Ruido compresor A/A?? y duda...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gas-oil, 7 Abr 2005.

  1. gas-oil

    gas-oil Guest

    Hola a todos,

    Esta tarde, al cargar el A/A del clima he notado que al poner el aire suena un ruido muy desgradable y fuerte que viene creo de esta zona:

    [​IMG]

    Parece como si el tensor de la correa tuviera holgura o algo... Es grave, doctor?? :nose:

    Por cierto, el ventilador auxiliar (el primero que se ve si miramos por la rejilla del capo.... ha de funcionar cuando conectamos el aire, o como funciona...?? :-k

    Saludos
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    No se ve la foto :-k
     
  3. gas-oil

    gas-oil Guest

    Se trata del compresor de AA con su correspondiente polea... :(
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora ya se ve,;-).


    Si el ruido viene del compresor,seguramente sea del rodamiento de la polea,no recuerdo si en este se puede cambiar solo esa polea,tendras que consultarlo en el foro de Movilnorte.

    En cuanto al ventilador delantero,tiene un funcionamiento aleatorio,no siempre se pone en marcha al conectar el a.a.,;-).
     
  5. gas-oil

    gas-oil Guest

    Gracias Fer... espero que que se pueda cambiar solo el rodamiento... :(

    En cuanto al ventilador aux. ayer deje el clima puesto con A/A y no vi que se activara, de ahi el mosqueo...

    Saludos
     
  6. gas-oil

    gas-oil Guest

    He encontrado esto en el club BMW de UK:

    "If you have a grumbling compressor (Sounds like a low rumble) then your bearings could be worn, which is sadly a new / reman compressor, system flush and new drier, but these compressors can grumble on for years. The main reason for worn bearings would be lack of lubrication caused by lack of refrigerant (Lubricant is carried by the refrigerant)

    The compressor can also become noisey if the aux fan is not working, causing the system to be under much higher pressure than it should be

    Technically speaking the lubricant used in automotive a/c is not an oil but is a Glycol based lubricant (PAG), the refrigerant used in modern cars will not carry mineral lubricants."

    Aparte del cambio del compresor (que es una pasta...) tambien apunta al ventilador aux. que me tiene mas mosqueao que un pavo en navidad... :(

    Saludos
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bueno, ahí solo dice que si el ventilador auxiliar no va el compresor trabaja com mas carga y suena mas.

    Haz funcionar el ventilador (arreglalo, o puentealo o ponle un interruptor provisional o así) y compara;

    también explica que el lubricante está contenido en el propio refrigerante: si está bajo de gas no va bien lubricado...

    antes de liarte a cambiar el compresor vale la pena probarlo todo!
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    And my tailor is rich and my parent are poor :D

    Perdón es que no he podido evitarlo :fs:
     
  9. gas-oil

    gas-oil Guest

    :D :D :D

    Novedades.... el ventilador no funcionaba porque la valvula que lo controla esta jodida.... El ruido del Compresor es debido a holgura en su tensor... menos mal que en movilnorte tienen dicho tensor....:dan:

    Parece que todo se soluciona....:zartyman

    Saludos
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    gas-oil, y al cambiarte la electroválvula ¿funciona el ventilador auxiliar nada más poner el A/A?

    Es que en el mío no veo que funcione.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    El funcionamiento del ventilador no es parejo con la conexion del a.a.,tiene un funcionamiento aleatorio,funciona por la presion del circuito del a.a.,;-) .
     

Compartir esta página