Hola a todos. Antes de escribir este post para preguntar, he buscado posts antiguos, relacionados, pero no termino de aclararme. El caso es que maniobrando en el garaje, sobre todo en marcha atrás y girando, suena algo por debajo, parecido a un crujido, intermitente. En primera y segunda, también suele hacerlo, sobre todo por las mañanas, nada más coger el coche. He observado que si dejo que el coche siga rodando, en punto muerto, o pisando embrague, el sonido desaparece. también decir, que siempre lo escucho más bien cuando giro, a ambos lados. En rectas y en autopista, no oigo nada. Bueno, a ver si alguien me puede dar alguna pista. Saludos: DAVID
Que va... Nada que ver con el ABS. Tiene que ser algo del conjunto transmision/ diferencial.... Pero gracias por la observación. A ver si el finde lo levanto y lo miro un poco. Saludos a tyodos.
Veo que llevas llanta grande,seguramente te rocen las ruedas en el interior al girar a tope,comprueba la zona de la parte treasera del paso de ruedas delantero si tienes marcas de roce.
Gracias Fer, como siempre, eres atento y rápido en tus respuestas. Tampoco es el caso. Las llantas las llevo hace tiempo y no toca nada. Este ruido es posterior, viene del centro-detrás del coche, y lo hace girando muy poco y en recto, a veces. Se escucha muy bién al dar marcha atrás despacio, si vas jugando con el embrague, y sobre todo, si la marcha atrás es un poco girada. En el momento de pisar el embrague, desaparece. Y sólo suena con el coche en movimiento. Gracias de nuevo: DAVID
Yo pienso que puedes tener el diferencial tocado. Solo suena cuando el motor manda fuerza. Si puedes desmonta la tapa trasera del diferencial y comprueba visualmente que no tenga un diente partido o marcado de los planetarios. Son dos piñones conicos opuestos montados en un mismo eje y son los que se encargan de que al maniobrar pueda girar una rueda mas que la otra.
Hola. He estado fuera el fin de semana, y no he podido mirar nada del coche. Tampoco he podido acercarme a la quedada que se iba a hacer aquí, en Guipuzcoa. Que pena! Se ha hecho? Esta semana levanto el coche y miro el flector y el soporte central. Y si lo veo bién, abro la tapa del diferencial. Ya os contaré. Gracias por las observaciones. Sois muy buenos. Si hubiese foros como este, para otras marcas, seria la os****. Aun no he visto un foro igual. Gracias otra vez. David.
Revisa moviendo hacia arriba y hacia abajo el cardan o sea empujando con la mano para ver si tiene juego.
Hace otra prueba : ponelo en primera (porque es mas reducida o en marcha atras o hace pruebas en cuarta por ejemplo) y empujalo para adelante y para atras con fuerza a ver que suena y si podes fijate o que se fijen debajo mientras lo hamacas en cambio.
Hola!! Pues cuanto tiempo tienbe este post..... Jodo! En entonces, tenia un 328 e36, y el fallo era del autoblocante.. y creo que me lo cargué yo solito, al ponerle un aceite que no era el adecuado. Compré un diferencial de 325 y listo.. Ese 328 es de un amigo, ahora. Y tiene 260000 km y como la seda Saludos;-)
Yo tengo más o menos lo mismo en el E36. Lo noto en el garaje sólo, creo que cuando el coche está frio, y solo en primera y marcha atrás. Creo (no estoy del todo seguro) que me pasa sobretodo al girar por lo cual podría ser el diferencial (tengo que hacer más comprobaciones). Si acelero bruscamente suena y además vibra como si la transmision fallase. Si soy muy suave con acelerador y embrague no hace nada, y una vez en la calle no noto casi nada.
A mi me sucede igual, a mi me lo hace en primera siempre y en subida el ruido se oye mucho mas, como si se fuera a romper, me han dicho ke es de las saliditas en primera 8-[ :fs: