poco de echar talco en la correa para que parase el ruido, luego vuelve a salir, pero por lo menos la descartas. Pero es cuando te patina.
Buenas de nuevo, Perdon por tardar tanto en responder. He grabado un video por si pidiera llegar a apreciarse algo. Me he estado fijando que al poner el aire acondicionado es cuando suena más. A parte del ruido de pajaros ha empezado a sonar un poco como un tractor que no se si de apreciará en el video. Gracias Saludos!
A mi me suena a chirrido de correa y si dices que al poner el aire, suena mas, tiene muchas papeletas. Prueba a echar polvos de talco en la correa, si desaparece el ruido, ya distes con la averia. De todas formas es muy dificil diagnosticar un ruido a distancia, pero bueno.
Gracias por tu respuesta. No tengi ni idea de mecanica, de hecho no se ni donde se encuentra esta correa. Le echaré un vistazo luego. Es posible tambien que sea pore esto el ruido a tractor ta ta ta.? Un saludo!
Como te dicen los compañeros aparenta ser un ruido de correas o polea de cigüeñal que es lo que hace mover a las correas. Hay otras poleas por donde pasan las correas (la del a/a, dirección asistida, bomba de agua, alternador) pero lo más probable es que si es sólo por la polea sea de la del cigüeñal ya que esa tiene el núcleo de goma para absorver vibraciones (el dumper). El ta ta ta no se debe a correas aunque puede que si la polea del cigüeñal esté mal venga de ahí. Deberías quitar la tapa del motor donde va el símbolo de BMW y ver si vibra la polea del cigüeñal. Echa un ojo a este post que publiqué porque yo cambié la polea y correas, que como dice @tota_cr250 , Corteco y Contitech son las que le tocan.
Quita las tapas y mira la polea de cigueñal si esta rajada la goma y si gira en paralelo y no dando tumbos,para mirar la goma mete el movil y lo grabas y ya esta y nos cuentas..
Cambiar damper en taller 500€ no original, suerte y al toro. A mi me saco las correas de su sitio de lo partida que estaba la goma de la polea. Saludos Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
podrían ser simplemente las correas de servicio, cambiarlas es muy sencillo y barato, y más en el 320d. Yo ya puestos cambiaba poleas/tensores, también sencillo de hacer.