Buenos días a todos. Recientemente he adquirido otro BMW, en este caso un 520d E60 para uso diario, el problema que le he encontrado es el siguiente y me lleva loco: Al poner en marcha el aire acondicionado y subir el motor de vueltas, se oye un ruido acompañado en el mismo rango que las revoluciones, un ruido como a rodamiento en las ultimas, sin embargo el compresor, correa, tensor, y rodillo son nuevos de esta semana pasada y continua igual, hasta que desactivo el A/C y deja de hacerlo. He leído muchas cosas acerca del DAMPER, el vehículo ahora tiene 93000 kms.....¿Podría venir de ahí el ruido? Gracias y un saludo.
Si el damper es una avería común de bmw, en vez de ser macizo tiene el cuerpo de caucho y se va deteriorando hasta que acaba rompiendo Te recomendaría revisarlo, porque teniendo nuevo compresor, correa y tensor... a veces un espejo es útil, aunque en un 4 cilindros hay más espacio.
Si no es indiscrección, ¿cuanto te costó el cambio de compresor, etc? Se me ha roto el mío y veo una horquilla de precios exagerada. Gracias y un saludo.
hola, no se que precios te han dado, pero consejo, repáralo con quien te limpie el circuito de viruta, aceites..... y ponlo nuevo a estreno, que eso es delicado y puedes j*der toda la instalación, no estoy al tanto de lo que cuesta, pero a la larga te saldrá mas barato seguro, hay talleres que te lo ponen sin mas y luego al año siguiente esta roto. un saludo
Bueno, ya está puesto. Pregunté en dos sitios y salía más o menos igual. Me ha costado 850 pavos la broma. En mi caso no había que limpiar nada ya que no se había gripado, tan solo el rodamiento cantaba, lo que es síntoma de que antes o después iba a romper con consecuencias imprevisibles. Pero el clima enfriaba bien. Gracias por contestar en todo caso.
Cambiar un compresor de aire acondicionado por el rodamiento de la polea?. Menuda tirada de dinero, mi compresor tiene 390000km y el rodamiento que lleva es el tercero.
Yo lo e dicho, si se dice suena rodamiento lo más fácil que sea el de la polea, y se puede cambiar el compresor por ese rodamiento, pues es difícil encontrar repuesto y muchos mecanicos no saben cómo sacar la polea fija sin romper, si es de este tipo la de tu compresor. Si es un rodamiento interior también se cambia y puede durar un compresor otro tanto o más.
Pues no era el de la polea, porque me lo recalcó. Era un rodamiento interior. Con la Semana Santa ahí no me meto en experimentos que me puedan dejar sin coche para viajar. Cambio de compresor y punto.
Esto en la misma situación... Se escucha un ruido pero enfría perfectamente. Yo me he arriesgado a cambiar solo la polea porque estoy haciendo también embrague y la cosa se disparaba... veremos si se soluciona el ruido y si aguanta el compresor...
Buenas de nuevo, Finalmente tuve que cambiar el compresor, porque seguía haciendo el ruido. Lo más sorprendente es que con el compresor nuevo seguía escuchando como un ruido cíclico, como un rodamiento o algo que gira y roza en algún sitio. Cada vez iba a más incluso escuchandose algo como metálico. Total que voy al taller y me dicen que el compresor ha salido defectuoso, me ponen otro nuevo y solucionado.... Hasta que le he hecho unos 800 km y me he percatado de que lo sigue haciendo, pero solo cuando apago el botón del aire acondicionado... Si lo enciendo o bien desaparece el ruido o se camufla con el compresor... Se os ocurre que puede ser?? Que es el Damper ???
Buenas Felipe. ME suena el rodamiento de la polea del Compresor. Le he quitado la correa y ya no canta. Me suena al rato de girar a motor frio, ponga o no el aire. El aire me va de lujo y enfría de cajones. Serias tan amable de indicarme como cambiar el rodamiento que comentas. Muchas gracias de antemano y feliz navidad y un año mejor que este mierda de 2020.
Buenas @felipe c5 Tengo confirmado que me suena el rodamiento de la polea. El aire me va muy bien, funcionando perfectamente. Serias tan amable de explicarme como desmontar el mencionado rodamiento??? Gracias de antemano. Saludos.