Desde hace un tiempo me hace un ruido al coger baches. Es como si hubiera una chapa suelta y se moviera con el golpe del bache, y solo lo hace en la parte delantera, por el lado del conductor. He revisado los bajos y no veo nada. Los silentblocks de los trapecios tienen un poco de holgura pero no creo que eso produzca ese ruido. Los estabilizadores no tienen holgura y tampoco creo que produzcan ese tipo de ruido. Alguien ha tenido una experiencia como esta?
Échale un vistazo a las pastillas de freno de la rueda que creas. Yo me lleve mas de un mes pa pillar el ruido. Y era eso un clack clack metálico como a lata
Yo lo pille con el coche en parado le di con la mano a la pastilla y vi que estaba mal puesta. No asentaba bien y quedaba coja digamoslo asi
Probaré a frenar cuando pase por algún bache. La chapa protectora también la revisé y está bien. Muchas gracias.
Ese ruido puede ser los travesaños en mal estado .recisalas .los ruidos engañan mucho . Saludos y suerte
A mi me pasa exactamente lo mismo y por más que he mirado no logro averiguar de donde viene el maldito ruido. Miraré lo de las pastillas a ver. Si encuentras la solución o lo hago yo compartimos, a ver si tenemos lo mismo.
Pues he hecho la prueba y con el freno pisado no suena. Lo que me extraña es que las pastillas estén mal montadas porque lo hicimos mi mecánico y yo. Además, el coche frena bien. De todas maneras revisaré esa pinza por si acaso. Gracias a todos, en especial a @Supejere.
Yo tenía un ruido parecido y, tras un tiempo observándolo todo, resultó ser una chapita alargada colocada en vertical, haciendo como de muelle, que llevan ambas pinzas de freno, en su parte posterior, una de ellas la había perdido (rueda lado conductor), se vé desde fuera, observa las dos pinzas de ambas ruedas desde fuera a ver si fuera esa chapita...
Esa pieza es la culpable. Esta mañana lo he llevado al taller y le f Esa pieza es la culpable. Esta mañana lo he llevado al taller y le falta. Luego llamaré a la BMW. Por cierto, ¿el precio lo sabes, @Eduma?
Muchas gracias, @Eduma. Me he pegado toda la tarde llamando y saltaba el contestador, así que hasta el lunes, nada. @iTudor, he preguntado en tres tiendas de repuestos y me dicen que tiene que ser original. Creo que las voy a pedir en Oscaro. Tienen la pareja de Bosch en poco más de 3€. Muchísimas gracias a todos.
Ya nos dijo un experto una vez -seguramente el más experto del foro- que en algunos modelos las pastillas no originales pueden dar ese problema. A mi me pasó con las traseras en el E38 y poniendo unas originales se quitó el ruido. Supongo que cosas de las tolerancias de fabricación.
Ya están puestas y solucionado el ruido. Como venían dos he sustituido también la del lado derecho. Muchas gracias a tod@s.
Ya se que lo de reproducir ruidos es complicado, pero como era ese tuyo? En el mio hace mucho que suena algo metalico sobre todo a poca velocidad (al circular, no al frenar), parecido quizas a una carraca o algo que cruje. Cambié soporte y flector de cardan, y el chasis no esta rajado. Podria ser lo mismo?
El mío era como si tuviera una chapa suelta por la zona de la rueda delantera izquierda, y solo lo hacía al coger baches o alguna zona que produjera vibraciones en la suspensión. Por lo que describes, no parece ser el mismo ruido pero lo puedes comprobar en un minuto. Solo tienes que fijarte si llevas esas chapitas o no. En este video, en el segundo 50, se ve la chapita que a mí me faltaba: