Avería Ruido crujido en parado al soltar freno con D o R puesta

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Cracken82, 6 Dic 2018.

  1. Cracken82

    Cracken82 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M240i
    Hola,

    Llevo varios días con este ruido en la cabeza y me gustaría aclarar si es algo normal o por el contrario debería revisar frenos (o lo que aplique).

    Este sonido lo había notado alguna vez pero no le había prestado demasiada atención, pero en estos dos últimos días, en el garaje creo que se ha acentuado más. No sé si influirá el haberlo lavado recientemente, dedicando cierta atención a la zona de las llantas(hasta ahora no le prestaba tanta atención a la zona de las llantas/freno en el lavado).

    El ruido se produce, estando parado y pisando el freno fuertemente, al meter D o R y soltar el freno. Es decir, parece rozamiento del propio freno, que va ejerciendo menos fuerza al estar menos presionado el pedal, al iniciarse la marcha. También lo escucho yendo en marcha y frenando, justo en el momento de parar totalmente el coche. En marcha normal, no aprecio ningún ruido (aunque no sé si el propio ruido del rodaje pueda "ocultar" este sonido).

    Los frenos frenan correctamente, y tiene poco más de 20.000 km, por lo que no creo que sea desgaste.

    Os dejo un vídeo:



    Salu2
     
  2. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Hola
    Ese ruido parece que se queden clavados los frenos, es decir que no retroceden, es fácil averiguarlo frena con el coche levantado suelta freno y mueve las ruedas a ver si ofrecen resistencia, prueba también con el freno de mano que no se quede enganchado
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. Cracken82

    Cracken82 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M240i
    El ruido solo es mientras no está totalmente suelto, es decir, durante el recorrido del freno que va desde la máxima presión a estar liberado (donde ya no suena y se inicia la marcha). Entiendo que en ese recorrido el freno sí que tiene que estar ejerciendo algo de presión. Lo que no sé es si el ruido en sí es algo "normal" o realmente hay algo que no está bien.
     
  4. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Ahora te entiendo, sin probarlo es difícil predecir pero como lo comentas es normal, si sueltas poco a poco el freno llega un momento que es mayor la fuerza que ejerce el cambio y hace mover ligeramente el coche aún estando frenado el coche, es decir cuando engranas la D o la R el convertidor de par ya está trabajando y ejerciendo fuerza sobre las ruedas y si el freno está un poco pisado es cuando se produce un ligero movimiento que produce ese ruido
     
  5. Cracken82

    Cracken82 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    M240i
    Sí, eso a priori me parece razonable y pudiera ser la explicación.

    Lo que me gustaría es contrastar con otros foreros si a ellos les ocurre lo mismo (en mayor o menor medida).
     
  6. xaviola

    xaviola En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    89
    A mi también me pasa...
     

Compartir esta página